mejor saxofon

marcosyestichu

Fresh Member
hola a todos, me encanta entrar en el foro, porque aprendo un monton de cosas. gracias.

quisiera iniciar una nueva entrada preguntando cual es vuestra opinion la mejor marca de saxofon, yamaha, selmer..............
 

Carlomagno

Fresh Member
Hombre Selmer es la que tiene más prestigio pero ya no tiene esa superioridad que tenía antaño,últimamente hay marcas con las que ya se puede comparar sin complejos, Yanagisawa la serie que tiene en bronce por ejemplo o los Keilwert que suenan muy bien , en sopranos Yamaha también son muy buenos,así que ya casi empieza a ser una cuestión de gustos aunque yo todavía prefiero Selmer. Saludos
 

lluis sax

Fresh Member
SML Y YANAGISAWA Y BORGANI Y B&S Y GUARDALA. NO CREO QUE HAYA ACTUALMENTE UNA MEJOR MARCA EN GENERAL. HAY ALGUNAS MARCAS QUE SE ADAPTAN MAS AL GUSTO DE UNO QUE OTRAS, Y TAMBIEN HAY MODELOS EN CONCRETO MEJORES QUE OTROS.
CONOZCO GRANDES SAXOFONISTAS PROFESIONALES QUE NO LES GUSTA SELMER Y PREFIEREN UN BUEN CONN 10 M O CHU BERRY. TAMBIEN OPTAN POR MARTINS ANTIGUOS.
ESTO EN CUANTO A SONIDO.
LA SOLIDEZ, AFINACION, COMODIDAD, ETC...ES MENOS SUBJETIVO. EN ESTOS ASPECTOS SON IMPRESIONANTES LOS B$S MEDUSA, LOS JULIUS KEILWERTH DE GAMA ALTA Y OTROS.
DE LOS SELMER TENGO QUE DECIR QUE LOS 3 ÚNICOS QUE HE VISTO RECIÉN LLEGADOS DE FÁBRICA NO ESTABAN EN CONDICIONES. DOS DE ELLOS CON SERIAS FUGAS POR NO ESTAR LAS ZAPATILLAS ALIENADAS, Y UNO CON UNA LLAVE QUE APENAS SE PODÍA ACCIONAR DE FUERTE QUE ESTABA.
 
he escuhado todo tipo de comentarios de los de los selmer serie III, (alto sobre todo ) pero yo creo que los reference como instrumentos, son realmente escepcionales.
 
R

Roonie

Guest
yo escuche por ahi sobre el saxofon selmer mark, me dijeron que es una serie antigua muy afinado el instrumento y que lo tocan los jazzeros bravos komo david sanborn, etc; y que ese instrumento es uno de los saxos mas caros porq esa serie no sale, quisiera que me lo aclaren o me webearon :shock:
 
M

mardex

Guest
El Mark 6 es el saxo que te referís. Es el saxo Jazz por excelencia, se fabricaron durante 20 años, del 54 al 74 y depende el año es su valor. Mientras más antiguo y mejor estado esté, más cotiza.

Un saxo del 54 en óptimas condiciones y con buen sonido en EEUU pueden llegar a pagar hasta 10.000 dólares. Así bajando hasta los del 74 que pueden valer 4000-4500 dólares.

Con respecto a lo de mejor marca. Para mi Selmer tiene un "no sé qué" distinto siempre, tiene un zumbido especial. De todos modos he probado tantos saxos, que puedo asegurar que no importa la marca ni el modelo, sino ese saxo especial que tiene algo que lo hace sonar muy bien. Es decir que hay que buscar UN saxo, no UNA marca. Quizás un dia te crucés con por ejemplo me pasó a mi Chu Berry de año '27 alto que tiene un sonido increíble pero al tener una mecánica difícil vale un tercio de un Selmer.

Saludos!
 

Arriba