Mi tenor me "chirria" demasiado.

Menendez Menendez

Fresh Member
Hola a todos y todas:
Pues lo que pongo en el asunto,,me he cambiado del alto al tenor hace un par de meses y hoy me ha chirriado en casi todo el ensayo..No entiendo lo que ha podido pasar.Mi boquilla es una TL3 optimun de vandoren y uso la caña clasica(la azul) de Vandoren del 3. Lo he probado todo y a no ser que fueran los nervios, no me lo explico.
La verdad es que me he desesperado un poco.Si se os ocurre algo os lo agradeceria mucho.

Toni Ribo

Junior Member
Bueno, lo primero que tendrías que mirar es que todas las zapatillas cierren bien. En segundo lugar mirar si la boquilla tiene alguna imperfección, y ya por último probar con diferentes cañas. Si todo esto está bien, ya tienes al culpable! B)
Suerte con la búsqueda.

felipe

Junior Member
Coincido con Toni, pero en especial con el tema de la caña. Prueba con caña de una dureza superior o, incluso, inferior. En fin, que vayas probando a cambiar tu "setup" en la medida que puedas hasta encontrar el punto en el que te encuentres cómodo. Empezaría por la caña porque, además de pensar que es la causa más probable, es la posible solución más fácil. Si no, prueba con otra boquilla si la puedes conseguir. La Vandoren es una gran boquilla, pero no todos tenemos la misma musculatura facial y pudiera no combinar bien con tu embocadura. Espero que lo puedas solucionar.