Me presento

fondilla

Fresh Member
Hola, hace algunos años comencé con el Saxo Tenor, me atraía mucho y tuve oportunidad de ir aprendiendo y practicando con un grupo que quería crear una txaranga en mi pueblo, a pesar de no poder salir a tocar con ellos por mi trabajo, fuí aprendiendo y algo conseguía hacer. Finalmente debido al trabajp tampoco podía asistir a las clases, así que finalmente tras un tiempo practicando lo deje.
Ahora me gustaría retomarlo, espero poder sacar algo de tiempo para ello, deberé practicar por mi cuenta a pesar del handicap que ello supone.
Tener sitios como este donde poder seguir y contactar con otros aficionados al saxofón será una ayuda importante.
Debo aprender casi desde 0 de nuevo, cualquier consejo o ayuda bienvenidos sean.
Salud para todos
 

Josepbel

Junior Member
Bienvenido, estas en el sitio adecuado, aquí te asesoraran muy bien, yo comencé en junio del año pasado en principio con el ELT que me recomendaron aquí y luego un profesor que me corrige fallos y vicios que tenia, y tengo, eso si ya me toco mis canciones (sencillas) y leyendo las partituras, me lo paso pipa. asi que animo y a soplar.
 

jatc95

Fresh Member
Bienvenido al foro [mention]Fondilla [/mention] nunca es tarde si la dicha es buena!!! Yo te recomendaría que empezaras con un profesor, ya no me refiero a clases con un profesor de forma física (porque requiere de más ensayos y supongo que tendrás el tiempo limitado) existen cursos de saxofón online como los que se ofrecen en BetterSax o McGill Music que no son muy caros (creo que son unos 25$/mes) y seguro que te van a ayudar mucho además que vas a tener la flexibilidad horaria que quieras y los puedes adaptar a tu medida.

No voy a comisión con ninguno de ellos eh! Jajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fondilla

Fresh Member
Muchas gracias a todos, de momento deberé intentarlo solo, espero no coger demasiados malos hábitos. He echado una ojeada a ELT y me parece muy buena opción, cuando empecé no había toda esta tecnología y me preparaba yo mis propios acompañamientos grabando las melodías en un casette y de esa forma ensayar solo se me hacía mucho más entretenido, recuerdo que tenía partituras de acompañamiento que tocarlas solo era infumable, para mí y no os digo para los vecinos JJJJ
 

Estesaxo

Senior Member
Bienvenido al foro Fondilla, coincido con el compañero en que la ayuda de un profesor, presencial o telemáticamente te va a ayudar mucho y te va a ahorrar mucho esfuerzo y tiempo.
Saludos y a disfrutar
 

fondilla

Fresh Member
Gracias de nuevo por vuestro interés. Cuando comencé con el saxo hace ya unos años, teníamos profesor y desde luego reconozco que es lo mejor, aunque no sea mucho tiempo, pero que alguien pueda supervisarte. Actualmente no me resulta posible, quizás más adelante pueda ser, por ahora tendré que hacerlo solo y creo que mejor esto que nada, si durante estos años que no he tocado nada le hubiese dedicado solo 10 o 15 minutos diarios estoy seguro que estaría en mejor situación, así que bien o mal voy a darle, aunque pueda aburrir a los vecinos :laugh:
 
Arriba