Me recomendais cañas?

anqueta

Fresh Member
Hola! toco el saxo tenor y ultimamente no estoy muy contento con las cañas que uso que son las Vandoren, no se como decirlo pero estan asi como apagadas.
Me podeis alguno recomendar otra marca de cañas que os vayan bien. Gracias

M

mardex

Guest
Yo uso cañas Gonzalez Nº 3 y por ahora el setup este creo que es el mejor que me ha sonado en muchos años. Buen sonido, buena respuesta, cuerpo, color, brillantes, muy buenas cañas.

Si no consigues Gonzalez, también puedes probar cañas "Zonda" que son del mismo fabricante, lo que si recomiendo siempre es usar 1/4 más dura de lo que estás acostumbrado a usar.

Saludos!

Hobbes

Fresh Member
Yo tambien estoy algo desesperado con el tema cañas.
Ayer decidi comprar un par de JAVAS y de V16 del numero 3 (estaba usando RJS de 3S) y llego a la escuela de musica me pongo a probarlas y resulta que las JAVA (las 2 =) tienen una facilidad de emision increible !! no parece una caña del 3 (para mi es un numero tirando a alto) y es terriblemente brillante, la encontre muy buena en la octava alta pero en la octava baja no me convencia ya que notaba una especie de "rechinar" un pitidito suave pero para mi molesto... no se si me explico.
Las V16 son muchisimo mas duras, ya me cuadran mas con esa numeracion, pero el sonido lo encontre poco brillante.
La boquilla es una meyer 7M con small chamber, antigua (unos 30 años), y mete una castaña que no veas (al menos para mi).
Total que de las cañas que he usado: rico royal, rico jazz select, javas y V16 entre estas no acabo de encontrar lo que quiero....
complicado !

saxoloco

Fresh Member
Yo tambien estoy algo desesperado con el tema cañas.
Ayer decidi comprar un par de JAVAS y de V16 del numero 3 (estaba usando RJS de 3S) y llego a la escuela de musica me pongo a probarlas y resulta que las JAVA (las 2 =) tienen una facilidad de emision increible !! no parece una caña del 3 (para mi es un numero tirando a alto) y es terriblemente brillante, la encontre muy buena en la octava alta pero en la octava baja no me convencia ya que notaba una especie de "rechinar" un pitidito suave pero para mi molesto... no se si me explico.
Las V16 son muchisimo mas duras, ya me cuadran mas con esa numeracion, pero el sonido lo encontre poco brillante.
La boquilla es una meyer 7M con small chamber, antigua (unos 30 años), y mete una castaña que no veas (al menos para mi).
Total que de las cañas que he usado: rico royal, rico jazz select, javas y V16 entre estas no acabo de encontrar lo que quiero....
complicado !

¿¿Has probado alguna caña La voz??, un saludo.

Hobbes

Fresh Member
Pues no, iba a pillar un par pero vi que no tienen el corte frances, es decir que son al estilo de las Rico Jazz Select Unfiled y estas ultimas si loas he probado y no me gustaron nada.

Hazelton

Fresh Member
Hola yo solo te diria que sin duda uses las Rico las tienes en corte frances o americano puedes escoger.

Carlomagno

Fresh Member
Pues la verdad es que las Rico Royal para la Meyer para mí iban de película. Prácticamente salían todas buenas, casi no había que escogerlas,claro que la boquilla que yo usaba era Medium Chamber en vez de Small . Me parece que ya no existen,pero puedes optar por las Select jazz,eso sí como bien dices con corte francés. Para este tipo de boquillas Meyer, OttoLInk...les van mejor. Todo ésto en teoría, la práctica que es lo importante es otra cosa.
Yo creo que con las cañas pasa algo parecido que con las boquillas, cuesta encontrar la marca ideal, cuando crees que la has encontrado luego símplemente es acostumbrarse a las que has elegído, que no siempre es la más idonea. Lo que quiero decir es que no te comas mucho el tarro,intenta conseguir las que mejor te vayan, aunque no sean las ideales, teniendo en cuenta que cuando hayas gastado un par de cajas te van a ir casi con seguridad mucho mejor de lo que te van en un principio. Saludos

Hobbes

Fresh Member
En estos momentos la que me dan mas fiabilidad son las Rico Jazz Select "filed", del 3S. Las JAVA tienen un punto super agresivo que me gusta mucho pero las del nº3 las encuentro blandas y tendria que probar las 3.5.
Me pille una "la voz" medium y no estan mal pero es mas o menos lo que esperaba, las que tienen "corte americano" a mi siempre me suenan mas apagadas, menos brillantes y no me gustan.
Lo cierto es que se acercan los dias de vacaciones donde me llevare el saxo a cierto pueblo perdido y sigo sin decidirme por unas o otras.
Las rico royal para mi eran una gran opcion, pero me compre 3 sueltas del 2.5 y una del 3 y joer me salieron las 4 malillas... con eso y que no hay en cajas de 5 me desanimo a seguir con ellas (me jode gastarme3 euros en una caña y no poder usarla ni una hora.....grrrr)

Carlomagno

Fresh Member
En mi caso me refería a Meyer para alto, perdona no había leído bien tu mensaje, supongo que habrá diferencias con el tenor. De cualquier forma creo que las Select Jazz Filed son una buena opción, quizás la mejor para tu boquilla. Supongo que habrás probado Vandoren, las standars, no suelen ser una opción muy extendida para boquillas "no clasicas" pero a veces dan buen resultado y llevan corte francés como tú las prefieres.Saludos

Cristiss

Fresh Member
Hola anqueta,
no se que número de cañas usas, pero prueba a aumentar medio número más, cómprate una o dos y prueba.