Melodia de Luxe

lordwinsord

Fresh Member
Hola. Una preguntita a la masa.
¿Alguien sabe algo de un saxo que se pudiera fabricar sobre los años 30 y que llevase en la campana la inscripción "Melodia de Luxe"? Se que no doy muchos datos, pero es lo único que tengo.
Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Lordwinsord, si tienes fotos, va a ser mejor que las muestres... Dependiendo de la construcción, te podemos dar ideas de que país y cuando se fabricó (Muchas marcas siguieron lo que hacían otras marcas en la misma época).

Con un grabado en la campana (que hasta se lo han podido hacer posteriormente), la cosa va a estar más que difícil...

albertur

Fresh Member
Excelencia,

He consultado al Gran Hermano Google y la única referencia que me ha devuelto en la que se mencione “melodía de luxe” es una suerte de chat en checo (¡por Dios, qué abuso de la cehache!) del que no entiendo nada ya que, residiendo en Barcelona domino el polaco, pero no otras lenguas eslavas.

Acaso algún ilustre e ilustrado forero nos pueda proporcionar una traducción.

Este es el vínculo
http://www.hadryztela.cz/?lang=1&page=forum

Y en concreto este es el texto en el que se menciona la expresión buscada:

“vitku koupil sem harmoniku znacky melodia de luxe ma 120 basu nevis co je to zac clanek je hotov chlapum at vemou zesilovac jim”

Saludos respetuosos.

lordwinsord

Fresh Member
Excelencia,

He consultado al Gran Hermano Google y la única referencia que me ha devuelto en la que se mencione “melodía de luxe” es una suerte de chat en checo (¡por Dios, qué abuso de la cehache!) del que no entiendo nada ya que, residiendo en Barcelona domino el polaco, pero no otras lenguas eslavas.

Acaso algún ilustre e ilustrado forero nos pueda proporcionar una traducción.

Este es el vínculo
http://www.hadryztela.cz/?lang=1&page=forum

Y en concreto este es el texto en el que se menciona la expresión buscada:

“vitku koupil sem harmoniku znacky melodia de luxe ma 120 basu nevis co je to zac clanek je hotov chlapum at vemou zesilovac jim”

Saludos respetuosos.

Caballero Albertu. Que gran ejemplo para el resto de conciudadanos de esta humilde comunidad. Es usted la primera persona que se dirige a mi con la debidad propiedad que merezco. ¡Como ha de ser! Que riqueza en su vocabulario. Asi da gusto leer. Nada de palabras entrecortadas o escritas con k. Se acaba usted de ganar un amigo.

albertur

Fresh Member
Se acaba usted de ganar un amigo.

Siempre ha sido un placer leer sus intervenciones en el foro. Ahora es para mi un honor contar además con su amistad, a la que humildemente correspondo.
¡Larga vida al verbo!
…y al saxo.