Mauricio Daniel
Fresh Member
Hola a todos, soy Mauricio Daniel, de Morelos, México, compré mi sax alto hace 1 año, lo toqué un par de meses, pero hasta diciembre del año pasado lo retomé por completo, osea que llevo 2 meses estudiando como debe de ser. Tengo algunas dudas y agreadecería mucho si me pudieran ayudar. La primera y mas importante es que, definitivamente me gusta más el Sax Tenor, compré el alto por falta de dinero, me costó poco menos de 400 dls, y me recomendaron no comprarme un Tenor a ese precio porque no salian tan buenos, además de que aun no conocía bien el mundo de los saxos. Pregunté a mi maestro y dice que puedo tocar con este sax hasta que lo "domine" y despues cambiarme al tenor si quiero y que no habrá ningún problema, osea que podré aprender el tenor muy rápido. Pero la cuestión es que mi maestro es Sax Alto, quizás haya un prejuicio en su consejo. Esa es mi duda, ¿ustedes que opinan? yo me muero por tocar el tenor, en verdad que me gusta mucho. Pero ya tengo el alto que también me gusta y que mi maestro recomienda continuar y además comprarle una buena boquilla. Mi inquietud es esa, ¿podría despues cambiarme al tenor sin ser mucho problema o si quiero tocar tenor lo mas recomendable es cambiarlo ya?
La ultima duda es saber que tan malo es tocar cuando se está enfermo de la garganta, llevo así 1 semana, ya voy mejorando pues tenía infección y fiebre y ahora ya no me duele casi nada, pero aun la siento un poco incomoda. ¿Afecta mucho tocar así? ¿es posible que no mejore por estar ensayando?
de Antemano Gracias y saludos a todos!
La ultima duda es saber que tan malo es tocar cuando se está enfermo de la garganta, llevo así 1 semana, ya voy mejorando pues tenía infección y fiebre y ahora ya no me duele casi nada, pero aun la siento un poco incomoda. ¿Afecta mucho tocar así? ¿es posible que no mejore por estar ensayando?
de Antemano Gracias y saludos a todos!