Minidisc

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, no sabía muy bien donde poner este post y creo que aquí sería el mejor lugar.

Ahora que mi hermano está estudiando, necesita un minidisc y no tengo ni idea de cual regalarle (tiene su cumpleaños el 22, pero lo tendré que celebrar otro día, ya que trabajo todo el finde que viene) y creo que le puede gustar.

Si alguno me da opiniones sobre minidisc, marcas, modelos, accesorios... se agradecería mucho.

Saludos.

Baltasar

Junior Member
Perdona que me meta pero, ... ¿ no sería mejor, hoy en día, un MP3 ?

Te lo digo porque tarde o temprano le costará conseguir minidiscos de esos (a mí me cuesta).

Saludos.

Cristiss

Fresh Member
bueno, los de sony están muy bien, geeralmetne la calidad de grabacion depende más del microfono que del minidisc en concreto.

Klaus

Fresh Member
Los Sony funcionan bien.
Yo tengo uno hace hartos años y todavía me funciona.
Para grabar también funciona perfect.

Ruben VS

Fresh Member
Gracias a los tres por contestar. Mi hermano está haciendo un FP superior de Sonido en Coruña y ha cojido un minidisc del módulo. La verdad es que su ccumpleaños es dentro de nada y aunque tiene un iPod (es el de 60 Gb), no tiene entrada de línea y no puede grabar. El minidisc tiene esa entrada y buscaba algo parecido para él (para trabajos en directo).

El que él ha traido es un Sony, de carcasa azul y parece que va bien ya ha cojido varias tomas de directo y no se escucha nada mal.

Si podeis decirme modelos en concreto, se agradecerá mucho.

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Ruben.

Mira por ahi en comercios especializados o que sean distribuidores de Mac y veras que hay una opcion para que los Ipod puedan grabar.
Es un accesorio con la forma del conector inferior y que trae un micro estero incorporado y una entrada de linea para mini-jack estereo tambien.

Se lo vi este verano pasado durante el festival de jazz a uno de los musicos de uno de los grupos y estuvimos hablando sobre ello y me comento que en USA habia desbancado por completo al mini-disc.

Yo la verdad es que todavia no me lo he comprado para el mio, pero es que habitualmente no hago grabaciones en directo.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman

Oriol_ska

Fresh Member
Creo que minidisc es de sony, y solo ellos lo fabrican.

No creo que debas preocuparte por el modelo ya que seguramente cuando vayas a la tienda como mucho tendran 2, el basico y el caro.

Y la calidad de grabacion te la da el micro, aunque hay gente que dice que el caro graba mejor, nose. la questión es que se oye siempre muy bién.

A ver lo que encuentras. SaluT!

Baltasar

Junior Member
Tal vez sea mejor opción el minidisc teniendo en cuenta que la grabación es más "analógica" que la del IPOD o MP3, si es que lo va a usar para estudios de sonido.

Suerte

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, al final, he hablado con el (quería que fuese una sopresa pero mejor que coja el lo que quiera) y no lo va a comprar. De momento seguirá con uno de la escuela de sonido y si le ve uso (que me ha dicho que no), que lo comprará pero cree que con el PC y el iPod va sobrado.

Gracias por todo y al final es una pena que se me jodiese su regalo pero que se le va a hacer...