Microfonos para Saxofon

Ores

Fresh Member
Muy buenas, queria saber que microfonos utilizais para saxofones altos y tenores, o si los utilizais indistintamente, saber que marcas son las "mejores" y donde poder adquirirlo a un buen precio,

Se que pido mucho, me contento con saber la marca que utilizais y el resultado que os ha dado... y que micros hay ahora decentes en el mercado

PD: GRACIAS! :wink:

Oriol_ska

Fresh Member
antes tenia un shure que creo que era un SM-58 pero estaba hecho una mierda, weno era del grupo, hace un mes compramos para vientos los SHURE SM-57. El trombón suena bién, pero el saxo no termina de gustarme. (hacemos ska) con lo que mientras no suene como el culo ya nos vale.

Salut!

epietrav

Fresh Member
Convienen los tipo Shure de pie, o los tipo "corbateros" que se agarran de la campana ? Hay que tener mas tecnica con unos que con otros, alguien que haya tocado con los dos, que recomiendan ?

Gracias como siempre, saludos

Emanuel.

Oriol_ska

Fresh Member
Que significa corbatero??

Yo he tocado con pinza pero no me fijé en la marca, he tocado con 4 o 5 y los hay que van de lujo y los hay que parecen de juguete.

No creo que se necesite mas tecnica para tocar con un micro que con otro, el micro capta tu sonido, la ventaja de la pinza es que te puedes mover y no tienes que vigilar por la distancia al micro etc.

Salut!

Ruben VS

Fresh Member
Depende de lo que busques. Para la agrupación tengo un Shure PGX-14/Beta 98 y va bastante bien. Se satura con el alto si tocas cerca de él con graves a partir del Re grave pero no suele haber problemas (le pones la ganancia o se la quitas a voluntad). Es un micro inalámbrico y para moverse está muy bien.
En cuanto a la energía, si lo pones en frecuencias bajas, no consume mucho y es muy duro.

En cuanto a micro de "cable", tengo un Behringer B-2 Pro y va de miedo. Tiene diferentes tipos de direccionalidad (omnidireccional, bidireccional y unidireccional) y recoge bien todas las frecuencias. No tiene nivel en el que se sature y si no, a la ganancia.

Ahora si, depende de lo que busques en cuanto a precio. El Shure debe de estar sobre los 500-600€ y el Behringer sobre los 150€.