micros para directo

M

medusa

Guest
hola necesito comprarme un micro para directo y queria saber las diferencias entre los de pinza que van agarrados a la campana y los normales de pie ....... cuales van mejor? etc.....gracias.

E_di_e

Fresh Member
Bueno, depende del sax y de la calidad del micro, me explico:

si tocas soprano, no es lo mismo poner el micro en la campana que en el medio sobre las llaves (sol sostenido) o tener dos micros.

con un alto o tenor no habrá tanta diferencia.

ahora sobre la calidad del microfono:

los de pinza tienen problemas de vibración si es que no están bien construidos, incluso lo que tienen cuatro alambres hacia la campana del sax. por ello para grabar se usan mucho los de atril, los mejores tienen un montaje sobre una especie de elásticos para evitar la vibración (parecen los micros antiguos). Pero uno de buena calidad te da algo de mobilidad cuando tocas en vivo.

En fin depende de muchos factores la decisión, tienes que además ver las especificaciones técnicas del micro.

M

mardex

Guest
Un buen micrófono de pinza es el AKG C-419 ... tiene buen sonido, calidad de materiales y es adaptable a diferente tipos de precio ya que uno compra el micrófono y aparte el amplificador, o sea podés comprar una fuente a bateria y que el mic funcione con un cable tipo guitarra, o una fuente phantom para que funcione con la energia del amplificador o finalmente lo más caro con una base inalambrica.

Nunca tuve ningun problema de vibraciones ni nada por el estilo lo único quizás capte un poquito el ruido de las llaves, es un micrófono condenser, por lo general es considerado un gran micrófono ya que incluso lo he visto muchísimas veces en grandes festivales en la televisión.

Esta es su web:

http://www.akg.com/products/powerslave,id,277,pid,277,mynodeid,175,_language,EN.html

Saludos!

E_di_e

Fresh Member
Hola:

Los que yo me refiero son estos:

SD Systems LCM89A/T

http://www.saxophones.co.uk/acatalo..._microphones___wireless_radio_systems_32.html

(Por ejemplo)

M

mardex

Guest
Si, ese es bastante mejor que el AKG, lo he visto a Joshua Redman, Michael Brecker entre otros usándolo.

Saludos!

ratafia

Fresh Member
Yo tengo un sennheiser e-608 (de pinza), i por lo que he podido apreciar:
En el alto suena de p.m. aunque es un micro sencillo, pero en el tenor (y no digamos en el baritono) me da la impresion de que la primera octava (la grave) no tiene el "cuerpo". Es como si e micro se colapsara y no transmitiera toda la informacion, y en quanto tocas la octava aguda suene mas fuerte....
Alguien ha observado esto?

Y ahora la pregunta:
Mi micro (sen. e-608) no lleva petaca, i tienen que poner el phantom en la mesa. que diferencia hay entre el mio y uno de la misma calidad con petaca?

dowlanmusica

Fresh Member
Antes de nada decir que es mi primer dia aqui.
Estaba bicheando por Internet y he leído ésta pregunta sobre micros de saxo. Yo tengo un SD System y realmente dan un resultado excepcional tanto en estudio como en PA(directos). Llevan un sistema de gomas que permiten la flotación de la cabeza e impiden la interferencia de ruidos o chasquidos. Lo malo... el precio. Ahora estarán por unos 500Euros(el LCM89), pero si puedes permitírtelo, no lo dudes.
En general entre los de pié y los insertos en el cuerpo del instrumento hay una diferencia esencial:La estabilidad del sonido en los de pié dependen de la distancia, tu movimiento a la hora de tocar, etc. Los otros te dan mayor "libertad" de movimiento, aunque si tienes experiencia puedes convertir esta limitación en ventajas a la hora de jugar con volúmenes, matices, etc.
Espero haber ayudado en algo.
Un saludo y mucha energia!!!!.

dowlanmusica

Fresh Member
Se me olvidaba otra cosita:
ratafia. La petaca no es sino la alimentación Phantom de debe tener todo micro de condensador. En realidad no debe de haber diferencia entre 48V de una mesa y los de petaca. Conozco tanto el Sennheiser 608 como el AKG 419. No son malos micrófonos, pero es cierto que en graves y subgraves pueden saturarse. Intenta jugar un poco con la posición del micro.
En los SD System, además se incorpora en la caja Phantom un par de potenciómetros para retocar tanto el tono como los volúmenes.
Espero haber ayudado en algo.
Un saludo afectuoso.
*He leído también al chico éste del saxo clásico. Es realmente triste ver cómo se repite una y otra vez el modelo de alumnodeconservatoriodeclásico. Se esconden en farragosos nombres de compositores(bastante indigestos algunos) y utilizan de trinchera algo tan bonito como la música , disparando con su instrumento enormes baterias de semigarrapateas y disminuídos (todas extraídas de libros de conservatorio). Una pena que muchos chicos utilicen los instrumentos como armas para defender su supuestamente atacada autoestima y no como lo que son:Herramientas para hacer algo tan maravilloso como música. En fin...y así nos va!.

LUJANSAX

Fresh Member
Acabo de poner a la venta un AKG 419. Al que le interese que mire en el foro de Segunda Mano.
Un saludo a todos.

saxdrino

Fresh Member
ya que se esta hablando de micros aprovehco
si quiero grabar lo que toco en la PC
cual programa me recomiendan ?
y que nesesito aparte del micro
saludos