mi sax

Ruben VS

Fresh Member
Yamaha ha actualizado rápidamente sus saxofones y el YAS23 es uno de los saxo, que aunque fuese fabricado hace unos 12 años, es uno de los mejores saxo de estudio que hay. Pertenece a la gama baja de saxos (los de estudio) y son más que recomendables para iniciarse y comnezar a tomar contacto con él.

Para un cuidado óptimo, hazte con uno de esos trapos con un cordón y eun contrapeso en punta para limpiar el interior de instrumento, tudel y boquilla. También tienes para el cuerpo, la parte central la opción del espigón, un cuerpo metálico recubierto de fibras que absorven la humedad del cuerpo y de las zapatillas.

Para el cuidado de las zapatillas y no se peguen, pasa de vez en cuando o cuando se te peguen, el papel de fumar entre la chimenea y la zapatilla, para que se seque y no almacene humedad.

Recuerda en nutrir con grasa el corcho del tudel, para que entre mejor la boquilla y no se deteriore y también puedes ponerlo en la parte que se introduce el tudel en el cuerpo, para que entre mejor si va muy duro.

Si necesitas algo más, no dudes en pedirlo...

PRINCIPE_SAX

Fresh Member
GRACIAS AMIGO POR TU RESPUESTA TOMARE MUY EN CUENTA TUS RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE MI SAXO...
:p YO ESTOY COMENZANDO A TOCAR ESTE MARAVILLOSO INSTRUMENTO Y QUERIA PEDIRTE A VER SI ME PUEDES AYUDA A CONSEGUIR ALGUNAS QUIAS DE ESTUDIO PARA PRINCIPIANTES, Y QUERIA SABER SI PARA TOCAR LOS SOLOS HAY REGLAS ESTABLECIDAS O ES SOLO INSPIRACION....
AGRADESCO TU AYUDA.

PRINCIPE SAX :wink:

Ruben VS

Fresh Member
Todo depende de lo que busques.

Si quieres estudiar jazz, pues hay libros para comenzar a saber como se construyen los acordes y progresiones armónicas típicas de este estilo. Si quieres dedircarte al estilo que aquí llamamos clásico, tendrías que comenzar con el estudio de ciertos patrones y frases típicas de este estilo.

Lo mejor sería que buscases un profesor que te pudiese ayudar, sobre todo los primeros años, ya que son los años en los que más se necesita una guía para evitar vicios y malos hábitos, que luego serán más difíciles de corregir con el tiempo.

PRINCIPE_SAX

Fresh Member
OK SON MUY BUENAS TUS RECOMENDACIONES POR LOS MOMENTOS SE ME HA HECHO DIFICIL CONSEGUIR UN PROFESOR POR ESO PIDO LA AYUDA CON LAS QUIAS YA QUE ESTOY ANSIOSO DE VERDAD DE APRENDER A TOCAR COMO LOS GRANDES Y MIS PREFERENCIAS PARA TOCAR ES MAS A LO ROMANTICO Y LOS RITMOS TROPICALES MAS QUE AL JAZZ O OTROS RITMOS.. PERO ESAS SON MIS INQUIETUDES SI PUEDES AYUDARME TE LO AGRADESCO ESTE ES MI CORREO POR SI QUIERES COMPARTIR ALGUNAS PARTITURAS O GUIAS YA QUE YO TAMBIEN TENGO ALGUNAS.... :wink: