Mi primer alumno

lordwinsord

Fresh Member
Me estoy volviendo imparable 8) Tomsax...¡Rindete cobarde! :lol: :lol: :lol:
Hecha la broma voy a la cuestión. Vaya por delante que yo siempre he tenido la certeza de que no sirvo para ser profesor de nadie. Tengo demasiada mala leche y muy poca paciencia para la cuestion didactica. Coincidireis conmigo que es una combinación letal :mrgreen: pero como ha sido a petición del chaval, y el personaje en cuestión no me cae del todo mal pues he accedido. No lo estoy sableando. Es un chico joven y no tiene mucha pasta, asi que le cobro 12 euritos que es algo como testimonial. En realidad lo unico que va a ocurrir es que me va a quitar un tiempo precioso para dedicarlo a mis estudios, pero el hecho de que confie en mi para el aprendizaje me ha llegado al alma. Solo hemos trabajado una hora por el momento, pero ya me di cuenta de las dificultades que se me avecinaban, cuando antes de empezar a montar el saxo me dijo que el no quería solfeo ni nada de eso :shock: :shock: :shock: tuve que dedicar mas de media hora para que entrara en razon. Solo accedio despues de ver la cantidad de libros de guitarra que tengo (creo que le gustaron las fotos :lol: )y partituras varias. Alegaba que tenía buen oido y que con la flauta sacaba cualquier melodia. Entonces pense "ya te he pillado" le di una flauta de madera y me dirigia a poner música cuando note que se sentia acorralado :lol: y asi fue como accedio a estudiar solfeo. Despues de las primeras anotaciones me dijo: -ah! no es tan dificil- (se va a cagar cuando empecemos a entrar en materia :wink: ) y bueno, voy a enseñarle primero la embocadura, algo de digitación mano izquierda y hacerle entender la importancia de lograr un buen sonido antes de seguir progresando. Lo que no quiero es que se aburra y se desilusione. Cuando aprenda algo de lectura la cosa ira mejor, pero por ahora y como partimos de cero...¡arduo trabajo nos espera compañeros! jaja. Ya os contare los progresos... si es que los hubiera, naturalmente. :roll:
Un saludo a todos y perdonar, pero es que tenia ganas de contarlo.

Baltasar

Junior Member
Enhorabuena a los dos: a tí por darte el placer de enseñar, y al alumno por tener a alguien que le oriente en sus comienzos sin que le sablee demasiado.

FRANCIS

Fresh Member
Bueno, además de mi hija que como sabes tiene 12 años y toca el saxo como yo, tengo otro hijo de 9 años que empezó hace 2 años a tocar la guitarra en la misma escuela que nosotros, pero se aburría mucho con el lenguaje musical, hasta el punto que dejó la escuela, aunque intenté que no lo hiciera no quise presionarle. Hace 2 meses encontré un profesor que le da una horita semanal y le lo ha ganado, ha conseguido motivarlo con alguna cancioncita (cumpleaños feliz, algun villancico ahora para navidad, etc) y el caso es que ahora el niño hace escalas, acordes, practica en casa casi a diario sin que nadie le diga que lo haga... si consigues ganártelo el niño aprenderá a una velocidad increible, son máquinas de aprender si la materia les gusta.

Suerte en tu nueva faceta

alavezppst

Fresh Member
pues felicidades y suerte a los dos. solo ten cuidado con tu pasiencia, no lo vayas a desesperar je je je je je. es broma

saludos