mesa de mezclas para grabación...

montse_sax

Fresh Member
Hola...no sabia muy bien dónde poner este post...
aunque sigo con un saxo prestado, me ha dicho una persona que me quiere comprar una mesa de mezclas de esas con 2 micros para grabar lo que toco en el ordenador...¿¿cual me recomendais??
PD: Me gustaria alguna no muy cara (hasta100 euros) y facil de utilizar
Gracias por adelantado
Montse
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Montse:

Yo tengo una Behringer de ese precio, la EURORACK UB1002FX y está muy bien. Tiene para meter efectos y todo. Es muy pequeñita y fácil de usar.

182406.jpg


Lo que si te recomiendo es un Interface USB, el mio es el U-CONTROL UCA202, también de Behringer. Sirve para conectar la mesa al PC/MAC por el puerto USB y no pasas por la tarjeta de sonido. Sale por 30-40 €

17638546.jpg
 

Hannibal

Fresh Member
es una buena opcion, pero casi te diria que te compraras un atarjeta de sonido con 2 entradas y te quitas la behriger de por medio.. aparte de que las behringer meten mucho ruido. No se que microfonia vas a usar, si requieres alimentacion phamton para micros, entonces algo asi si que te seria util, pero si vas a grabar, te recomiendo una buena tarjeta de sonido con entrada de micros y sales del apuro
 

Brother1981

Fresh Member
Hola! yo tengo una mesita de mezclas parecida a la de joaquinguerrero, es una Behringer Xenyx 802, creo que me costó unos 80€, pero la tengo conectada a la tarjeta de sonido del ordenador y es algo engorroso.

Joaquinguerrero, con ese interfaz, se podría sacar dos salidas a cascos? una desde 'phones' y otra desde el 'output' ??

Montse, depende del micro que tengas, podrías probar primero con la tarjeta de sonido, quizá te sea suficiente, si no, se pueden mirar otras opciones.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquinguerrero, con ese interfaz, se podría sacar dos salidas a cascos? una desde 'phones' y otra desde el 'output' ??

Pues la verdad es que no lo se, tiene una salida RCA, (roja y blanca), una de Phones, (minijack para los cascos), una salida Optica...

Lo normal es que si puedas. Habría que comerse el coco con las conexiones. Pero bueno, la mesa también tiene su salida para cascos o incluso puedes poner un duplicador de minijack en el Interface, ¿Te vale así?
 

Albo

Fresh Member
Hola!

Si tienes el resto del equipo para grabar y sólo te falta la mesa, échale un ojo a los modelos más pequeños de "soundcraft" que son muy interesantes.

Si no tienes el resto del equipo (tarjeta o interfaz audio y micro) y lo que quieres es grabarte en tu casa tranquilamente para escucharte, mi consejo es que pases de la mesa : interfaz USB y un micro y a correr.

Yo tengo un homestudio y me volvi loco con este tema de las mesas, micros, previos y de mas...así que si teneis alguna duda quizá pueda ayudar
 

Hannibal

Fresh Member
vaya, albo, alguien que tambien le gusta el tema del sonido. me alegra saberlo :D

como dice albo, yo tiraria a una interfaz usb. tienes algunas de m.audio muy majas por 140€ aprox. ademas incorporan previos de alimentacion para micros de condensador; obviamente, no son una maravilla, pero para hacer grabaciones caseras, es de lo mas primerizo que hay y da un resultado muy bueno :wink:

saludos
 

OKER

Junior Member
En esta comparativa cual me aconsejáis?

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelvergleich.aspx?sid=bx1fr8jvqmqjew88t9jecx0q
 

OKER

Junior Member
Sería para grabar en casa instrumentos como saxo, acordeón, dulzaina,gaita,pandereta...
Sin ninguna pretensión, simplemente para ver como quedan algunas canciones.
 

Albo

Fresh Member
No consigo ver la comparativa...¿de qué equipo se trata exactamente? ¿y de qué equipo dispones de antemano?

ciao familia
 

Hannibal

Fresh Member
las yamaha no estan nada mal, trabaje con una de ellas una vez en un directo pequeño y la verdad que no daba mal sonido. en estudio no se como sonara, la verdad, pero vamos, estan bien. Tampoco es una mesa SSL o Neve, pero no suenan mal. Las soundcraft no las he probado en estudio tampoco, pero en directo, la gama alta tiene cierta repercusion. Mirate una yamaha.

saludos
 

OKER

Junior Member
Ahora yo tampoco puedo ver la comparativa, curioso...
Este es el enlace donde están todas las mesas, yo sólo escogí para comparar las Yamaha y las Soundcraft hasta 220 €.
Para verlas mejor ordénalas por precio de menor a mayor.

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16855&ag_gruppe_id=16986&ob_gruppe_id=17508&sort=preis_asc


Mi tarjeta de sonido es ésta:
http://www.twenga.es/opiniones-Sound-Blaster-Audigy-2-ZS-Platinum-Pro-CREATIVE-LABS-Tarjeta-de-sonido-1284-1-0-0

Para esta tarjeta que me aconsejaríais?

Gracias!!
 

Hannibal

Fresh Member
por cierto oker, para esa tarjeta, al no soportar mas que una entrada simultanea de linea, te recomendaria una buena mesa, hacer la mezcla antes de grabar, y despues registrarlo, lo que pasa que vas a perder en cuanto a temas de compresion, equalizacion etc, a menos que grabes los instrumentos por pistas, quiero decir, primero grabar un instrumento, despues otro etc, que asi es como se suele hacer en los estudios de grabacion (excepto para algunas musica que se graba todo del tiron, pero necesitas una entrada en la tarjeta por cada microfono que tengas en uso)

un saludo
 

Albo

Fresh Member
Si compadre! qué bueeeno! jajajajaja

¿qué trucos controlas? ¿qué equipo tienes? ¿tambien produces? ¿hago muchas preguntas? :lol:
 

Brother1981

Fresh Member
Lo normal es que si puedas. Habría que comerse el coco con las conexiones. Pero bueno, la mesa también tiene su salida para cascos o incluso puedes poner un duplicador de minijack en el Interface, ¿Te vale así?

Hmmm, sí, posiblemente también. La idea es poder grabar desde un micrófono de condensación y poder estar escuchando dos personas la mezcla a la vez.

Gracias Joaquingguerrero, miraré algún cacharrito de estos para probarlo, jeje.
 

Hannibal

Fresh Member
Si compadre! qué bueeeno! jajajajaja

¿qué trucos controlas? ¿qué equipo tienes? ¿tambien produces? ¿hago muchas preguntas? :lol:

pues controlo crab, transformer, 2 click, one click, chrip flare, chrip, drumming y en beatjuggling pues tambien me hago mis cosillas pero desde que me compre el saxo lo he dejado un poco de lado. tengo 2 technics y la rane ttm56. producir, tambien produzco, pero para mi grupo que hacemos mas soul funk y demas (http://www.myspace.com/aahenchman publicidad a tope :lol: )

un saludo
cuidate :wink:

PD. me alegra que haya alguien tambien que comparte mis aficiones jajaja
 

FRANCIS

Fresh Member
hola hannibal, tengo entendido que con una buena tarjeta de sonido y un programa multipistas ya se puede hacer una buena grabación... cual me aconsejais??? yo tengo la normalita que venía en el pc y el sonido me queda muy apagado, sube y baja solo y es de mala calidad

gracias
 

Hannibal

Fresh Member
buenas.

vamos a ver, una buena tarjeta y un buen secuenciador ayudan mucho a que las cosas suenen bien, pero no lo son todo. quiero decir, si grabas con una tarjeta de 5000€ pero no sabes como usar el programa (comprimir, equalizar, rutear etc etc) no vas a tener un resultado optimo.
una buena tarjeta que te recomendaria seria la motu 828mkII, tienes 2 versiones, la usb y la firewire (la firewire ronda los 700€ -es la que tengo yo- y la usb 2.0 ronda los 500). La usb esta bien para grabar un unico canal a la vez, si vas a usar sus 8 entrdas y salidas, te recomendaria la firewire.
Otras tarjetas muy majas tienes las RME, la hammerfall esta muy bien, tiene unos conversores que son de lujo.
un buen secuenciador seria cubase o nuendo. Logic tambien esta muy bien, pero a mi me gusta mas cubase por que es mucho mas intuitivo y mas versatil... aun que, para gusto... colores jaja.

Un saludo
 

Arriba