Me presento y os saludo. Estupendo foro este.

JRB

Fresh Member
Hola, me llamo Julián, tengo un saxo Yamaha alto YAS 275, una boquilla Selmer y cañas 1,5 y 2 de vandoren de las verdes y de las azules y otra caja de "la Voz" med. soft., no sé con cual empezar. La que más cómodas me resultan son las nº 1,5 vandoren, son blanditas y las hago sonar bien.

También me compre un metronomo korg MA-30 digital y un cromatic tuner CA-30 de korg por consej de mi amigo Moi.

La verdad es que me lo he comprado por que me gustaría aprender, tiempo tengo poco, no se si hay alguna forma de hacer un curso sin profesor, un curso que se pueda encontrar en internet; el año pasado un estudiante de saxo a punto de terminar los estudios en el conservatorio, Moises, un chaval de un pueblecito de guadalajara al que también le gusta bucear, pues me dio unas clases, y si ahora soplo y suena es gracias a él, pero me encanta poder hacer sonar melódicamente este instrumento, me apasiona.

Es pero no ofender a nadie, os he leido a algunos y puede lo que os cuento no ser del agrado al alguien pero hay que entender que no todos podemos dar clases por mil razones distintas, pero no por ello dejamos de intentar aprender como sea, no para ir a ningún concurso o formar parte de una orquesta sino para nuestro propio deléite, creo que me explico.

Os ruego ayuda y comprensión, os pido algún enlace de esos de youtube, de los cuales me he visto todos los que habñeis colgado, a canciones de solos de saxo, de músiquillas tipo los simpson ( y con esto sé que algunbo no esta de acuerdo), para ir haciendo boca, ejercicios y esas cosas.

Creo que me comprendéis bien.

Saludos y gracias por vuestra amabilidad y comprensión.