Meñiques ágiles

soultrane

Junior Member
Agiles, que no "agilipollaos" como los mios.

Quería saber, si existe algún ejercicio (sin el saxo) para agilizar los dedos meñiques. Los mios llevan 34 años de desentreno, y no tengo fuerza alguna ni coordinación.

El de la derecha es pasable, porque solo manejan dos llaves que están blanditas, pero el meñique de la izquierda no puede con tanto stress :lol: .

Lei un articulo en este foro de un pianista que se fabricaba de multitud de artilugios para fortalecer sus dedos y al final fue peor el remedio que la enfermedad. No quiero fortalecerlos, con que obedezcan las ordenes de mi cerebro y se hagan más agiles me conformo.

¿Consejillos?

miguesax86

Fresh Member
no se me ocurre ningún truco, simplemente que practiques mucho esas notas haciendo trinos, hacer varias veces dos notas con el dedo meñique de la mano izquierda y cosas por el estilo

I

Ivan Meyer

Guest
Soultrane, como haces palomitas com la mano derecha isso es normal :)

Um bueno exercício és : Sacar leche a la vaquilha ,mire haver como el dedito trabaja !

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7jZAjV1KegQ[/youtube]

Hablando em sério, procure uno fisioterapeuta que els ten una bolita como la de tenis para desenvolver los musculos de la mano (dedos)

tiene este tambien

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo voy a la de Miguel. No te impacientes, con el tiempo vendrá la agilidad.

Y sobre lo de utilizar esto:

El resultado será que ganarás fuerza, pero perderás agilidad ;-)

Las bolas chinas (las que son para las manos, no para la "vaquinha"), que son del tamaño un poco menor que las de billar, si pueden servir para agilizar las manos, a mi me hicieron descubrir que era zurdo, pero que por la educación recibida soy diestro, ya que tengo mucha más agilidad en la mano izquierda, haciendo los ejercicios con las bolas mencionadas.

Saludos

soultrane

Junior Member
Supongo que os referis a esto

Los uso de hace un par de años porque juego al tenis y con esto caliento y fortalezco el antebrazo. Pero para meñique no va, jajaj.

Ya se que todo se aprende con la practica, pero me refería a un ejercicio sin el saxo.
Digitar el volante del coche, haciendo solos de Coltrane no cuenta :lol:

luinks

Fresh Member
mas bien a estas

igual agarra dos canicas grandotas (en mi tierra le llaman chibolones) y giralas con sobre la palma de la mano con los dedos (obvio de la misma mano)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sa64I0eonzk[/youtube]

lordwinsord

Fresh Member
mas bien a estas

igual agarra dos canicas grandotas (en mi tierra le llaman chibolones) y giralas con sobre la palma de la mano con los dedos (obvio de la misma mano)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sa64I0eonzk[/youtube]

Que bueno!!! Yo no puedo hacer esto ni de coña...

Mephistet

Moderator
Staff member
Esas esas, las hay con o sin musiquilla, y el vídeo muestra muy bien que estas si sirven para agilizar los dedos, fijaros si le va deprisa el meñique :shock:

Saludos

soultrane

Junior Member
Coñe que bueno, si de esas tengo en casa !!!!! :lol:

Son con musiquita.....mas ruido aun, jeejje. Mi mujer puede hacer lo mismo del video con mis "pelotas" si le arruino el Tomate :?

lordwinsord

Fresh Member
Coñe que bueno, si de esas tengo en casa !!!!! :lol:

Son con musiquita.....mas ruido aun, jeejje. Mi mujer puede hacer lo mismo del video con mis "pelotas" si le arruino el Tomate :?

Espera, espera que no nos confundamos. ¿te fijaste bien si las que tu tienes estan unidas con una cuerda? esas no valen, son para otro uso :lol:

Baltasar

Junior Member
¡¡¡ Juder cómo está el patio !!!

Bueno, lo de las bolas .... mejor dejarlo, jajaja

Yo creo que la práctica es la que te ayudará. Si se tratara de algún problema fisiológico en tus dedos, entonces sería conveniente la rehabilitación, pero por lo que te conozco diría que no, que lo que tienes es apapayamiento en los meñiques, cosa que sólo arreglarás practicando, haciendo escalas (ya estamos de nuevo con las escalas) y poco más. Verás que mejoras poco a poco.

Y si no, tranquilo, que pronto "alguien" pondrá un vídeo meneando las bolas (que no, que no hablo de esas) mientras toca la flauta (que total, por poner alguna chorrada, que no sea con un saxo, porfa).

Saludotes.

soultrane

Junior Member
Es eso,mis meñiques están "apapayados" :lol: :lol: Que buena definición. Me acuerdo de aquella papaya que encontré un dia el mi capó al recoger el coche. Lo habia aparcado en un jardin y me rompio el cristal y me abolló el capó :lol:

Un papayazo en toda regla :lol: :cry:

soultrane

Junior Member
En mi tierra un chochazo es una caida de alguien. Y no me refiero a la "caidita de Roma" mal pensados :lol:

I

Ivan Meyer

Guest
Soultrane no te gusto el exercício com la vaquilla ou ya lo sabia hacer ? :lol:
sALUDOS
Ivan Meyer

soultrane

Junior Member
Soultrane no te gusto el exercício com la vaquilla ou ya lo sabia hacer ? :lol:
sALUDOS
Ivan Meyer

Si que me gustó Ivan, lo que pasa es que como soy un tio de ciudad, me es mas facil encontrar esas bolas que buscar una vaquilla.

Te la dejo a ti para que entrenes tu estilo torero

:lol:

FD Razzero

Fresh Member
A mi me cuesta del Si al La#.

Jajja ya veo que despues de hacer esos ejercicios me queda el meñique gigante. :lol:

smlaury

Fresh Member
voy a probar el ejercicio!! muy beunO!!! yo tb tengo problemas para pasar del si al sib grave...
Por otro lado noté que mi prof no utilisa la yema del dedo para hacer ese movimento sino el costado del dedo (la falange del medio se podria decir), como si abriera el mismo hacia afuera... creo que es mas rápido que deslizarlo, ya que tb la velocidad para deslizar depende de la mecanica del instrumento, que para este caso varía con el modelo.

Estoy teniendo problemas con el dedo indice de la mano derecha, cuando toco mucho tiempo y quiero hacer pasajes cromaticos --> fa - fa# - sol, el dedo me queda "trabado" en la primer falange... entonces me pregunto ¿ porque no salio? y es que no me di cuenta y quedo trabado... el asunto me esta preocupando y mi prof no me toma muy enserio cuando le digo.. el problema es que estoy por rendir y tengo miedo qeu me pase en el examen...

alguna sugerencia'?

gracais!!!

soultrane

Junior Member
mi prof no utilisa la yema del dedo para hacer ese movimento sino el costado del dedo (la falange del medio se podria decir), como si abriera el mismo hacia afuera.

Estoy teniendo problemas con el dedo indice de la mano derecha, cuando toco mucho tiempo y quiero hacer pasajes cromaticos --> fa - fa# - sol, el dedo me queda "trabado" en la primer falange... entonces me pregunto ¿ porque no salio? y es que no me di cuenta y quedo trabado... el asunto me esta preocupando y mi prof no me toma muy enserio cuando le digo.. el problema es que estoy por rendir y tengo miedo qeu me pase en el examen...

alguna sugerencia'?

gracais!!!

Para lo del meñique de la mano izquierda, mi profesor me lo enseña igual que lo hace el tuyo. Es muchisimo más fácil que arrastrar el dedo. Para practicarlo me pone a hacer tres notas seguidas. DO- SI - SIb y seguido al revés SIb - SI - DO. Todas las notas iguales de tiempo e intercambiando picados con ligados. La yema del dedo meñique al tocar el DO debe permanecer apoyada infimamente en la tecla del SI y no levantarla.

No te preocupes que al principio que no te salga bien el sonido, esto se practica haciendo notas largas. Se trata de un ejercicio de digitación. Verás como a los pocos dias vas hacer bien ambas cosas.

FD Razzero

Fresh Member
Mi profesora me mostro como 3 formas de hacer los traspasos en esas notas, yo me quede :shock:

Igual ahora mucho no me importa, cuando los necesite saber bien le dire que me lo explique bien.

Golon

Fresh Member
A mi también me dijo que lo hiciese así el profesor que tuve hace dos veranos pero cuando lo intenté me di cuenta de que mi dedo era demasiado corto para hacer eso, después lo intentado alguna vez y me ha salido algo mejor :lol: