MI MALA EXPERIENCIA EN IM LUTHIER

ijazzki

Fresh Member
PARTE1

Abro este post para contaros mi terrible experiencia con este señor.
A mediados de julio contacté con él para tratar de restaurar mi selmer large bore de 1930.
Había visto que antiguos profesores y profesionales del saxofón estaban de endorsers con él y decidí enviarlo.
El presupuesto que se me dio fue el siguiente:

Hablamos de qué zapatillas poner. Si había negras yo prefería pero sino no pasaba nada.
En esto quedamos:

Esto es lo que me puso:

Zapatillas chinas.
Y nácares chinos en vez de selmer:

Lo que el me puso fueron unas zapatillas y nácares chinos que juntos serían unos 18$.
Aquí la demostración de lo que me puso. Fotos del luthier en el que hace semanas llevan trabajando para arreglar lo desarreglado por este señor:

Como no tenía pisoni pro negras pensó que podría colarme jnas chinas pintadas de negro. Al ver el saxo no me lo podía creer:

Tremendo.
Este saxo tenía un gran trabajo que hacer y me dijo que quedaría igual salido de fábrica:
[attachment=37823]IMG_2231.jpg[/attachment]
Estas son las zapatillas que llevaba mi saxo. Unas pisoni originales
En este estado:
[attachment=37824]IMG_1827.jpg[/attachment]
Como el protector en este instrumento había sido cambiado le dije que quería poner uno nuevo. El estado tras quitar el que llevaba era este:
[attachment=37840]IMG_0389-2.jpg[/attachment]
El trabajo final de IM luthier es este:
[attachment=37841]IMG_1322-2-3.jpg[/attachment]
Casi lloro al verlo.
Le metió una dremel para quitar soldadura vieja.
Afortunadamente el saxo está ahora en buenas manos en sax on. Esto es un trabajo bien hecho:
[attachment=37827]264d282b-a59a-4d31-83a9-730a09371998.jpg[/attachment]
Antes y después:
https://www.facebook.com/586584548020354/posts/2178859222126204/
Aunque no lo parezca es el mismo saxo.
Para hacer esa chapuza, Im Luthier no quitó las zapatillas negras pintadas con lo cual quemó corchos y zapatillas:

[attachment=37828]IMG_1345.jpg[/attachment]
En cuanto a ls
Soldaduras y poner protectores en su sitio este es su trabajo:
[attachment=37829]IMG_1325.jpg[/attachment][attachment=37830]IMG_1331.jpg[/attachment]
Este es el trabajo de buenos profesionales en sax on:
https://www.facebook.com/saxonbarcelona/photos/a.1552068478138618/2200077686671024/?type=3
Podréis observar que el roller de sib es un trozo de plástico mal puesto.
Aquí otro enlace del trabajazo de restauración de sax on con rollers y nácares:
https://www.facebook.com/586584548020354/posts/2198657283479731/
Otro de los graves daños producidos al saxo fue taladrar la llave de c2 para poner un muelle y dejarlo así:

Sigo en otro post ya que no deja poner más fotos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Estesaxo

Junior Member
Gracias ijazzki por compartir tu experiencia con el foro y prevenirnos de la mala praxis de algunos "profesionales".
Lo que se ve en las fotos da pavor, pero aún más el hecho de ofrecer esa bazofia a un profesional del saxo experimentado y esperar que trague sin más. Aunque el disgusto y el roto económico no te lo quita nadie, al margen de las acciones legales que quieras emprender, si fuera el caso, anímate pensando que ahora el saxo está en buenas manos y te lo van a dejar niquelado.
Ánimo y a soplaaaaaaaaaar! :) :) :)

ijazzki

Fresh Member
PARTE 2
Le comenté que no quería pavonado químico en el saxo y se puso a ello con el tudel.
Lo vi en facebook y negó que fuera el mío.
Cuando llegó el saxo me di cuenta:
[attachment=37831]IMG_1598.jpg[/attachment]
Al desplatear perdió micras el tudel y no sonaba porque cogió holgura.
Al intentar solucionarlo dañó el tenon y el receiver.
Para lograr solucionar este desaguisado en sax on han tenido incluso que hacer herramienta propia:
https://www.facebook.com/586584548020354/posts/2201049466573846/
El receiver se ha hecho nuevo:
https://www.facebook.com/586584548020354/posts/2180294025316057/
Este es el trabajo en las chimeneas según MLuthier aprendido en selmer:
[attachment=37832]2b12fb9e-e188-4aed-b856-245f9c7765b4.jpg[/attachment]
[attachment=37833]0620bcad-ad73-4619-abee-47fbfd6876cf.jpg[/attachment]
Y este el
Golpe en re#
[attachment=37837]IMG_1368.jpg[/attachment]
Para quitar un pequeño bollito de la campana hizo esto:
[attachment=37834]IMG_1383.jpg[/attachment]
[attachment=37835]IMG_1386.jpg[/attachment]
No consigo adjuntar vídeos en los que se ven las holguras.
Hay marcas de herramienta por todo el saxo...
[attachment=37838]IMG_1329.jpg[/attachment]
Además me he enterado de que esta persona dice que solo ha tenido problemas conmigo:
[attachment=37836]a9a95063-eafb-418c-bd6b-738170edd3d4.jpg[/attachment]
La cosa es que borra y bloquea los comentarios negativos.
Podría seguir con más cosas pero no quiero perder más energía.
Me siento estafado y engañado.
Solo decir que no soy yo quien va a hundir su negocio sino él mismo lo va a hacer entregando trabajos así.
Le deseo lo mejor y sobre todo si escribo aquí es para tratar de evitar que vuelva a pasar.
Al día siguiente de recibir el trabajo llamé a IM Luthier exigiendo la devolución de los 800 euros que me cobró y así se hizo.
El disgusto y haber quitado todo valor a esta pieza única es insolucionable.
Este tipo de trabajos de restauración a esta persona le va muy muy grande. Es más honesto ir aprendiendo con trabajos más sencillos y poco a poco ir metiéndose en cosas más complejas.
El trabajo de restauro actual va a costar más de 1600 euros.
Recalcar que en sax on se han portado de lujo, me han ayudado y en su página podéis seguir la evolución de esta historia que parece tendrá un buen final.
Quiero agradecer a sax on su profesionalidad, apoyo y entrega.
Por último no dejarse engañar por lo que vemos en las redes y confiad este tipo de trabajos a gente realmente profesional.
Yo caí en sus redes. Mea culpa. Lo asumo. De todo se aprende.
No solo a mi me ha destrozado mi herramienta de trabajo. Esto quiero dejarlo claro.
Cuando llegue de sax on acabado os lo enseño. Saludos y gracias por la atención.

Attachments

• IMG_1598.jpg
    IMG_1598.jpg
    41,3 KB · Visitas: 2
  • 2b12fb9e-e188-4aed-b856-245f9c7765b4.jpg
    2b12fb9e-e188-4aed-b856-245f9c7765b4.jpg
    29,2 KB · Visitas: 1
  • 0620bcad-ad73-4619-abee-47fbfd6876cf.jpg
    0620bcad-ad73-4619-abee-47fbfd6876cf.jpg
    29,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_1383.jpg
    IMG_1383.jpg
    22,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_1386.jpg
    IMG_1386.jpg
    20,9 KB · Visitas: 2
  • a9a95063-eafb-418c-bd6b-738170edd3d4.jpg
    a9a95063-eafb-418c-bd6b-738170edd3d4.jpg
    140,8 KB · Visitas: 2
Última edición:

ijazzki

Fresh Member
[quote="Estesaxo" post=314366]Gracias ijazzki por compartir tu experiencia con el foro y prevenirnos de la mala praxis de algunos "profesionales".
Lo que se ve en las fotos da pavor, pero aún más el hecho de ofrecer esa bazofia a un profesional del saxo experimentado y esperar que trague sin más. Aunque el disgusto y el roto económico no te lo quita nadie, al margen de las acciones legales que quieras emprender, si fuera el caso, anímate pensando que ahora el saxo está en buenas manos y te lo van a dejar niquelado.
Ánimo y a soplaaaaaaaaaar! :) :) :)[/quote]

Mil gracias!!!!

Toni Ribo

Junior Member
Joder Iñaki, vaya pastel. Permíteme que me ría un poco con las fotos de las zapatillas pintadas. Pero, de verdad puede pensar alguien que el cliente no se dará cuenta de semejante chapuza? Este tío es capaz de coger un gorila, y pintarlo de blanco para venderlo al zoo de Barcelona y tener a Copito de Nieve II.

Brutal!! Pero ahora tranquilo, que lo tienes en muy buenas manos. Un abrazo maestro. B)

goldmedall

Junior Member
Yo con lo de las zapatillas también alucino. El resto es el resultado de no saber trabajar, pero lo de las zapatillas es de poca vergüenza y de un cutrerio impresionante. Valiente mamarracho, por no llamarle otra cosa.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Estamos ansiosos por conocer la versión de Ivan, pero hasta ahora, solo “huye” cuando se le invita a ello.

Última edición:

dustyfingers

Fresh Member
Madre de Dios... ya había visto en el facebook de Sax On lo de este saxo y me preguntaba quien sería el culpable de semejante aberración... gracias por la información.

Para los que dicen que se deben conocer la versión de las dos partes... sin duda, pero es tanta la información (y las pruebas) que presenta ijazzki que creo que la defensa lo va a tener muuuy dificil, lo que más siento es que para que se descubra la verdadera cara de estos "profesionales", siempre tiene que haber alguien que pague el pato :(

El supuesto Luthier debería seguir vendiendo taponcitos y demás y dejar las herramientas a los que saben usarlas.

goldmedall

Junior Member
[quote="Keith Anderson" post=314374]No se deberían emitir juicios de valor sobre un profesional sin conocer la versión de las dos partes.[/quote]

Lo de pintar las zapatillas chinas es de una profesionalidad alucinante. A ver que explicación le da a eso, si es que da alguna.

Torreiro

Fresh Member
[quote="Keith Anderson" post=314374]No se deberían emitir juicios de valor sobre un profesional sin conocer la versión de las dos partes.[/quote]

Sí se pueden emitir juicios de valor viendo que ha pintado las zapatillas, eso no tiene explicación ni justificación alguna.
Solo espero que ahora te dejen el saxo en buenas condiciones Ijazzki y que tomes las medidas oportunas. Saludos!

IMLuthier

Fresh Member
Buenas noches, aquí voy a dejar la segunda cara de la película.
El saxo de este “hombre” nos llego a mediados de Julio para hacer una restauración integra.
El saxo venía en condiciones muy muy malas incluso con eliminación de plata con herramientas abrasivas y inapropiadas.

Desde el minuto 1, el cliente estuvo presionando tanto en la reparación del saxofón como en lo personal, enviándonos mensajes a nuestro número privado a deshoras, como sábados y domingos, también preguntando por el protector original Selmer que pedimos en Selmer España y por diversas razones no recibíamos.

Este hombre llegó incluso a llamar suplantando la identidad de IM Luthier para ver si habíamos pedido este protector. ( Corrijo esto diciendo que por equívoco de mal expresiones, se hiciera pasar por mi, sino preguntar por mi pedido.)

En agosto, estuvimos de vacaciones y no pudimos tocar el saxofón.
Aún sabiéndolo, el nos enviaba mensajes a todas horas a nuestro numero personal.

Tal fue el punto de presión, que aún estando de vacaciones, nos desviamos para ir personalmente a selmer a ver si podíamos recoger el protector.

Llegada la vuelta de vacaciones, comenzó de forma abusiva la presión, ya que incluso nos llego a decir ofendiéndonos y hablándonos de malas maneras que si nos estábamos riendo en su cara porque le poníamos excusas (no siendo cierto).

A las 2 semanas aproximadamente le comente que había un problema en el saxo y había que fabricar la pieza donde encaja el tudel en el cuerpo del saxofón ya que entre la holgura que ya traía y el reconoció diversas veces, y el desplateado que se realizo el saxo no funcionaria bien, y el de forma agresiva nos dijo que lo apañaremos como pudiéramos y quedara bien pero que de ninguna de las maneras quería que modificásemos piezas originales del saxofón.

El seguía metiendo presión de malas maneras a todas horas, hasta que llegó un día en la que de forma agresiva nos comento que o le terminaba el saxo ya esos días o se lo enviásemos como estuviera.

Para no dejar colgado al cliente, pusimos las primeras zapatillas ya que no recibíamos las zapatillas que queríamos montar para que cuando recibiera el saxo pudiera aun así tocar.

Al someternos a tanto agobio y presión constante, el saxo no se le pudo hacer ni la mitad de lo que necesitaba ya que tanto como chimeneas, llaves todo estaba fatal, incluso el codo al quitar el protector que llevaba para poder montar uno original.

Con todo ellos le enviamos varios audios y videos para que viera que el saxofón funcionaba todo.
Como la reparación no quedo bien ya que no nos permitió realizar nuestro trabajo, le devolvimos el dinero integro del presupuesto, llegando a pagar nosotros los gastos de envíos de ida y vuelta, el desplateado del instrumento y demás, incluido un tapón fabricado a mano y resonadores.

Aún así nos dijo telefónicamente que iba a hacer todo lo posible para hundir nuestro taller y que acabásemos cerrando, y se ha dedicado a escribir en todos sitios lo mismo, incluso ir uno por uno a mis contactos a enseñarlo, ahí se demuestra la maldad de esta persona.

Con esta versión de la película, doy por zanjado el asunto y considero cerrado el tema.

Saludos cordiales.

Última edición:

ijazzki

Fresh Member
Espero que puedas demostrar todo lo que dices en ese comunicado porque o haces una disculpa pública y te retractas o mañana mismo tomo acciones legales.
Acusar a alguien de suplantación de identidad es gravísimo.
Aquí la prueba de que llamé a punto rep en mi nombre:
[attachment=37842]IMG_2246.jpg[/attachment]
Ellos me informaron de que no habías enviado la proforma en ningún momento.
En nuestra primera conversación el saxo iba a estar listo en una semana, máximo 10 días. Esperé más de dos meses. No he presionado a nadie en mi vida. Me has mentido, me has estafado y tu mismo lo reconoces en el escrito diciendo que me pusiste lo primero que pillaste.
Tu mismo te delatas.
Créeme que no se puede tener más paciencia que la que he tenido con todo este infierno.
Aquí te dejo otra prueba de que tu considerabas que había quedado muy bien lo cual desmonta todo lo que dices de que tuviste que trabajar a todo prisa y con presion:

[attachment=37844]IMG_2262.PNG[/attachment]

Esto de conocernos en persona era previo a recibir el instrumento claro.
Por cierto puedo demostrar con peritos que causaste daños al túdel y al receiver. De hecho lo soldaste con estaño para comprobar que no había fugas y luego lo quitaste. De traca.
Tu mandaste el saxo sin sonar y luego me ofreciste reparar lo que quisiera. Nadie en su sano juicio volvería a enviarte o confiarte nada habiéndole estafado de tal forma.
Como te dije por teléfono te deseo suerte en la vida y que no se la estropees a otros cómo a mi.
Espero que mi denuncia pública en las redes no sea la única.
Pese a tu esfuerzo por borrar comentarios como el mío, el barro va saliendo.
Se de buena tinta que no soy el único perjudicado.
Tu te has retratado y quizás a la denuncia por estafa tengamos que incluir difamación y acusación de suplantación de identidad.
En fin, lo dicho, suerte en la vida.

Attachments

• IMG_2246.jpg
    IMG_2246.jpg
    27,6 KB · Visitas: 1
  • IMG_2262.PNG
    IMG_2262.PNG
    64,9 KB · Visitas: 1
Última edición:

goldmedall

Junior Member
¿De verdad esa es la excusa para poner zapatillas chinas y luego pintarlas en plan cutre? Las pisoni las tienes en casa en una semana y la verdad es que esto no hay por donde cogerlo. Una pena.

Luismusica

Fresh Member
Si la “otra cara de la película” es lo que ha contado IMLUTHIER, más le hubiera valido no contarla. Nada de lo dicho justifica tal destrozo al instrumento. Es más, se autopone en peor lugar. Y por mucho que “considere zanjado el tema” creo que no va a ser así.......

Última edición:

ijazzki

Fresh Member
Por fin he encontrado la conversación en la que me dices que me haga pasar por ti
[attachment=37845]IMG_2263.jpg[/attachment]
Con esto creo que está claro con quien tratamos...buenas noches.

Attachments

• IMG_2263.jpg
    IMG_2263.jpg
    27 KB · Visitas: 0

Marcel

Fresh Member
Solo pondré 2 comentarios :
. dice el lutier que el saxo le llego en muy muy malas condiciones ... si estaba en las condiciones en las que lo vi en Vitoria 2015, ya me gustaría yo tener un saxo en estas condiciones !! (Y no creo que el cliente lo haya destrozado entre noviembre 2016 y junio 2018) ...
. para poner una notita de humor : Estesaxo --> no acojones a Iñaki diciéndole que ahora se lo dejaran "niquelado" ... el niquelado es de lo peor que puedan hacerte a tu saxo !! jajaja

Mephistet

Moderator
Staff member
Ahora también le ha llamado la atención (a IM luthier) Àngel Martinez. Por poner en su curriculum, que entre otros, ha hecho prácticas en el taller de Àngel Martinez y este dice que no lo conoce en persona...

Se pilla antes un mentiroso que un cojo.

Saludos

manuel lomba fluxa

Junior Member
Yo no vi el largebore de Iñaki en persona
Pero no sé cuantos videos me ha mandado éstos años tocando con él
Y no se le veía mal ,aparte que muy mal no estaría cuando le suena así al maestro....

Última edición:

Estesaxo

Junior Member
[quote="Marcel" post=314437]Solo pondré 2 comentarios :
. dice el lutier que el saxo le llego en muy muy malas condiciones ... si estaba en las condiciones en las que lo vi en Vitoria 2015, ya me gustaría yo tener un saxo en estas condiciones !! (Y no creo que el cliente lo haya destrozado entre noviembre 2016 y junio 2018) ...
. para poner una notita de humor : Estesaxo --> no acojones a Iñaki diciéndole que ahora se lo dejaran "niquelado" ... el niquelado es de lo peor que puedan hacerte a tu saxo !! jajaja[/quote]
:laugh: :laugh: :laugh:
Marcelinho, que chiquillo!
:p

angelmarvic

Fresh Member
[quote="mephistet" post=314444]Ahora también le ha llamado la atención (a IM luthier) Àngel Martinez. Por poner en su curriculum, que entre otros, ha hecho prácticas en el taller de Àngel Martinez y este dice que no lo conoce en persona...

Se pilla antes un mentiroso que un cojo.

Saludos[/quote]

Gracias Mephistet.
Efectivamente he actuado porque ya no podía aguantar más las acciones de este indivíduo que es un IMPOSTOR y que además de destrozar instrumentos se atreve a citarme a mí y a otros profesionales diciendo que se ha formado con nosotros.
NO LO CONOZCO DE NADA!!!!! Jamás he hablado una palabra con él (sólo en una ocasión contesté a un mensaje suyo por escrito) y no admito que alguien pueda poner en tela de juicio mi profesionalidad sólo porque él se atreve a decir lo que dice.
Me inicié en la reparación ayudando a mi padre allá por el año 1974, por tanto ha llovido y mucho, y me indigna ver los destrozos que constantemente hace este personaje.
Además hoy mismo me han contactado varias “víctimas suyas” que me conocen y me han comentado que sus instrumentos ESTAN INSERVIBLES!!!!!

Disculpad el tocho y el tono, no me gusta hablar mal de nadie, pero esto no lo admito. Soy demasiado serio y respetuoso con los instrumentos, los músicos y la música.

Gracias!!

gallillo

Fresh Member
Se le encarga accesorios premium - pro y pone cosas chinas de Zmelody??? recibe el trabajo y se va de vacacion???? le piden zapatillas negras y pone zapatillas pintadas por el???? si no fuera porque esta de victima de este timo un saxofonista seria para reirse, pero la verdad es que da bronca, este farsante es solo un ladron.

jose martin

Fresh Member
Despues de lo visto y comentado, poco más que añadir, excepto lo de la foto de las zapas pintadas de negro que parece una broma macabra, aunque no tenga ninguna gracia.
Y ahora una pregunta a algo que comentas al principio
¿quienes son aquellos antiguos profesores y profesionales que opinaban bien del ésta persona? Y no es que des nombres, simplemente que no me cuadra nada con el lamentable hecho.
Ý cuando lo tengas restaurado nos lo comentas para que podamos celebrarlo.
Suerte!!

Miguel Lopez

Fresh Member
Vaya tela! Yo no he tenido malas experiencias todavía con nadie, será porque siempre he preguntado antes a colegas con más experiencia y siempre he acertado. De momento sigo con Nelson Medina, que hace un trabajo fantástico. A veces los experimentos de llevar el saxo a otro luthier recién aparecido porque cobre más barato o tenga "resonancia" en las redes es una imprudencia temeraria, sobre todo con saxos que son joyas, lo que no quita que lamente muchísimo lo que ha pasado con tu saxo, Iñaki.

Mucho ánimo y ya nos contarás!

gallillo

Fresh Member
[quote="lempecinau" post=291543]Joder Taliván!! ahora te presentas con otro nombre. sabes que no quedé nada contento con tu tabajo y comportamiento y sin embargo no hice ningún comentario en el foro para no perjudicarte. Quizá desde entonces hayas aprendido, ojalá te baya bien.[/quote]

ijazzki

Fresh Member
Cuando una historia acaba bien...
Millones de gracias al equipo de Sax-On en Barcelona.
Parecía imposible ver y escuchar este vídeo después del estado en el que llegó a casa. Agradecido.
En el vídeo Miguel Fernández. Escuchen su música. Grande Miguel!
Quiero resaltar el nivel humano en este caso: me han ayudado y entendido desde el minuto 1. De hecho pese al elevado presupuesto que suponía este enorme trabajo de restauración, han corrido con gran parte del presupuesto apoyando el proyecto de Pamplona Jazz/Iruña Jazz en el que estamos trabajando y poniendo nuestra energía. Gracias!
Aquí tenéis el vídeo:
https://vimeo.com/301255127?fbclid=IwAR2M51X1ujRx1RMjxcn_nA4Md_akx9L1ju1yxJBbGzwOw3w5Jo7zivo6AQQ
Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo y cariño. Se agradecen de corazón.

Última edición:

ijazzki

Fresh Member
Después de muchos meses de espera, por fin tengo el saxo en casa y ahora si, con una restauración como es debido, profesional y con un trato inmejorable. Gracias a todo el equipo de sax-on que ha resucitado literalmente este instrumento tan especial.
Este vídeo es una forma de agradecer a Sax-On y a todos vosotros que habéis hecho más llevadera la espera y toda la historia. Así suena mi large bore.
Gracias a todos!

https://soundcloud.com/i-aki-r-1/polka-dots-and-moonbeams-selmer-large-bore-otto-link-eb-7-hr

jim

Fresh Member
Fantasrica interpretación y un sonido envidiable. ENHORABUENA .......ya tienes tu regalo de diciembre :whistle:

doctortenor

Fresh Member
Qué casualidad...yo nunca había tenido ningún problema con ningún Luthiter...y cuando he dado con este mismo "IM" ya no quiero volver a saber nada de él. Lo mío no ha sido tan grave..simplemente le pedí un tapón para el tenor. Para empezar tardó en llegarme una barbaridad, y siempre con excusas de que ya lo he enviado...te envío otro etc. Cuando me llega no es de las medidas que había pedido. Luego de nuevo con excusas diciéndome que me manda otro...pero no llegó a mandar nada. Y encima cuando le escribo para que me devuelva el dinero ni siquiera contesta...UNA VERGÜENZA.