metal-ebonita

Ruben Ortiz

Fresh Member
Mu wenas de nuevo
Estoy pensando comprarme una boquilla para el tenor que me permita tocar con buen volumen y que a la vez sea dominable en cuanto a matices.

Tengo poca experiencia con las boquillas metálicas pues casi siempre he tocado con boquillas "de pasta" actualmente tngo la selmer c** para tenor. Qué boquilla me recomendais?metalica o pasta?principalmente uso el tenor para tocar en la calle a palo seco o con micro.yo creo que con la c** estoy un poco enjaulado y no puedo abrirme todo lo que quisiera...nose si me explico :oops:

gracias de antemano y ya os contaré si me decido

dbsanz

Fresh Member
yo tengo horas de experiencia por desgracia, así que mi opinión es totalmente subjetiva y puede que dentro de 1 mes piense todo lo contrario :shock:

compré el saxo con una c** y me era más o menos fácil soplar,después compré una c* antigua y se me descontrolaba un poco más, el sonido en ambas me resulta parecido (me gusta un poco más la antigua). Aún así me compré una meyer 5, por sonar un poco menos clásico y me va muy bien :wink: , pero ayer compré una Otto Link 5, le puse una caña Rico del 2, en lugar de la 2.5 y me resulta más fácil hacer los ejercicios, el sonido me encanta y tiene más volumen :D

o sea que yo te la recomiendo la Otto Link 5 :wink:

pero ya te digo que yo estoy verde, así que espera a ver que dicen los que tocan de verdad.

Aprovecho para que me digáis si mi impresión puede ser correcta o ¿estoy sugestionado por el color dorado de la boquilla metálica? :roll:

Ruben VS

Fresh Member
Creo que hay una boquilla que gana a volumen a todas las demás y es...

Claude Lakey!!!

Tengo esa boquilla y la verdad es que no hay boquilla que tenga más volumen que esta. La verdad es que hasta se vuelve chillona si no la controlas pero tiene un sonido con volumen y algo de cuerpo. Creo que la abertura de 4*3 es la que mejor te iría, porque si no me equivoco, es la abertura más pequeña que tienen y tu estás con una boquilla muy cerrada.

Aparte, es una boquilla bastante barata, más comprada en EEUU. Mira estos enlaces y verás más o menos por que precios se mueven:

http://www.wwbw.com/Claude-Lakey-Alto-Sax-Accessories-c61+4294939737+4294904795.music

http://www.saxplus.com/lakey-rubber-mouthpieces.html

http://www.thomann.de/es/lakey_cl54653.htm

Ruben Ortiz

Fresh Member
Ruben y ese tipo de boquillas como la denominarías, me refiero a q si suena funk, más tirando a clásico, jazzeras...
sq nunca las he tocado y por eso me gustaría una voz expermientada antes de comprarmela.
Y cambian mucho las aberturas de un modelo a otro? Sq a lo mejor la más cerrada en cuanto le saque sonido se me quedará corta? no se

gracias una vez mas

Baltasar

Fresh Member
Lo de las boquillas es muy complicado debido a la gran variedad que hay, de modo que no siempre una boquilla es mejor o peor en valores absolutos, depende del músico en gran medida.

Yo te aconsejaría comprarte una, la que más te guste simplemente porque la veas en los foros, porque se use mucho, etc; y la pruebes. Si no te va bien pasados algunos meses, la vendes y a seguir buscando. Yo tengo una Otto Link 6 de metal y me encanta, pero no tengo experiencia como para decir que sea mejor o peor que ninguna otra.