Mi saxo esta desafinado un poco menos de medio tono

Vibrissae

Fresh Member
Hola, me he comprado un saxo alto mas bien baratillo de segunda mano, y cuando me he puesto a comparar los tonos q me da con los tonos reales descubro que me da un poco menos de medio tono por debajo (o eso creo). Digamos que choca mucho, no es una pequeña variación.
Intento darle menos presión y tal y el sonido no cambia de tono.
Queria saber que hacer, pues si esto no tiene solución estoy en un gran problema. Como puedo ajustar los tonos?, existe alguna manera?

Muchas gracias y espero que me ayuden.

nacho

Fresh Member
ve metiendo o sacando la boquilla del corcho un poco asta que encuentres un sitio donde este afinado. si no es por eso, puede ser por la embocadura, que lo pruebe tu profe o alguien. prueba eso y ya diras aber si va mejor. saludos

Vibrissae

Fresh Member
He probado metiendo más la boquilla y parece que se acerca al tono, aun así es dificil afinar, pero eso ya no se si es por mi poca experiencia o porque realmente algo pasa en el saxo. De todas formas quisiera saber si cada nota, para llegar a su tono real, requiere una presión diferente? y no me refiero a las graves con las agudas, me refiero a un Do y su Re siguiente, cada uno lleva una presion la cual has de memorizar para afinar? no se si me he explicado. Bueno Gracias.

nacho

Fresh Member
lo mas probable es o lo del corcho o la embocadura. dile a tu profe (si lo tienes o a alguien entendido en saxos) que lo toque aber si es culpa del a embocadura. lo de la embocadura no tep reocupes que con el estudio se va quedando.
saludos