Me recomendais una buena abrazadera para principiantes?

anaga

Fresh Member
Que no sea de las de piel, tengo una y creo que aún estoy muy "verde" para poder usarla. Quiero una buena abrazadera para saxo tenor que sea cómoda para no usar la que me vino con mi saxo que me temo que no es una maravilla precisamente. Ya tengo una buena boquillla, ahora sólo me hace falta una buena abrazadera :lol:

Gracias.

Manolo

Junior Member
Hola, para principiantes cualquier abrazadera es buena.
Te recomiendo una normal metálica con dos tornillos, la de toda la vida.
Hay que llegar a cierto nivel como instrumentista para poder notar las pequeñas y sutiles diferencias que te aporta una u otra abrazadera es algunos aspectos como sonido, emisiones, etc.
Es como empezar a jugar al tenis y querer comprarse una raqueta profesional que valga una millonada, siendo que no vas a notar casi la diferencia, porque aún no sabes darle demasiado bien a la pelota.

Un saludo

anaga

Fresh Member
Muchas gracias, Manolo. Buscaré una de las de toda la vida, pero mejor que la que trajo mi saxo, a ver qué encuentro.

Saludos.

Oriol_ska

Fresh Member
seguramente la que tienes no es un desastre, mira si se adapta bién a la caña y a la boquilla. (a menos que este deformada accidentalmente o de fabricación) si coge la caña hace su función.

Puedes canviar de abrazadera cuando quieras un sonido diferente o mayor comodidad para quitarla y ponerla, las de un solo tornillo.

Yo no me comeria el coco a esas alturas, pq empiezas a probar y probar y te vuelves loco.

Salut!