Mirad que dos joyas.

Diver

Fresh Member
En el disco de la serie Ken Burns Jazz dedicado a Billie Holiday hay una versión de Fine and Mellow que me dejó alucinado, porque con ella tocan Coleman Hawkins, Lester Young, Ben Webster y Gerry Mulligan a los saxos, además de gente como Roy Eldridge a la trompeta o Mal Waldron al piano. Buscando por internet para ver si había un disco con más temas grabados por ellos, encontré esta maravilla: lo mismo pero en video.

http://www.youtube.com/watch?v=_tNSp7MaADM&mode=related&search="Lester Young"

Una Billie guapísima junto con todos esos monstruos -en el buen sentido- tocando. Pone que es de 1957.

Y resulta que buscando en la mula este video, me encuentro que aparece uno con un nombre que sugiere que es el mismo: "jammin the blues 1944, fine and mellow... billie holiday, lester young, etc." Prosigo la búsqueda a partir de jammin the blues 1944 y me encuentro con esta otra maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=1_hNtvghs2k&NR

Según la reseña de imdb este segundo video es este corto de 1944:
http://www.imdb.com/title/tt0036968/
En el anecdotario de imdb viene que a la sesión que da origen al corto asistieron Bette Davis y Humphrey Bogart.

Así que por fechas y tal, el nombre del video que aparece en la mula debe ser una mezcla con el segundo y está equivocado en el año, dado que por fin he encontrado el origen de la grabación de Billie: es un programa de televisión de 1957 que se llamaba The Sound of Jazz y fue editado por Columbia. Parece que hay cd, reeditado en 1989 y en él Billie sólo canta Fine & Mellow:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&token=&sql=10:z1ue4j371wae

Que los disfrutéis.
 
Arriba