Mis labios!!

mgokmila

Fresh Member
Ush hace un año largo toco el saxo alto... y pues primero toque clarinete tres años y hace poco estoy en la U estudiando musica :D con un buen profesor eso si me a sacado mis canitas... y hemos tenido discuciones por que tengo la embocadura del clarinete, ultimamente la estoy cambiando y pues con gran exito!! el sonido me sale mucho mejor y mas fuerte pero mi labio inferior se inflama y se me marcan los dientes en el labio y pues no puedo tocar mas de media hora por que me hace llorar el dolor :cry: alguien me puede... dar algun truco o colocarme algo para que no me ocurra eso???
Pdt: no le pregunto al prof por que tamos bravos :evil: jejeeje :oops:
Y pues yo se que ustede son unos duros y me van a ayudar :!: :!: :!:
BYE

sindo

Fresh Member
mgokmila:
Es un tema interesante el que traes y seguramente los maestros nos daran su opinion.
Yo empece hace poco con el saxo y al principio tambien tome la embocadura con el labio retraido haciendo presion con los dientes. Me pasaba igual que a ti, a los 30 minutos se me hincharan los morros. Mirando a otros saxofonistas en video, observe que algunos toman la embocadura mas naturalmente. Cambie de posicion y pasaron dos cosas, se me cansaban los labios, pero no me dolia nada. Ahora mantengo esta ultima posicion ( no dental, supongo que sera la de clarinete) y el sonido volvio a ser como al principio, bastante bueno. Creo que es cuestion de practica y de endurecer los musculos labiales y de la cara.
Bueno un saludo y quedamos a la espera de los comentarios de los que llevan años tocando.

Un saludo
Sindo

Mephistet

Moderator
Staff member
Se ha hablado y mucho del tema, usa el buscador para encontrar más respuestas. El truco más extendido es forrarse los incisivos inferiores con papel de fumar doblado varias veces, también hay quien se ha hecho hacer una funda de silicona en el dentista.

Saludos

cRisSax

Fresh Member
wolaaa....
cuando yo empecé a tocar el saxo tambn me pasaba lo mismo, ademas yo k llevo aparato en los dientes...me dolia mas!! :cry:
ma dijeron k me pusiera papel d fumar... :?
yo me puse en el labio cera pero d todas formas no hagas muxa presion y comprueba si no tienes el saxo muy bajo y sin kerer lo sujetas con el labio

suerte

migaarce

Fresh Member
Todo el mundo se pone papel de fumar. Yo me pongo papel normal de folio recortado para la ocasión. Si no tengo nada a mano a veces hasta me pongo papel de cuadrícula. Me va perfecto.

alvaros

Fresh Member
Acabo de estar tocando y me duele el labio, pero para evitarlo intenta tocar relajado (en los fuertes hasta donde puedas) los dientes sólo son una referencia, tienes que conseguirlo hacer con los músculos (paciencia) cuando lo consigas me avisas que yo estoy en ello.

Espero que te sirva.

mgokmila

Fresh Member
Bueno; lo voy a intentar, sip creo que es algo logico; toca fortalezer mas el lavio para no apoyar tanto los dientes..ummmm gracias... les contare como voy en el proceso :D