Métodos de piano

Diver

Fresh Member
Sin dejar de dedicar el tiempo fundamentalmente al saxo, me gustaría ir poco a poco aprendiendo a tocar el teclado por mi cuenta.
¿Me podéis recomendar algún método? He visto varios en la mula y no sé cuál elegir.
Tengo un teclado de cuatro octavas y media, no sé si es una limitación según qué método se elija.
 

solmenor

Fresh Member
Yo te recomendaría para empezar con el piano los libros de Piano Complementario de Emilio Molina, son varios volúmenes y son cojonudos, con muchos ejercicios. Si los trabajas puedes coger una buena base de piano como instrumento complementario. Esa es mi recomendación para empezar, puedes cogerte el Álbum de Ana Magdalena de Bach para ir tocando algunas obritas sencillas o cualquier otro. Pero lo más importante es la constancia, yo hace ya tiempo también quise aprender piano y me puse en serio, le echaba mis ratos y tomé una buena base, hasta que lo dejé y ahora no soy capaz de tocar en el piano ni una décima parte de lo que tocaba hace cuatro años. El piano, como he dicho, es un instrumento que requiere de gran constancia y es bastante sufrido pero si te pones alcanzarás tus frutos y te sentirás reconfortado, te abrirá muchas puertas a la hora de comprender la música desde dentro, pero no te lo tomes muy en serio tampoco, que a casi todos los pianistas les falta un tornillo :lol: :lol: Lo dicho, ánimo y a las teclas.
Un saludo.
 

alververas

Fresh Member
Los otros dias vì una pelìcula de Arturo Sandoval, un trompetista cubano que tocaba en Irakere con De Rivera, en una parte conoce a Gillespi y este queda maravillado por el talento de Sandoval, y le dice que gran parte es porque este toca piano.
Quisieras graficar un poco eso de entender la mùsica de adentro, que suena muy interesante solmenor?
Saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo soy pianista primero y saxofonista después. Cuando agarré el saxo por primera vez me sonaría como a todos: a rayos. Pero entre la base de clásico (hasta 3º) y el conocimiento del piano progresé rápidamente. Pero ojo, tocar sin más el piano no ayuda más o menos a progresar con otro instrumento, si no, tener una rutina diaria, un trabajo ordenado de estudio, tiempo para el análisis y la teoría, etc.

A mí me ayudó el saxo, por otro lado, a respirar mientras tocaba el piano y a mantener la espalda recta (el piano no se cuelga del cuello y no molesta tanto tocar con la espalda encorvada!). ADemás se nota también en mis arreglos de vientos, más "tocables" que al principio.

Hay un método de jazz de Ron Miller JAZZ PIANO AND KEYBOARD HARMONY (FOR THE NON-PIANIST), que explica voicings, escalas, etc. Te puede venir bien.
 

alververas

Fresh Member
Si se ve bien eso, muy bueno, la verdad me parece que me anoto en la escuela de mùsica pues yo tambien apunto a ese lado, al final no me importarìa hacer mùsica con una gaita, pero quisiera algun dia componer y me parece que este puede llegar a ser el camino, el piano.
saludos
 

solmenor

Fresh Member
Si, yo me refería con lo de comprender la música por dentro a que conociendo el piano, te será más fácil entender el funcionamiento de la armonía, y por ende, quizás se te desarrolle mejor la agudeza compositiva. Esa es mi visión.
Un saludo.
 

Arriba