Me presento

luinks

Fresh Member
Hola soy de México, les platico la historia de mi sax.
Pues la verdad siempre le he tenido ganas a este instrumento, desde chico, pero pues nunca se me había presentado la oportunidad de conseguir uno, ya ven que el instrumento en sí aunque vale cada peso que se paga (y entre más se pague consigue uno de mejor calidad) pues nunca hubo billete en casa.

Pues heme aquí con 30 añitos encima, pues decidí checar precios nuevamente, y para mi desmayo seguían bastante altos, y en mi ciudad no había manera de conseguir uno de segundad mano (cabe decir que la cultura musical esta del nabo ahí XD) cuando le comenté a mi esposa mi inquietud no me dijo nada pero me volteó a ver con esa cara de "y el gasto de la casa que" que sólo ellas saben hacer, >_> (los que estén casados me han de entender perféctamente XD)

Así que ya bien desanimado pues me puse a investigar en internet y vi algunos precios accesibles y di con una subasta muy interesante un sax de segunda mano muy mono nuevecito, en 200 usd, así que ni lo pensé dos veces y para no hacerla larga... pues gané la subasta porque fui el único que concretó la oferta.

Pagué al sitio y nada pasaron dos días y no me acreditaban, tres, cuatro cinco, telefonee para ver que pasaba, porque el vendedor ya andaba desesperado, pues se iba a francia en una semana el caso es que faltando 4 días me acreditan mi pago, y bueno fue un alivio... le avisé a mi vendedor que me lo enviara para que liberara el pago...

...y se va inundando el Estado en el que resido, los ríos se desbordaron por las lluvias, la presa tuvo que desfogar agua para no reventarse y toda la ciudad se fue al agua, ya se han de imaginar, nadie, absolutamente nadie quería mandar paquetería a Tabasco, menos porque las oficinas centrales de las paqueterías estaban hasta el techo de agua, y ahora si que me imagino al pobre hombre dando vueltas por todos lados a ver quien le quería mandar el sax.

Finalmente DHL aceptó hacer el envio y si al día siguiente llegó sano y salvo le liberé el pago y ya no he sabido nada del anterior dueño (como si tuviera ganas de oir de mi de nuevo).

Como ven? jajaja pero bueno aquí estoy muy entusiasmado aprendiendo por ahorita solito, porque no encuentro maestro, seguro se los llevó la inundación o están debajo de las piedras escondidos.

lordwinsord

Fresh Member
¡Dios que historia! imagino tu sufrimiento hermano. El mejor consejo que te puedo dar es que sigas buscando profesor. Es de vital importancia que uno empiece el camino andando recto.

PD: mi primera mujer tambien me hizo o dijo algo parecido al coste de mi instrumento. ¿sabes que ocurrio? me divorcie. Mi segunda mujer cuando tenía yo 31 años me acuso de que ya estaba muy mayor para andar con pitos y trompetas para arriba y para abajo. ¿sabes que ocurrio? me large de su lado, y esta mi actual tercera mujer...sabiendo de la historia acaecida...no se mete con mi música!!! :lol:

luinks

Fresh Member
Gracias lordwindsord, de que buscaré profe lo buscaré, espero encontrar uno realmente bueno, por el momento los tutoriales, los métodos y los videos del profe Iván M me están sirviendo un montón (aunque casi no le entiendo mucho el portugués)

Probablemente tendré que acosar al saxofonista (si es que existen) de algún grupo musical local hasta que acceda a enseñarme :twisted:

K

kennyk310

Guest
luinks
ajajaj
me encanto tu historia loco
ajwajuawjuwaju
la cosa parece como para hollywood
xD
ajajaj
saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo bienvenido al foro Luinks.
Creo que tu presentación debe ser de las más originales en la historia del foro :wink:
Espero que os hayáis recuperado del desastre y al igual que Lordwinsor, te recomiendo que encuentres un profesor (aunque tengas que perseguir un saxofonista local) ya que se tiende a tomar malos vicios, sobre todo al principio. Mientras tanto, pregunta cualquier duda que tengas, que seguro que por aquí alguien te echará un cabo.

Saludos y ánimo.

lordwinsord

Fresh Member
Lordwinsord: que claras tienes las ideas. Bien.

:lol: Dani, que es el guitarrista de mi banda, dice: "me gusta el modus operandi del Lord, primero es músico, y despues marido" y es que a las esposas no les podemos hacer mucho caso tio, si fuera por ellas estariamos todo el dia haciendo carrefures y visitando centros comerciales, y yo no estoy para esas gaitas. (me disculparan las excepciones, que seguro las hay) 8)

Tomsax

Junior Member
Bienvenido Luinks, sigue sólo mis consejos que soy la única persona seria de este foro :lol: , los demás han estudiado saxo a distancia, y además a mucha distancia de un profesor :twisted:
Lord, estoy contigo, veo que tú y yo sabemos que la música y las mujeres son tremendamente incompatibles. Cuantas historias y broncas por ese egoismo femenino de no respetar las aficiones de los demás. En fin, podríamos decir muchas cosas... La diferencia es que yo sigo casado con la primera, pero con el tiempo mi mujer ha ido aceptando que un músico siempre está en la carretera y conforme pasa el tiempo baja la frecuencia de los conflictos (pero no desaparecen, eso es imposible en el 100% de los casos). Un saludo y que tomen nota los solteros 8)

luinks

Fresh Member
Bueno, si bien es cierto que al principio mi mujer me hizo una cara solo tengo que poner cara de cachorrito y se le olvida; Afortunadamente vine a caer con una pianista, así que no le importa mucho, o bueno de hecho ya le entró el gusanito de volver a tocar, o aprender flauta transversa (envidia envidia :wink: )

Una preguntota un tanto ingenua, ¿que malos vicios se pueden agarrar al estudiar solo?

Ahorita estoy con la boquilla del sax que no tiene marca, uso rico royal de las azules en 1.5 son muy blanditas y fáciles de hacer sonar, las del 2 todavía no les hallo el modo, ah y compré unas vandoren de esas que vienen un par dentro de una cajita transparente del 2.5 :shock: el sonido que obtienes no se si sea psicológico pero es más "lindo" no se si soy yo pero creo que son más blandas que las rico del 2, hay diferencia de dureza entre marcas verdad? o me equivoco? :oops:

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, lo primero, Bienvenido!

Los vicios malos, pues muchos y más... Desde tener una mala embocadura (apretar de más o de menos, morder más adelante o más atrás la boquilla, apretar demasiado los dedos, no colocar los dedos arqueados, demasiada tensión muscular, altura no correspondiente entre boca y boquilla, es decir, el saxo más alto o más bajo de lo "normal", colocar el saxo centrado, colocación incorrecta de dedos... y aún puedo seguir un rato más solo con la posición del instrumento con respecto al instrumentista.

Para empezar, comenzarás con boquillas cerradas y cañas blandas porque aún no te habrás acostumbrado a una columna de aire constante y progresiva. Según vayas mejorardo, podrás acceder a durezas mayores y aberturas de boquillas más amplias.

Y entre cañas y boquillas hay diferencias enormas, por decirte que hay aquí gente profesional y aún no lo tiene claro cual es la mejor boquilla o mejor caña... para gustos, colores...

cremadecoco

Fresh Member
Bienvenido Luinks.

La verdad es que tu historia es bien enrevesada, pero tuvo final feliz: ¡Ya tienes saxo!.

Permíteme que te de un consejo, dentro de mi ignorancia como novato. En cuanto puedas y tengas la posibilidad, cambia esa boquilla "sin marca" por alguna que te de mayores garantías (te aconsejo revisar antiguos posts de este mismo foro donde se recomiendan muchas marcas, y características. Hay muchos debates al respecto)

la boquilla es fundamental, y con una boquilla medianamente buena le vas a sacar mucho mayor partido a tu sax. Es una inversión que imagino que después de tanto gasto y espera no te apetecerá hacer. Pero al leerte me permití el lujo de aconsejarte al respecto. No tienes porqué comprarla mañana o el mes que viene, pero tenlo en mente para los próximos meses, creo que será una buena decisión e inversión.

Un saludo!!

luinks

Fresh Member
Claro claro, estoy en eso de cambiar boquilla por lo menos una yamaha 4c que me ha quedado claro que son las recomendables para empezar, quedé de ir a buscar una a la tienda, pero ya me han hecho dar vueltas en vano jajaja, -que vente mañana- -que date una vuelta el martes- -que mejor el viernes- y bueno comprendo la situación ellos se vieron afectadísimos por eso de la inundación, imaginen que por lo menos un par de pianos verticales perdieron, así que lo que se salvó seguro que lo mandaron a algun otro lado y ya saben hay que inventariar todo de vuelta etc. etc.

Pues muchas gracias por sus comentarios y espero no dar mucha lata

MUSICO POETA Y LOCO

Fresh Member
hola amigooo,

me imagino que has de ser de TABASCO
QUE tragedia la de aallla heeee. yo soy de OAXACA, y ps lo vivi como si estuviera alli, esta muy cerca.

PS es una historia de musicos verdaderosss.

HEchale ganassss y vas a ver que pronto vas a aprender.

saludos