Me presento

Matiaslugones

Fresh Member
Hola soy Matías de Bahía Blanca compre un saxo tenor hace ya un par de años pero nunca eh tenido el tiempo de dedicarle el tiempo necesario para desarrollarlo. Este año me lo eh puesto como uno de mis objetivos.

No tengo una educación formal en musica :unsure: , pero toco y poseo varios instrumentos como el bajo, la batería y la guitarra, con los cuales toque en varias bandas y conozco del tema a un nivel básico. Soy de tomar clases particulares y ver material web para aprender.

Con el saxo me ah pasado que al no ser como los demás instrumentos, es decir, no lo puedo "colgar un tiempo" y después volver como si nada :p , siempre se me ah hecho dificultoso dejarlo retomarlo y arrancar de cero, pero este año me propongo seguirlo. Si tienen algún libro o método o youtuber para recomendarme les agradecería, me gustaría mucho ir aprendiendo con melodías contemporáneas ya que mi interés con el instrumento viene dado por el lado de la banda llamada Morphine que me quemo la cabeza y el sonido que se le puede sacar para tocar tanto música pop y rock :woohoo: .
Saludos

Última edición:

eduardosax

Fresh Member
Bienvenido. Métodos hay muchos, es especialmente apreciado Escuchar, Leer y Tocar, que son varios volúmenes, con sus respectivos play alongs. Lo puedes descargar por este foro.
Un saludo

Estesaxo

Senior Member
Hola Matías, bienvenido al foro.
El método Escuchar Leer y Tocar el Saxo es excelente, pero yo te recomiendo que al menos al principio tomes unas clases con un profesor que te pueda solucionar los problemas típicos iniciales con la embocadura, la columna de aire y alguna cosilla más. Es una buena inversión que te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.
Saludos

Matiaslugones

Fresh Member
[quote="Josepbel" post=324660]Bienvenido como te han recomendado el ELT es el mas recomendado, animo y a soplar.[/quote]

Si, mi profesora de saxo con la que estaba aprendiendo había empezado con este método hasta que deje de ir hace un año y pico ya. En este momento estoy en búsqueda de un profesor.

geseco

Junior Member
Bienvenido, Matías. :cheer:

Yo también empecé con un tenor y el método ELT.

Un saludo. :)