Me recomiendan una correa para saxo baritono

javiquen

Fresh Member
Hola, me compre un saxo baritono, y el arnes me resulta incomodo ya que toco con el saxo al costado y no de frente.
Si alguien me puede recomendar algo, tambien que boquilla es ideal para tocar en una seccion de vientos.
Saludos.

Tomsax

Junior Member
Yo tampoco soporto el arnés porque oprime el cuerpo, ni tampoco esos que se cuelgan a modo de bandolera y que cargan todo el peso sobre un hombro que te acaba doliendo. Por eso, me compré para el barítono el colgador modelo YOKE de BG (S 70 M) con el gancho metálico y a mí por lo menos me va de maravilla, el peso se reparte sobre los dos hombros y es muy cómodo.
Respecto a la boquilla, a mí me va bien con la Yanagisawa 5 pero preferiría tener la Selmer D con cañas del 3 1/2. Saludos.

javiquen

Fresh Member
Gracias por el dato, me habian comentado sobre esa correa BG, por casualidad es una con cuero bien grueso en el cuello?
Salu 2

Tomsax

Junior Member
SI. En esta página hay una foto. Es el modelo YOKE.

http://www.wwbw.com/Saxophone-Care-Products-d1855.music

Mephistet

Moderator
Staff member
holas.
Yo utilizo uno que por delante es como cualquier collar, pero cruza por detras, pasa por delante pasando por las evillas del pantalon y se egancha con uno "clips" (enganches tipo cinturon de seguridad). Es estupendo, el instrumento (saxofón)te cuelga como siempre, no estas oprimido y falto de libertad como en los arneses convencionales, pero el peso está bien repartido entre la espalda y la cintura (mejor dicho, barriga). La única pega, es que debes llevar pantalon con evillas.
En la caja pone Bird, y he probado la dirección web que hay en envoltorio y no existe. Yo lo compre en parís y ya he traido varios para colegas.

Saludos

javiquen

Fresh Member
Hola, si me comentaron de esas correas, pero con un baritono dicen que te quedan los huevos en la garganta :shock: .
Tu tocas el baritono? que instrumento tienes?
Saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo lo utilizo para el alto,tenor y baritono. Y me va perfecto, si no fuese por ese collar/arnes, lo pasaría mucho peor con mi hernia discal.