Mecachis en la TASCAM US 122 L :-(

Mephistet

Moderator
Staff member
Después de mucho mirar aquí y allá, me decidí por comprarme esa tarjeta de audio/MIDI para las grabaciones, según la casa tiene latencia 0, 24 Khz a no se cuantos bits, etc... Pero con toda la ilusión la enchufo a mi ACER Ferrari 3000 y cuando voy a grabar, resulta que estoy peor, graba a saltos (en su configuración está en "lowlatenci") y con ruiditos marcianos de fondo, "pa que collons m'ha gastat mes de 180 €" :cry: .

¿Puede ser a causa de que solo dispongo de 512 Mb de RAM?
He visto que el portátil lleva solo una "plaquita" de memoria DDR de 256 Mb a 333 Mhz si no me equivoco del tipo PC2700, ¿donde están los otros 256 Mb? integrados en la placa supongo, por ahora lo máximo que he encontrado de este tipo de memoria son SIMS de 1024 Mb del mismo tipo y frecuencia, ¿si los pincho, tendré 1260 Mb de RAM? ¿si hago el gasto, funcionará bien la TASCAM? o ¿mejor la vendo y me quedo como estaba?

Espero, porfavor, que me saquéis de dudas.

Saludos

PD Hoy cumplo un mes sin fumar (parecen diez años) y sigo fumándome encima :cry:
 

Ruben VS

Fresh Member
Mephistet, trata de descargarte los drivers ASIO. Si no me equivoco, son unos drivers que valen para todos las tarjetas de audio y valen para "perder" esa latencia en la grabación.

A ver si así te van bien.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Si no me equivoco, son los que trae la tarjeta en su CD de drivers.

Muchas gracias Rubén
 

Ruben VS

Fresh Member
Si, pero búscalos. Si los instalas, aunque no vengan con el CD de instalación, son como unos drivers "universales" de paso de analógico a digital con los cuales se pierde esa latencia de retardo que tienen las tarjetas.

Yo tengo una M-Audio y nunca he tenido problemas de latencia, y llevo esos drivers (aparte de los de la tarjeta).
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Muchas gracias OKER, voy a instalar ahora esos drivers a ver que tal.
Sobre la ampliación de memoria se ve que solo hay DDR de hasta 1 Gb, y mi portátil solo dispone de ranura para una DDR, eso de los ordenadores no es como los saxos, un ordenador tope de gama hoy se convierte en "vintage" a los pocos meses, pensar que me gasté 1900€ (hace 4 años) con este maldito portátil, y ahora con 400€ tienes uno que le da diez vueltas :(

Saludos
 

luinks

Fresh Member
Necesitas checar el manual de tu portatil, debe de decir hasta que velocidades de memoria soporta y que cantidad de memoria soporta, no vaya a ser que te quedes bailando con una ram que ya no soporta tu aparato, y será gasto doble.

Probablemente el otro cacho de ram perdido es el que trae tu tarjeta de video y es del compartido.

Entiendo tu dolor, yo apenas voy terminando de pagar mi maquina, y con 300 dolares puedes comprar algo más veloz (aunque no de mejor calidad porque de piezas baratas no hay que fiar.)
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Gracias Luinks, lo del tipo de RAM creo tenerlo claro es DDR a 333 mhz PC2007.
He estado trasteando con la dichosa tarjeta y con los ASIO que me ha comentado OKER, va mejor, pero solo al principio, luego de unos segundos grabando vuelven los cortes y pitidos, AQUÍ tenéis un enlace para oir lo mejor que he podido conseguir grabar con la nueva tarjeta, de pao he estado probando una boquilla que no recordaba ni que la tenía, una vieja boquilla Selmer de las llamadas short shank que pese a ser cerrada B* me ha gustado mucho. Se notan más lo fallos de tarjeta al final de la grabación, los fallos de inerpretación en toda ella ;-)

Si alguien sabe donde está el truco, por favor que me lo diga :)
¿Con 1 GB se mejorara? This is the cuestion :?

Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
que soft estas usando para grabar?
ten en cuenta que cuando istalas esos drivers (los ASIO) luego has de usarlos. A mi me paso que no conseguia quitar la latencia y todo era pq en la configuracion del programita (el cubase 3) no estaban bien seleccionado los drivers. Es un poco follon todo.

Consigues no tener latencia?
si te ocurre al cabo de un rato podria ser un tema de memoria o recursos.... pero 512 no esta tan mal.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
He intentado volver a grabar y ya no ha sido posible, todo son cortes y el ordenador se me cuelga cada dos por tres, he desinstalado el Cubase 4LE ya que no he conseguido grabar nada con él, me gusta más Audacity por su sencillez de manejo, es con Adacity que he grabado esto que he colgado. Voy a desinstalar todo y volver a empezar. Mirando mi configuración he visto que este Acer Ferrari 3000 es un Athlon 2500+ a 1,06 Mhz y 256 Mb de RAM (estaba convencido que eran 512, a lo mejor he vuelto a poner mal la tarjeta de memoria).

Me rindo por hoy, ya que hoy vuelve a tocar ir a Alcoi a aborrecer el Ragon Falez :? , me la han pegado, en principio debía ir al "mig any" de moros de Calp, pero me han cambiado los planes :-(

Saludos y gracias por la ayuda
 

ramonman

Fresh Member
Marc, si tienes 256Mb, no me extraña nada que vaya como va, sobre todo si tienes XP, que come muchos recursos, además en los portátiles la memoria de Video se obtiene de substraérsela a la del sistema, osea que vas muy corto, mira en las especificaciones del portátil, si soporta memorias de 1Gb, y le compras una, eso seguro que aliviará.

Pero de todas formas deberías hacer algo más; los Sistemas operativos de Microsoft, son muy propensos a acumular "mierda", conforme instalas programas, se instalan en el sistema "librerías de acceso dinámico", que al desinstalar el programa no se eliminan, pues forman ya parte del sistema operativo. Cuatro años de instalaciones y desinstalaciones, generan una cantidad de basura en el sistema operativo, que hace que se vuelva más lento que el Renault de Fernando Alonso de este año.

Te aconsejo que reinstales desde cero, o sea formateando el sistema operativo, y vuelvas a instalar de nuevo todos los programas, esto unido a la instalación de más memoria, estoy convencido que te solucionará el problema.

Lo que te pasa es fácil de describir, al capturar audio, como el disco duro es mucho más lento que la memoria, lo que se hace es grabar en esta última, mientras que en segundo plano, se va volcando desde la memoria al disco, esto es lo que se suele llamar "buffers", Windows tiene la sana o insana costumbre, de que si tienes poca memoria física, coje prestado partes del disco duro, y la usa como si de memoria RAM se tratara, esto se llama "Memoria virtual", pero claro ya hemos vuelto al disco duro que es lento...., por lo que debe estar desechando grandes cantidades de muestreos, y esos son los saltos que detectas.

Bueno ya no me enrollo más.....

PD. Se nota que he terminado la segunda parte de mi curso, ya solo me queda la mitad...., pero me dan unas pequeñas vacaciones.:p :p
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Eso haré Ramón, yo antes era de los que formateaba e instalaba todo de nuevo un par de veces al año e iba todo como una seda, pero ahora me aburre y roba tiempo para otras cosas, además son varios ordenadores. Mañana iré al rastro de Pedreguer, que hay una paradidta donde parece mentira la de material informático que tienen, a buen precio y nuevo, a ver si hay suerte y tienen una SIM de 1Gb compatible para ese portátil. Gracias Ramón.
He vuelto de Alcoi hace media horita, durante la cena nos hemos tocado 4/5 pasodobles, pero después han caído en la entrada 36 veces seguidas Ragón falez, casi dos horas seguidas :? Ahora me estoy relajando con la nueva versión del mes de Tetzo y a Dormir.

Saludos
 

Arriba