Me presento!

Ben

Fresh Member
Buenas caballeros y ..uhm ¿hay alguna dama por aqui?..

Tengo 29 años, llevo desde niño deseando tener un saxo por que me encanta su sonido, sin grandes pretensiones, peeeero, mi familia siempre ha sido economicamente muy fragil y los instrumentos musicales muy caros...razon por la que jamas pude tener un saxo...hasta ahora.. ;)

¿por que ahora?... me acabo de divorciar, he pasado un año superando la ruptura (ella me abandono) y ahora bueno, me voy recuperando un poco economicamente del divorcio y he dedicido darme por fin un capricho que no he podido tener nunca, aunque no me puedo permitir comprar un Selmer si puedo acceder a un normalito, es uno de segunda mano, de una saxofonista inglesa que "jubila" su saxo al comprarse un Selmer (como no) y el suyo es de marca Bently (fabricacion inglesa, llevan desde los años 70 haciendo instrumentos, no se si son buenos, pero es lo que hay) se trata de un saxo Bently Tenor con muy poco uso, y si no entendi mal, creo que me lo dara con una boquilla Selmer C** asi como con la boquilla original del saxo, maletin y todos los accesorios basicos.... funciona perfecto y no tiene ni un rasguño, y segun ella, suena sorprendentemente bien, no llegando a su nuevo Selmer, pero dice que se le acerca bastante.. me ha costado unos 400 € aproximadamente (lo he visto en tiendas y en alguna web online por unos 1200 € en tiendas y 900 € en webs), creo que para ser mi primer saxo esta muy bien..

...¿alguien de aqui tiene un Bently ingles de estos?

De todas formas, con las ganas que he tenido siempre de uno, aunque fuera un saxo de plastico de las tiendas de veinte duros me conformaba, jaja.

Bien, no tengo ni idea de musica, ni solfeo ni nada, soy fotografo artistico de profesion y eso nada tiene que ver con la musica, salvo que ambas pertenecen a la bonita dedicación del arte.

Asi que, aqui comienzo, espero encontrar aqui ayuda, y que me perdoneis si ignoro practicamente todo lo relacionado con saxo y su musica, no se si es tarde para empezar con mis 29 o no, tampoco me preocupa, lo agarro con mucha ilusion y a ver que sale..

Ahms, imagino que me recomendareis un profesor... pero no conozco a nadie, y no estoy muy en condiciones actualmente de pagar clases, asi que mientras me recupero (quiebra total despues del divorcio, poco a poco voy desahogandome) pues tendre que ir solito....con vuestra ayuda espero. ;)

En fin, joer que parrafada me ha salido xD

Nos veremos a menudo por aqui, un saludo a todos!![/img]

Tomsax

Junior Member
Bienvenido a este nuestro foro de saxofonistas y de algún arpista infiltrado que ya se ha ido, creo que de la ciudad al llano o del llano a la ciudad, no sé, pero vamos, que se ha ido. :lol:
Efectivamente, como tú dices, creo que no me equivoco si te digo que la mayoría te vamos a recomendar un profesor. Y sobre todo, porque estás empezando y es cuando más dudas vas a tener y donde hay una serie de principios básicos que tienes que adquirir desde el principio para no tener que corregir prácticas viciosas en el futuro, que cuesta muchísimo más.
Desde el foro siempre se intenta ayudar, pero esto también tiene sus limitaciones.
Creo que si el problema de momento es el económico, busca un profesor que no tiene por qué ser un titulado, un estudiante avanzado te cobrará mucho menos, y adapta la frecuencia de clases a tu presupuesto. Así, podrás avanzar más o menos lento, pero siempre llevarás la buena dirección.
En muchas ciudades también hay escuelas de música municipales o privadas con precios razonables. Es cuestión de preguntar.
Un saludo 8)

joaquingguerrero

Fresh Member
Bienvenido Ben:

Animo con el saxo. Si puedes haz caso a Tomsax y busca un profe aunque sea de vez en cuando. NO tiene porque ser caro.

Y en cuanto a lo otro...aquí seguramente no vayas a encontrar novia :wink: , pero amigos...en cantidad. :lol: :lol:

Mere

Fresh Member
Bienvenido Ben:
Por la edad no te preocupes, alguno hemos empezado con 50 años, pero yo tambien te aconsejo que consigas algun profe, yo empece hace 2 años tanto saxo como solfeo, y no creo que sin profe hubiera adelantado tanto.
Yo aqui pago 50 euros por las clases, una hora de solfeo y una de saxo a la semana.
Lo dicho, bienvenido y a soplar.........................

Ben

Fresh Member
Gracias por la bienvenida!! =D

...ahm, no busco novia xD dejate, me apetece estar un tiempo solo a mi rollo, fueron muchos años de matrimonio donde no fue todo como la seda y no tenia tiempo para mi, asi qeu ahora, a disfrutar un tiempo de la solteria.. xDD

...ahm, si, algo mirare por aqui, Oviedo, a ver si encuentro alguien que de clases y no me saque los ojos... :shock: jeje

Un saludo!

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola y bienvenido Ben. Lo del profesor, es fundamental, ir por libre debe ser muy difícil.

Sobre lo otro, traqui tío, yo me divorcié hace un par de años(ahora tengo 39 añitos), lo pasé de P.pena, pero ahora las cosas van mejor, lo de buscar novia, no hace falta, ya saldrá alguien interesante que se cruce en tu camino, a mi me ha pasado y emocionalmente estoy de PM.

Aquí estamos para lo que podamos ayudarte.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Benvingut, bienvenido, wel come, pero no come saxos.

Estoy de vacaciones, por eso llevo tanta tonteria encima!

Yo también te recomiendo un profe, como mínimo 4 clases a 15 € podrás pillar por Oviedo, y tendrás para practicar unas 40 horas de estudio.

Ánimos Ben.

Salut a tots!

xsax

Fresh Member
Bienvenido Ben: Nunca es tarde para empezar y te animo a ello. El saxo te proporcionara muchos buenos momentos, si tienes constancia e ilusión por comprender su lenguaje y técnica, te animo a ello. cuando lo hagas tuyo no podras vivir sin el, las personas pasan pero tu saxo siempre estará ahí para servir de amplificador de tu alma. espero que lo disfrutes como lo hago yo y como ¿hago disfrutar a los demas? :shock:

solmenor

Fresh Member
Bienvenido al foro Ben, te deseo lo mejor en esto del saxo, como dicen todos búscate un profe y a trabajar y entra por aquí para lo que haga falta, la gente es de PM y lo pasarás de miedo, el saxo es nuestro denominador común y una de las cosas que nos hace avanzar como seres humanos.

Un saludo.

Ben

Fresh Member
..eeh, muchas gracias por las bienvenidas, los animos y los consejos!

Saludos!