En mi caso, luego de darle al saxo por 5 años...recién ayer tuve mi debut con público que no fueran familiares...
Si bien fue en el marco de una muestra de fin de año de alumnos de una academia, fue totalmente nuevo para mi...y las sensaciones son muy fuertes...
Primero tocamos a duo con un pianista, o sea, yo estaba para mi gusto muy expuesto, llevaba la parte melodica y no habia una banda para que me salvara si habia algun error que se tradujera en no poder seguir con la cancion adelante...pero por suerte salio todo bien.
El primer tema lo senti con mucha adrenalina, senti algo similar a cuando bese a una mujer por primera vez...jajaja...era algo como: "listo, al frente y que sea lo que Dios quiera" Es verdad que estaba muy seguro en cuanto lo tenia muy estudiado, muy practicado, con muchos matices, etc...pero a la hora de hacer sonar la primera nota, me doy cuenta que tengo la boca completamente seca...en ese momento me doy cuenta que estaba tocando muy tenso, asi que trato de relajar y de seguir la melodía sin perderme...mas tarde, viendo un video de la muestra, me doy cuenta que estaba tocando con una embocadura horible, inflando los cachetes...una posicion rara...pero no se noto tanto en el audio, al principio sono un poco desafinado, pero luego todo se acomodó...
El segundo tema, lo senti mejor, mas relajado, tenia que improvisar lo que suponia un riesgo extra, pero internamente estaba esperando ese desafio...lo tome con mucha calma y consciente de no hacer locuras, de ubicarme en los tiempos y por donde iba el tema, tratando de contar compases y marcar cada tanto partecitas de la melodia original para situarme y situar al resto de la banda (en este caso saxo/bajo/piano + pista con bateria)
Fueron dos temas solamente, unos 12 minutos a toda adrenalina...pero que bien que se sintió...me quede con ganas de mas...esto es hermoso!
Ni bien pueda, comparto el video del 2do tema para que me den sus opiniones...
Saludos a todos!