Micros para directo

Davintxi

Fresh Member
Buenas, una vez mas pido una ayudita en el foro.

Estoy buscando un micro para directo y no tengo ni idea, Siempre he tocado sin amplificar, pero estoy con una bando de Rock, van todos emchufados y en los conciertos no se oye el saxo, como es normal porqiue los micros que me dejan son malos y/o están medio rotos. Total que me tengo que amplificar de alguna manera antes de que me de una lipotimia en uno de los bolos de tanto soplar. aparte de lo desafinado que voy con tanto esfuerzo. Ademas de los carísimos, me han recomendado el shure sm 57, que parece un micro para todo. Yo creo que iría mejor con uno de pinza, pero parece que necesitan alimentación y de eso no tenemos, ademas de que estos, me dicen , son micros de estudio.... vamos que estoy hecho un lio. ¿alguien me puede ofrecer algo de luz?

Salud y armonía.

Toni Ribo

Senior Member
Hola Davintxi, yo tengo desde hará como un par de años un Sennheiser e608 de pinza y estoy más que contento con él. Es súper ligero, y tiene un rango correctísimo para usar con el saxo.
También están ahí los Shure, de los que he oido maravillas, pero esos no los he probado. Una cosa que no has comentado, es que si lo quieres con cable o inhalámbrico. Es Sennheiser 6608 es con cable, y se alimenta del mismo amplificador al que lo conectes. Bueno, pues eso es todo.
Saludos B)

pepeburgos

Fresh Member
Para el rock, el AKG 519 c va perfecto. Saca un poco más de brillo. Por cierto, Sin amplificar en el rock eres un mero adorno.

Davintxi

Fresh Member
Gracias a los dos, voy a preguntar si los que me dices se pueden conectar a la mesa que tenemos. En principio me decanto por el Sennheiser , primero por el precio, y porque Pepe comenta que fomenta el brillo, y de eso ya tengo mas del que me gusta.
Lo adecuado sería probar para poder elegir, pero ¡coño! parece imposible. En ninguna tienda de Madrid me dejan probar nada. Así no me extraña que vayan cerrando tiendas físicas y compremos mas por el internet. Total del producto sólo nos enseñan la caja. Y lo digo yo, que me jode comprar por internet por cuestiones sociales y laborales.

Bueno, que me enrrollo, Lo dicho, agradecido por los comentarios.

Malamock

Fresh Member
Saludos David,

yo también uso uno de pinza, en mi caso un Audix, y en concreto este: http://www.audixusa.com/docs_12/units/ADX20iP.shtml

Me gusta mucho, recoje muy bien, muy estable en todo el registro. Lo compré en Unión Musical, en la calle Hermosilla (creo q te hablé de la tienda) y, si preguntas por Joaquín, igual lo puedes probar.

Va con alimentación, a 48V. La mesa que utilicéis tendrá lo más seguro la posibilidad de alimentar micros a 48V, a poco que sea algo moderna, pero si no lo puedes amplificar por la mesa, existe una petaquita que, con una pila AA de 1,5V, proporciona la alimentación necesaria, y te conectas a una mesa, un apli o lo que quieras, sólo con un cable de jack normal, no hace falta que sea balanceado (como son los micros que necesitan alimentación).

Cómo van las cañas? Igual nos vemos algún día por el Pilár Miró :cheer: :cheer:

Un saludo.

Davintxi

Fresh Member
Hola Manuel, justo estaba pensando en pasarme por esa tienda. Te haré caso y voy a probar éste. La mesa tiene alimentación y sirve para este tipo de micros.

Las cañas también me van duras, pero las lijo con cuidado y arreglado. Me gusta su sonido, es nítido y con un timbre bonito, pero... quizás demasiado brillantes. Al igual que comentaste, tengo que controlar mucho que no se suban. Es verdad que, de momento, son las cañas que mas se acercan a lo que busco.

Si pasas por el Pilar nos vemos.Yo suelo estar los lunes por la tarde.

Pijus Magnificus

Fresh Member
Buenas.

Estoy mirando hilos sobre micros para directo, de pinza y con alimentación phantom.

Eso lo tengo claro pero entre los modelos que hay me surgen dudas de por donde tirar porque no veo recomendaciones muy directas:

Un shure:

enlace shure

Senheisser e608 aunque lo he visto recomendado por aqui según thomman es para batería ¿?¿?:

enlace senheisser

Mi presupuesto es por ahí, unos 150- 180 € más o menos...

Si alguien me puede orientar un poco.

Davintxi ¿al final por cual optaste? gracias a todos!!

Davintxi

Fresh Member
Un t-bone de pinza y un Shure sm 58. El primero da una resultado cuando los equipos no son muy buenos (curioso pero es así). El Shure es bueno para todo, no digo nada nuevo.

De los que mencionas, nunca los he probado.