método klosé

A

arv

Guest
¿Alguien sabe si hay alguna página por ahí desde la que se pueda descargar un pdf del método Klosé? También me vale otro método, si consideráis que es bueno.
¿Se sigue vendiendo enmétodo Klosé?
 

l-v-t-

Fresh Member
Hola

Yo estoy con "musico". El Klosé es lo que se ha utilizado en España toda la vida...pero me refiero a la España cerrada a influencias del exterior de los años de la dictadura jajaja! (es broma).

Hace muchos años que se utilizan otros métodos desarrollados por saxofonistas, como los de Mule, Londeix, y aquí en España Miján, Israel Mira,etc. que son infinítamente mejores.

Salu2

l.v.t.
 
A

arv

Guest
no dudo que haya otros mejores, pero es que la persona que me ayuda a aprender me está guiando por el método klosé; ahora tengo su ejemplar, pero en verano se lo tengo que devolver;
muchas gracias;
otra pregunta: siendo antiguo, ¿es malo el klosé?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El Klosé no es malo, lo que hay otras opciones, no mejores sino que hay que sacar de todos los sitios lo que nos va bien. Ademas el Klosé es que lo tenemos en general un poco aburrido porque antiguamente no habia otra cosa. Es como las cañas hasta hace poco solo Habia Vandoren, que por cierto el 30% de la materia prima de Vandoren le es servida por un vecino mio con cñas recolectadas en la Safor (sureste de Valencia)
 

leguim

Fresh Member
Personalmente el klose me parece un buen metodo. No llevo mucho tiempo con el saxo, unos dos años. Tengo clases particulares desde el 1er dia y aparte de hacer escalas, arpegios y aprender algunas frases, mi profesor me ha hecho trabajar con varios métodos. Al final hemos optado por el klose y a mi es el que más me ha hecho sentir que progresaba. Es un metodo bastante duro y coñazo pero no tienes por que dedicarte a el en exclusiva. Yo combino el klose con otros metodos más amenos como los volumenes de aebersold y otros libros con play along de linea jazzera que me proporciona mi profesor. En fin, supongo que todo es cuestión de opiniones.
 

jonatan23

Fresh Member
joooo si es la biblia de los saxofones...

hola a todos.hace como un añito me compre el que es para mi el mejor metodo de saxofon y he estado con mi profesor y director de la banda aparte un gran saxofonista estudiando y despues de un año por lo menos ya se tocar el do re mi do :lol: de todas maneras el klose para mi es el mejor estudio que hay y me he enterado de que actualmente los conservatiros sigue utilizando parte de este metodo para confeccionar los examenes.....
un saludo...
chao..
 

love4jazz

Fresh Member
Cualquier método es válido pero pienso que el klosé es un buen método, como dice alguno por aqui hay cosas que parecen un coñazo, pero que cuando las dominas y le sacas un buen sonido... hasta terminas disfrutando. Yo empecé a estudiar con él y usaba el de mi profesor, pero un dia de casualidad lo encontré en una tienda, supongo que no será dificil encontrarlo por ahi.
 

marcesax

Fresh Member
El Klosé es un gran método si se combina con otros métodos ya que contiene todo lo que hay que saber para ser muy técnico, pero obvia otros aspectos, como el fraseo, la expresión, etc... y es poco indicado para niños, pero para personas más mayores es preferible este libro a tocar "el patio de mi casa" :wink:
 
A

andariegu

Guest
Veo que hace varios años estuvo el asunto del método KLOSÉ en el "candelabro" que dijo la filósofa.
Estoy muy interesado en conocerlo por que hay gente a quienes les parece lo mejor y otros a quienes les parece bastante menos bueno.
Con la ojeada que le eché en la tienda no tengo conocimientos para tener una opinión.
Gracias
Pd: No sé si aparecerá esto en el foro después de los años que hace fué tratado.
 

loqui32

Fresh Member
Acá dejo colgado el método para el que quiera:

http://files.filefront.com/Klos+Metodo+Completo+Pspdf/;11398968;/fileinfo.html

Estoy apurada y es la razon por la cual no he abierto una cuenta en mediafire q funciona mejor y lo he colgado aqui. Quien lo descargue quizas pueda hacer el favor de cambiarlo de servidor.
Entiendo q se deberia comprar, yo lo tengo en papel, pero tambien entiendo a mucha gente q no puede acceder a el y no me parece justo, a demas q por ahi sirve cuando estudias en la compu como es mi caso.

Un beso grande para todos
 

Pepon

Fresh Member
Hola.

Yo el que tengo en papel no es el mismo que aparece por el emule. El que tengo en papel se llama: Método completo de Saxofón. Mientras que el que aparece por el emule se llama Método completo para todos los Saxofones. Este segundo tienes más página y me da la impresión que no sólo se repiten muchos de los ejercicios si no que también amplia el contenido. Pero lo raro es el inicio es más rápido, es decir que la exigencia de los ejercicios es bastante mayor.

Por si le quieres echar un vistazo ahí va el enlace:


Saludos

EDITO: Pues ya no hace falta. Te acaban de poner el enlace en descarga directa del mismo método del que yo te hablaba.
 

lordwinsord

Junior Member
El Klose es un método estupendo ARV. Ademas hay en el mercado una edición cartoné preciosa. Deberias de comprartelo. Un método que te puede salir algo mas económico es el de Robert Druet, pero yo sigo prefiriendo el Klose de toda la vida. No se si se puede descargar de algun sitio, pero bueno comprarlo no sale tan caro. Si logras acabarlo creeme que estaras preparado para grandes envites. :wink:
 

chapasax

Fresh Member
El Klose yo lo estudie varios años en el conservatorio, me parecio bueno, un poco aburrido a veces, pero completo, sobre todo en la tecnica. Es mas clasico igualmente, para jazz yo usaria otros. Pero sí es bueno en mi opinion.
 

Ruben VS

Fresh Member
Buf... Ese libro es uno de los "grandes" del saxofón francés, junto con los de Robert Druet, Ferling, Hubert Prati, Londeix, Gilles Senon, Guy Lacour, Mule... y seguro que me olvido de algunos pero básicamente tienes de todo en esos métodos!
 

silvio Martin

Fresh Member
Como bién dijeron mis compañeros foreros, el Klosé es un excelente método pero hoy día hay que combinarlo con los Druet, el Singer para oboe y el Saraceno, que son los que uso en la cátedra para principiantes. Suerte.
 

smint

Fresh Member
Es el metodo de conservatorio por excelencia. Yo acabe hasta... de el, pero he de reconocer que mejoras mucho tecnicamente. Lo mejor es, como ya han dicho, ir variando un poco.
 

wandering genie

Fresh Member
Sí, es bueno combinarlo con otros métodos. Pero creo que, si uno lo hace a conciencia, el Klosé paga en resultados. Y de hecho, lejos de ser aburrido, hay piezas allí que, tocadas de manera musical, son verdaderas obras de concierto.
 
Última edición:

Arriba