métodos de relajación

diegosax

Fresh Member
Hola a todos!soy estudiante de saxofón y queria saber si alguien conoce algún ejercicio o método de relajación de los brazos ya que después de tocar los noto muy cargados e incluso a veces me duelen,he ido al médico y me ha dicho que haga ejercicios de calentamiento pero no son muy efectivos,a ver si alguien me puede ayudar!gracias

Rew

Fresh Member
Existen muchas terapias específicas, como la práctica del yoga, el zen, tai chi así como deportes muy saludables, como la natación. El problema radica en poder combinar las actividades de forma que la práctica del ejercicio físico o la técnica de relajación no se convierta en otra fuente de estrés para añadir a la apretada agenda semanal del estudiante de música.

La mayor parte de las tensiones que surgen en la interpretación suelen implicar tanto factores físicos como psicológicos. Es decir, una tendinitis derivada de la práctica de piano, por ejemplo, generalmente se debe tanto a una posición defectuosa del cuerpo como a una tensión añadida a la hora de interpretar o a la falta de reflexión sobre la propia práctica. Es lógico imaginar que un alumno a la hora de estudiar su instrumento en casa dejará de tocar si nota algún dolor, y tratará de corregir la postura de su brazo cuando lo note tenso.

Pero no vamos tampoco a exagerar, está claro que, en una o varias sesiones de fisioterapia, los síntomas desaparecerán y el alumno estará en condiciones de regresar a la práctica musical y a sus estudios académicos.