Mejor boquilla = ¿mejor sonido?

Hannibal

Fresh Member
Buenas..

Pues bueno, ahora con la paga extra de navidad, me quiero dar algun caprichito para el saxo.. he estado pensando y como un saxo bueno es muy caro y no le voy a scar todo el partido debido al poco tiempo que llevo con el, me gustaria saber si un cambio de boquilla y abrazadera haria que el saxo mejorara su sonido o, hasta que punto influye a la hora de tocar. Ya he leido que las boquillas metalicas son mas dificiles de tocar, asi que me compraria una de plastico pero con algo de calidad.
Bueno, a lo que iba, ¿merece la pena comprar algo en codiciones?, de ser asi... ¿cual me recomendais?

muchas gracias por adelantado

Un abrazo
Saludos
 

lordwinsord

Fresh Member
Naturalmente que merece la pena comprar algo en condiciones, pero Hannibal, no pienses que el remedio es milagroso. Si tocas como el culo (con perdon) va a seguir sonando igual de mal. Recuerda siempre que una buena boquilla ayuda muchísimo, pero que el sonido está en tí. No te puedo recomendar ninguna por que esto es algo muy personal y no todas tienen la misma adaptación ya que depende de muchos factores. No se, quizas una Selmer C te fuera mas o menos, pero depende de ti y del punto en el que te encuentres. 8)
 

Hannibal

Fresh Member
una mierda de boquilla que venia con el saxo...
creo que el saxo lo hago sonar.. tampoco soy sonny rollins obviamente (ojala lo fuera), pero no soy un torcuato jajaja... una selmer C cuanto cuesta mas o menos?

Un saludo y muchas gracias por contestar
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo creo que lo fundamental es para que quieres la boquilla. Que tipo de música y donde vas a tocar.

Si es para tocar con el grupo yo buscaría una boquilla cañera, que sonara aunque el guitarra meta la distorsión a tope, (es que los he estado escuchando esta mañana y son bastante rockeros :lol: ). Entonces una C* no es lo más apropiado.

Yo tengo una C*, de cuando estaba en el conservatorio, y con ella podría tocar en casa sin molestar a nadie y sin mucho esfuerzo pero para tocar con un grupo no me gusta, es una boquilla clásica y al menos yo no le saco mucho volumen.

También tengo otra boquilla con mucha proyección pero un sonido más "latino", una Vandoren JAVA T55, suena tremendamente, pero no me convence para rock, es un sonido más "claro", no se cómo definirlo.

Las que uso normalmente, yo toco sobre todo el tenor sion dos Otto Link. En casa toco con una Otto Link STM 7*, la metálica "normal". Llego al ensayo con los amigos y con esa boquilla no me suena nada, me tengo que pelear con guitarra, teclado, batería y bajo. Le meto una Otto Link 7* pero serie Millenium 2000 y entonces puedo soplar con tranquilidad. Me da mucha más ¿proyección?, (nunca me he aclarado con estos terminos). Hablando en cristiano: "Suena mucho más" y ya no me tapan los demás.

Lo mismo me decía hace poco uno de nuestros más ilustres foreros :wink: hablando de las Jody Jazz, la Jody Jazz DV NY es una boquilla para jazz clásico, suave, (es la que usa Kike Guzman en su Now´s The Time), un sonido aterciopelado, elegantísimo. Ahora, por lo visto la Jody Jazz DV a secas al parecer es un cañón, para tocar en sitios sin amplificación y acompañantes con instrumentos eléctricos.

De boquillas rockeras te pueden hablar otros mejor que yo. Por aqui se ha hablado mucho de las Dukoff, yo no las he probado. Seguro que entre unos y otros te ayudamos a encontrar la boquilla que buscas :wink:

Un saludo
 

Hannibal

Fresh Member
joe.. muchas gracias joaquin.. me ayudas mucho con esta explicacion :wink:
a mi la verdad que sonar rockero no me gusta mucho, a mi me gusta mas el sonido jazz... siempre puedo amplificar el saxo en los ensayos... asi que por eso no hay problema.. tambien me gsutaria un sonido mas latino, bossa... a ver si alguien me puede echar un cable :wink: . por cierto, tendria un presupuesto de unos 150€.. no se si es mucho poco o poquisimo jaja..

Otra vez os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
Abrazo :D
 

OKER

Junior Member
Con ese dinero algo ya se puede comprar, tanto en el foro de segundamano o por internet, echa un ojo a este link : www.1stopclarinet.com
Yo he comprado alguna cosilla y está muy bie de precio, hay algún otro post en el que hablan de ésta y otras páginas más.
 

Ruben VS

Fresh Member
Hannibal, yo creo que te puedo decir que esta boquilla es lo que tu buscas... (creo que algunos me van a dar la razón...) La boquilla es Dukoff D8 (bueno, el nº puede variar)!!!

Mira, esa boquilla es lo que necesitas para complementar jazz y jazz rock. Es muy dura si la tocas "con cojones"(perdón por la expresión) y puede llegar a sonar hasta dulce si la tocas con tranquilidad. Puedes conseguir unos graves pianos y unos agudos fortísimos. El único inconveniente que le veo es que es una boquilla "complicada" si aún estás iniciandote en esto del saxo.

Otra que también puede conseguir algo similar es la Rousseau Jazz Metal, una boquilla con una cámara triangular con la que se consigue un sonidazo impresionante.

Si quieres algo más tranquilito, pues las Otto Link STM (Super Tone Master) van bien, también puedes mirar algo de Meyer...

Quizá necesitemos saber algo más antes de que compres algo que no te vaya a valer...
 

Hannibal

Fresh Member
muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad y a ruben que ya son varios post aguantando mis lorriqueos jajaja :wink: . pues mira, la musica que hacemos es la que puedes ver en el myspace (http://www.myspace.com/aahenchman) . a mi me gustaria que sonara jazz y blusera. Tambien me gusta mucho la musica funky y el ska, pero lo que mas oigo es jazz sin duda. Por su sirve de algo, me gusta mucho el sonido de Euge Groove (http://www.myspace.com/eugegroove1 ) el sonido de su saxo me parece muy bueno, como muy suave... buscaria una boquilla lo mas parecida la de Euge Groove

Un saludo
MIL GRACIAS A TODOS :D
 

Rew

Fresh Member
No sé el tiempo que llevas tocando el saxofón. Si no llevas mucho tiempo no te recomiendo una boquilla demasiado abierta y menos aún metálica, al menos por el momento.

Si llevas algún tiempo yo empezaría por una de pasta, tipo meyer u otto link tone master, o incluso Brilhart (máximo 4*).

Como te han dicho, la boquilla (ni el saxo) es la panacea para encontrar el supersonido que anhelas. Eso sólo se consigue haciendo lo que creo que estarás haciendo ahora; estudiar.

Salu2, suerte y ya nos contarás.

PD.: la palabra "torcuato" no es ningún adjetivo, sino un nombre propio. (sé que puedo parecer arrogante y/o pedante pero no puedo evitar ciertas correcciones...será deformación profesional)
 

Sergiosax

Fresh Member
HOLA compañero.

Yo casi en la misma cuestión. Hace un mes aproximadamente me compré una Dukof nº6 para el tenor que tengo ya que me gustaria tocar rock en alglun grupo el dia de mañana. Pues bién, cuesta bastante cogerle la posición a la embocadura y los primeros días me salían unos chillidos que pa qué :shock: pero bueno con tiempo se aprende. El sonido que me sale, se diferencia bastante con la Selmer C** que me compré en un principio. Es mucho más brillante y cañero. Ahora bién, hay que soplar :oops: para que suene bién, porque si andas suave como con miedo de meter ruido, es como si te quedas a medias, no sé si me explico, es como si no aprovecharas todo el rendimiento de la boquilla.
De todas formas por mi corta experiencia, te recomiendo una Nº5 ya que la Nº6 es muy a bierta. También tengo una Dukof Nº5 para el alto que compré en el foro de segunda mano, y se maneja algo mejor.
Espero haberte ayudado en algo, y ya nos dirás que tal te fué.
 

FD Razzero

Fresh Member
Jajaja mi me paso lo mismo con mi otto 6, pero yo me la compre ni bien me compre el saxo, cuando le puse cañas mas duras se me hizo imposible, bah, mete chillidos pero a mi no me gusta entonces empece a usar la que vino con el saxo que me resulta mas facil (una boludez) hasta que me compre la selmer C* o una Meyer (en 1 mes :) ).

Si eres principiante no te conviene una metalica, una de pasta iria bien, excepto que seas paciente ya que al principio con la metalica te va a costar demasiado.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Para empezar, creo que será mejor cerrado, una C** es un como más abierta que la C* (obvio) . Ten en cuenta que si tocabas con una boquilla de las que vienen con los saxos chinos, estas son mucho peores que el saxo. Para empezar es bueno afianzar la embocadura y todos los músculos faciales que contribuyen para tocar, a mi punto de vista, la comparación sería la misma que querer hacer pesas y el primer día querer levantar ya el máximo, deberás empezar levantando poco peso, para ir subiendo al tiempo que se refuerzan tus músculos, en esto es igual, si empiezas con un cañón, puedes llegar a padecer mucho en conseguir tus metas, los más o menos 10 primeros años estuve con una C* y no me ganaban todos a sacar decibelios.

Saludos
 
Arriba