mejores obras para acceso a superior

pacosaxo_1

Fresh Member
Ola qtal tods?Es q teng pensado presentarm a las pruebs d acceso a superior y m gustaria saber cuales son las mejores obras del nivel.
Admás de eso, pued dcirm alguien si la BALADA es una buena obra para la prueba?y Scaramouche?
cntextarm xfa,enga au

ainui

Fresh Member
pacosaxo tiene razon depende del conservatorio, pero vamos q el scaramouche y la balada son buenas obras y tb la improvisacion de ryo noda la 1, tb puedes probar con la sonata de creston o el concierto de glazunov, procura q cada obra sea de un tiempo o estilo diferente, suelen pedir eso, yo prepare scaramouche, imporvisacion 1, la sonata de paul creston y el tableaux, pero tb depende de tu nivel y del conservatorio al que vayas a ir

Cristiss

Fresh Member
Migaarce , creo que las seis piezas son muy buenas para que los profes vean todas las cualidades que tiene el que se presenta, yo la llevaría a cualquier conservatorio. A mucha gente le ha dado por llevar Ibert ,Desenclos, etc... que para mi gusto necesitan una madurez que el grado medio no da.

elquesea

Fresh Member
Si es para Alicante y Valencia lo mejor es que te pagues unas clases con los profesores de turno, y no pienses más en las obras, importan poco.
Saludos cordiales

ainui

Fresh Member
cierto para valencia o alicante no vale la pena q te presentes, no vas a entrar, es un consejo de un valenciano q se tuvo q ir fuera a estudiar, no sirve de nada, a no ser q tengas un enchufe de aqui a lima y vuelta, lo tienes?

migaarce

Fresh Member
Gracias por dar tu opinion Cristiss. Estoy empezando a mirarlas con vistas a la prueba. Desde luego si un aspirante se presenta con Ibert o Desenclos debe tenerlos bien puestos. Quiza la estrategia sea pasarlas por encima y que el tribunal considere que ya es suficiente con haberse atrevido con ellas. Bajo mi punto de vistas hay mucho repertorio y muy bueno antes de esas obras y es mejor aprovechar la ocasión y prepararlo.

migaarce

Fresh Member
Voy a sacar otro hilo, si os parece, muy a cuento del que nos ocupa. Qué pasa con el pianista acompañante. ¿Puedes prescindir de él?. ¿Y si llevas todo el repertorio para saxo solo?. ¿Cuánto vienen cobrando?. ¿Hay que pensar en sus dificultades al elegir el repertorio?. ¿Lo pone el conservatorio de turno o es algo particular?. ¿Influye su interpretación en las pruebas?
Bueno he pensado que lo voy a poner en otro tema independiente.