métodos

luisgon

Fresh Member
Hola de nuevo. Necesito que alguien me recomiende un método de aprendizaje. Ya me he hecho con algunos, pero lo que me enseñan ya lo sé, se me quedan un poco cortos, del tipo "aprende tocando el saxofón". Vamos que con eso está muy bien, no digo que sean malos, pero digo yo que habrá una cosa intermedia entre los que se quedan en el principio, en enseñanrte lo que es un tudel, una corchea, un compas de 2/4 y cómo se digitan las notas y un libro de profesionales.
No sé si me explico.

Saludos

JOSEPSAX

Fresh Member
hola a todos, soy un principiante de 6 meses , y mi profesor me recomendó un metodo "le saxophonist" (yo diria que bueno ) y ademas lleva un cd para practicar, el cd suena de saxo alto, pero para ver como deberian sonar los ejecicios esta bien. seguramente existen muchos metodos, y mejores...

andy

Fresh Member
Hola luisgon ! Tengo (entre otros ) un método bastante clásico pero creo que muy bueno, que es el KLOSÉ METODO COMPLETO DE SAXOFON que bajo mi modesta opinión me parece buenísimo y a mí me ayuda muchísimo en mis estudios , lo encuentro muy completo y luego al final trae 25 obras selectas para que disfrutes interpretando.El libro tiene 190 páginas y a mi me costó unos 24 euros aproximadamente. Espero te sirva de ayuda esta información y si puedes miralo por ahí.SALUDOS

A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: :lol:

luisgon

Fresh Member
Pues trataré de encontrarlo a ver qué tal. Conoces este método en inglés? "The art of saxophone playing" de Larry Teal. Qué te parece?

andy

Fresh Member
Tengo la versión en castellano " El arte de tocar el saxofón " de Larry Teal , lo encontré en Melomanos.com y me lo enviaron por correo, pues yo lo quería en castellano, mas que un método , es un libro donde aprendes técnica y más acerca del saxo,te pongo el temario que incluye:
-EL INSTRUMENTO (la familia del saxofón,selección del instrumento,cuidado del instrumento.
-LA BOQUILLA (material,diseño ,misceláneas)
-LA CAÑA
-LA POSICION AL EJECUTAR
-TECNICA RESPIRATORIA
-EMBOCADURA
-CALIDAD TONAL
-EL VIBRATO
-ENTONACION O AFINACION
-DESARROLLO DE LA TECNICA
-ATAQUE Y TERMINACION DEL SONIDO
-STACCATO
-ARTICULACION
-FRASEO E INTERPRETACION
-DOBLAJE
-EL REGISTRO ALTISSIMO
-SELECCIONES DE LITERATURA

Espero que te sirva de ayuda. Yo lo encuentro un libro imprescindible en la colección.
Saludos. A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: :lol:

anaga

Fresh Member
A mí me gustan mucho los de la editorial "De Haske", hay varios números de cada método según vas avanzando, los hay en español, inglés y francés. Tienen su propia web y te los envían a casa pagando con tarjeta de crédito. Busca en "Santo Google" con "De Haske", a ver si encuentas algo que te guste.

Ruben VS

Fresh Member
Libros de improvisación y con play-a-long tienes los Jamey Aebersold, completitos y hasta el volumen 114, si no me equivoco. Los puedes comprar en múltiples páginas, pero el que más te recomendaría, es el volumen nº 1, que está en castellano y encima es el libro más teórico de todos, donde te dan desde pautas de trabajo hasta técnicas de improvisación como en que notas empezar...