Me Presento

tonimontana

Fresh Member
Hola a todo el mundo, Me presento

Soy Antonio vivo en la provincia de Murcia, y trabajo como abogado, entro en este foro desde hace tiempo, con el ánimo de aprender, puesto que mis conocimientos (por ahora) son limitados. Desde hace un mes que he empezado con las clases de sax, con mucha ilusión en aprender este fantástico instrumento.

Me encanta el Jazz, pero no quiero quedarme ahí, alguno de vosotros me puede recomendar algún saxofonista especializado en flamenco; También estoy interesado en escuchar algún sax que lo haga sobre bases de house, electro....

He de deciros que empecé mis clases con un Yamaha 275 Tenor y estoy encantado con el, pero ya me he pedido a los eeuu un buescher 400 que espero como agua de mayo.

Bueno, lo dicho, un saludo para todos los que hacen este gran foro, y nos vemos por aquí.

Les dejo el Link de este saxo argentino que me encanta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZVyrw6pZy98[/youtube]

Ruben VS

Fresh Member
Bienvenido, Toni.

Pues la verdad que de saxo flamenco hay poco pero algo hay por ahí (joder, con tantos hay, ahí...) Pues tienes discos de Pedro Iturralde como Flamenco Studio, que fue el iniciador de la fusión jazz-Flamenco.

Como saxos españoles tienes a Jorge Pardo, con colaboraciones con Chano Domínguez y otros músicos del panorama flamenco español.

Hay un post por ahí que pone mucho más (creo que además en esta partepero ahora de memoria y en la facultad (toda la mañana con legislaciones y similares...), no puedo más!

soultrane

Senior Member
Bienvenido tonimontana,

¿Con tan solo un mes ya te atreves con un Buescher 400 ? Madre mia, se te ve lanzado. Que lo disfrutes.
Pon unas fotillos de ese 400 cuando te llegue. Y comentanos tus impresiones comparadolo con el YTS 275

alavezppst

Fresh Member
un buescher 400 :shock: :shock: que afortunado.

pues muchas felicidades no muchas personas pueden iniciar con esos instrumentos, el video esta muy bueno, la verdad me late
en cuanto tengas fotos de tu nuevo saxo, subelas me gustaria conocerlo,
y bienvenido....[/img]

Mau

Fresh Member
Hola Antonio,

Felicidades por tu adquisición, espero lo disfrutes mucho.

Te recomiendo escuches a Ludovic Navarre, es el principal exponente del NuJazz actual, incorporando elementos de Acid Jazz y de house. Su nombre artístico actual es St Germain, y en su agrupación participa con el saxo Edouard Labor.

No he encontrado en el youtube la cancion "land of..." que viene en el disco "Tourist" de St Germain del 2000, y que te recomiendo mucho, sobretodo en lo que a sax respecta -trata de conseguir el disco de algún modo-.

Pero del primer sencillo del tourist, "Rouse Rouge" encontré un performance en vivo, con Labor al saxo, Pascal Oshé a la trompeta y Navarro en su Roland TR-909 :D

Por cierto, Labour también toca la flauta, busca "so flute" en el tubo y me das tu opinión.

Espero lo disfruten.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=IDMgBxHcM5M[/youtube]

Saludos desde México !

Mau.

maka

Fresh Member
Bienvenido al foro tonimontana, menudo cacharro que te vas a pillar y eso que el tuyo no esta pero que nada mal para empezar yo tengo uno igual :p .

Manuelpe

Fresh Member
Bienvenido Tonimontana. Saludos de otro novatísimo, que tan solo hace 22 días que toca el saxo. Se te ve muy lanzado, tocabas antes algún otro instrumento o sabes solfeo?, porque a mi me esta empezando a dar complejo...