Mis primeras 24 horas con el "nuevo" Conn 10M

xarly

Fresh Member
Ante varios mensajes en el foro de segunda mano y en privado, voy a poner un mensaje que le envie al amigo Hobbes sobre

Conn 10M vs Selmer Mark VI

abriendo asi un nuevo debate.

Contestando a tu pregunta Hobbes , como ya he dicho en otras ocasiones, no soy músico, soy matasanos, por lo tanto no soy el que mejor te pod´ria hablar sobre las diferencias entre estos dos cañones. Pero bueno algo te podré comentar.

Sonido: De momento con el Mark VI he estado tocando unos 5 meses, y el sonido es una caña, aunque por abajo me costaba sacar las notas. hay que decir que me he pillado el Conn, entre otras cosas porque no me vendian el mark, y necesitaba urgentemente una ITV completa en el luthier, por tanto tampoco se cuales serían sus posibilidades por los graves. Los graves del Conn facilísimos, con muuuuucho cuerpo y con unas posibilidades de volumen que me dejaron alucinado.
En los agudos me gusta más el Conn, y no se decirte porque. En cuanto a armonicos pues con ninguno de los dos paso de un raquitico A sobreagudo con lo cual , no puedo comparar.
De afinacion van bien los dos aunque estoy pendiente de cambiar las pilas al afinador para comprovarlo.

Digitación: mucho más comodo el selmer. estuve dandole casi 4 horas al conn y acabé con los dos pulgares destrozados. El apoyo derecho es metálico y se te clava, el izquerdo es incomodisimo porque es como las teclas, de nacar con el apoyo sobre la interfalangica distal (la última articulación del dedo) y es un coñazo porque resbala. . Los apoyos del resto de dedos en nacar pero con concavidad en vez de convexidad (como tiene el selmer)
Los meñiques, el derecho va perfecto, el izquierdo queda un poco lejos incluso para mi que tengo una mano tirando a grande (mido 1.86) pero es comod. tiene una llave en la mano derecha para hacer un trino de G-G# que debe ser pescindible pero no molesta.