Me presento y una Pregunta

• Iniciador del tema AnShebaz
  • Start date

A

AnShebaz

Guest
Hola, me presento. Soy Sebastián de Mendoza - República Argentina, ando en busqueda de información, debido a que, me estoy por comprar un Saxofón ( Tenor ).

Quisiera saber si alguien me puede decir si me conviene o no comprarme este saxo ( Es un saxo corelli o knight ) uno de esos dos es el que me voy a comprar, no es usado, es nuevo, me viene con la boquilla, todo de todo.

Lo que yo no sé, si es bueno para mi comienzo y si me servirá para un futuro cercano ? cualquier respuesta que publiquen, me servirá de mucha ayuda, otra de las cosas que quisiera saber, si hay alguien dentro de la Argentina, que venda un saxo Tenor y que sea bueno, sólo diganme el precio o agregenmé al MSN Messenger, mi dirección es: Shebitas276@hotmail.com .

Me encontraran ahí o manden un E-Mail, yo les voy a contestar, el precio lo charlamos y bueno... quien dice, en una de esas, si hay alguien de Mendoza, nos juntamos a tocar, yo toco el piano y la armonica, agradezco su tiempo y su paciencia, Ta Lue!

E_di_e

Fresh Member
Bueno, primero que todo, si puedes invertir algo de dinero es mejor comprar algo conocido, por ejemplo, Yamaha, Selmer Paris, Yanagisa, Keilwerth son marcas bastante profesionales. Otras que son conocidas para un buen saxo de estudio son: winston, B&S, Maxtone, Jupiter, Selmer USA.

Las marcas que nombras no las conozco (vivo en Chile).

Por otro lado si tienes como asesorarte tal vez sería bueno que comprases un saxo usado, pues en general si no tienen golpes, todo el resto es solucionable y por lo general un saxofón no se deteriora mucho (bueno depende del trato); pero eso si, te tiene que apoyar alguien que sepa.

Sobre el tema de la boquilla: es importante que presupuestes cambiar la que traen los saxos nuevos, pues no son ni siquiera de estudio. Presupuesta aprox unos 70 dólares (depende de tu presupuesto). Pero una buena boquilla te puede mejorar mucho el sonido de un saxofón.

Saxedu

Fresh Member
Hola AnShebaz
Tambien soy de Argentina y también de Mendoza
Estoy estudiando Alto con Walter, quizás él te dio el dato de los Knight y Corelli.
Yo compré Corelli, y le cambié la boquilla por una Yamaha Nº4 con caña Gonzalez Nº2. El sonido mejoró enormemente, el profe está asombrado del color de sonido que tiene, pero tengo problemas de afinación.
En la octava aguda sube, o si lo afinás en la octava aguda , en la grave baja. Eso es difícil de solucinar, puro labio nomás.
De cualquier manera creo que por el precio y si estás empezando como yo, es una opción más que válida.
No sé que pàsará con la vejez, es posible que se descalibre prematuramente.
Antes de comprar estuve investigando por saxos usados y la diferencia de precio seguía siendo importante para mí.

Hay otro problema, apenas empecé a tocar (yo ya vengo con conocimientos musicales en vientos) me enamoré tanto del instrumento que estoy seguro que el día de mañana ´compro uno mucho mejor del que seguramento iba a comprar usado en vez del Corelli....
Uno se fanatiza y entrás en esa de la boquilla... la caña... etc. etc.

Que te sirva y a tocar!!!!!!!!! :wink:

A

AnShebaz

Guest
Gracias, la verdad que estos pocos datos que me han dado, me sirven y de mucho. Tengo quién me está ayudando a ver un Saxo bueno, por el momento tengo que esperar por la rspuesta, para ver si me compran o no el Saxofón.

El dato que me pasaste, me interesa, lo voy a consultar con mi " Profe " para ver si existe la posibilidad de que suceda lo mismo, por si llego a comprar ese saxo. Muchas gracias a todos por su tiempo, desde ya un abrazo para todos Sebastián

MeM

Fresh Member
Debes tener mucho cuidado con esos saxofones "tirados de precio", no conozco las marcas que dices, si las aconseja tu profesor deberias confiar en el, yo soy de España, he visto varios saxos conseguidos por la pagina de internet "ebay", ¡saxos por unos 300 euros!, dos alumnos mios consiguieron estos saxos y ... bueno en principio parecian tener buena pinta, nuevos y baratos, sonar suenan, el problema ...
LA AFINACION es horroroso, el registro grave se queda bajisimo y el agudo altisimo, al dar clase todavia es soportable (son niños que estan empezando), aunque seguro les perjudicará, al tocar en grupo ... ES IMPOSIBLE, no pueden tocar nada sin que suene realmente mal, como estan enpezando no controlan la embocadura para rectificar la afinación, ¡pero es que hay que hacer diabluras para afinar esos saxos!, no recuerdo las marcas (para que las incluyerais en vuestra lista negra)

Aquí en España se estan comercializando unos saxofones que de precio estan muy bién, los hay de varias gamas (baja, media y alta), son los "Consolat de Mar", los fabrican en Taiwan (creo, no hacerme mucho caso), pero los comercializan desde Valencia, los promocionan varios profesores de gran reputación que no dudan en defender esta marca y algo sacaran con ello, ¡desde luego estos estan bastante bién de afinación!, la relación calidad precio esta bién equilibrada, aunque para las gamas media y alta, yo humildemente seguiré aconsejando Yamaha y Selmer, estas marcas estan probadas a largo plazo y sabes que te van a responder (aunque ultimamente no se luzcan por su calidad precisamente)

¡un saludo! y suerte con tu elección :)

M

mardex

Guest
En Taiwan está la fábrica que uno manda a pedir los saxos y les ponen tu nombre. Venderé saxos marca "mardex" jaja... Yo comparé en mis manos un soprano Le Blanc con un Jupiter, la matriz principal del Tubo es la misma, cambia el orificio del do# grave que están en lados opuestos.

Los tornillos son los mismos, incluso el soporte del atril es idéntico y en el mismo lugar. Estoy casi seguro que se piden las partes básicas y luego los arman ellos mismos (en Taiwan) o cada marca en su fábrica.

Saludos!

Saxedu

Fresh Member
Es así, en Taiwan está la fabrica y los venden sin nombre
Cada fabricante le pone el suyo y le da el acabado final y estuche
Entre el Corelli y el Knigt cambia el laqueado y el estuche
Uno es rígido tradicional y el otro es de tela de avión con la forma del saxo. Muy cómodo para llevar.

Yo creo que sirven para estudiar. Eso sí hay que cambiarles la embocadura y caña. Esas sí son malas

Suerte :wink: