MIS SAXOS CON MI NUEVO ALTO MARK VI.

chsax

Fresh Member
Hola,en en este link http:/groups.msn.com/missaxos e puesto las fotos,e intentado ponerlas aquí pero ummmmmm no sé que pasó,sorry,

Mephistet

Moderator
Staff member
Muy guapos los dos saxos, mira que casualidad los altos R54 que me gustan son los del mismo color de tu alto ;-)

Saludos

chsax

Fresh Member
gracias mephistet,depués de 24 años viviendo de la música pude comprarme mi alto mark vI,estos años me acompañaba un s.80,que lo tiene ahora c.river boy de sevilla,un saxofón fantástico,y que conste que fué un regalo de mi mujer el alto mark vI pués la hipoteca está primero y todos los gastos del día 1.y el tenor fué un regalo de mis padres cuando tenía 17 años,o sea , ayer, solo hay que sumarles otros 24 jajajajaja. y que tardé varios años en enterarme de lo que tenía en las manos,de toda esa leyenda de los mark VI.por cierto el otro día estuve en coruña en casa de mi amigo eugen y muy amablemente me dejó probar su soprano un yamaha yass 62-R del año 80,fué una sensación brutal de como suena ese instrumento tiene un timbre más oscuro tipo mark VI y una afinación excelente,un instrumento muy buscado y que se fabricarón muy pocas series,menos que los mark VI,bradford marsalis toca con ese modelo,como siempre el amigo eugen se consigue unos saxos fantásticos.un saludo a eugen y a todos los colegas del foro.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo aun conservo y toco con mi primer saxo, un alto SA80 de Agosto del 81, no me deshago de el por nada del mundo, y mi teoría es que estos saxos llegarán a valer más que los MVI y SBA, ya que son bonísimos y es de las series que menos saxos salieron.

Saludos

chsax

Fresh Member
totalmente de acuerdo es un saxofón muy bueno,muy bién compensado,y con muy buena afinación y sonido.river boy está encantado con él,se lo llevó a su profesor para que lo probara, pués el se fió de mi palabra pués no pudo venir a probarlo,y le dijo que sonaba muy bién,este saxo es de 1983.cuando un instrumento está sometido a cambios bruscos de temperatura mucho frio,o mucha calor ahí es donde un instrumento te dice de que metal está hecho,pués a pesar de las circunstancias la afinación siempre está mucho mejor compensada y en eso el s80,mark vi,y algún otro modelo marcan la diferencia,es mi humilde opinión.