Microfono para saxofon?

Oriol_ska

Fresh Member
Buenas,

Yo toco en un grupo de ska y todos los vientos salvo el trompeta vamos con micros de pie, y ahora estamos pensando en gastarnos un dinerito i pillarnos pinzas por el tema de mobilidad y tal.

Si alguien me pudiera decir quales estan bien y saquen un buen sonido al saxo, me da igual si es inalambrico o con cable.

muchísimas gracias de antemano
 

Ruben VS

Fresh Member
Yo utilizo uno de la marca Shure, el modelo PGX-14 / Beta 98 H y va de maravilla. Suena mucho y muy bien y sin necesidad de comprensores. El sonido es muy natural y es muy expresivo.
Lo peor de este modelo: el precio. Además, es inalámbrico y no consume muchas pilas (con 2 pares de recargables, ahorras un montón)

Antes utilizaba la petaca de AKG B29L con el micro AKG C-419 PP pero no me gustaba su sonido. Era muy artificial y no sonaba real. Si eliges este, será por su precio y su ergonomía, ya que va bien pero no suenas a saxo de verdad.
 

Ruben VS

Fresh Member
Pues fue caro, a mi me valió 550 euros, pero no sé a cuanto estará por ahí. Está incluido micro de pinza, la emisora y la petaca. El otro micro, no te puedo decir, ya que era del jefe y no sé el precio pero a mi este me encantó.

Hay un modelo superior pero lo que cambia es la emisora o el receptor, que lleva pantalla y tal pero creo que el sonido no mejoraba y para ver una pantalla sin mejora alguna, preferí quedarme con este.
Yo pude probarlo antes en la tienda con una mesa de sonido y todo y va muy bien.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Gracias, creo que ire a probar primero con los akg y los demás con cable per el tema presupesto, muchisimas gracias de todas formas
 

Ruben VS

Fresh Member
La cuestión de los inalámbricos es que se usen si se requiere movilidad. Yo lo necesité porque en ese trabajo se requería movilidad y lo compré pero si no lo necesitase, busca alguno que no sea inalñmabrico, ya que gastarás dinero extra y no te valdrá la pena haber pagado por algo que no utilizas.
EL AKG no está mal pero comparado con el Shure...
 

Arriba