Me presento desde Madrid

eduardosax

Fresh Member
Buenos días a todos.
Me presento desde Madrid: Desde siempre me ha gustado la música, todo tipo de música, aunque nunca he recibido estudios formales. Desde hace unos 5 años he intentado aprender a tocar la guitarra y el ukelele de manera autodidacta, aprovechando los múltiples recursos online... con poco éxito debido a que nunca me ceñí a una metodología concisa de forma constante, más bien iba dando saltos de aquí para allá, y claro, el resultado es la falta de avance que termina en frustración y abandono del instrumento.
Hace unos meses recuperé una armónica diatónica que andaba por el cajón, y eso me llevó a la armónica cromática ya que el jazz siempre me ha gustado. Pero tras poco tiempo con ella, me reconocí a mi mismo que tocaba la cromática porque era una suerte de sustituto barato y pequeño del maravilloso sonido legato del saxofón, así que decidí ir a por ello y adquirí un Yamaha YAS 280, con su boquilla 4C.

Esta vez me he propuesto seguir de verdad un método para poder aprender. MI objetivo último no es otro que poder tocar melodías sencillas en casa con los amigos y la familia, y relajarme yo mismo con mi música.

Estoy siguiendo el método ELT, obviamente el cuaderno 1. Estoy dando clases una vez por semana (en estos tiempos han de ser necesariamente online), y de momento estoy satisfecho y contento con mi progreso. Como encuentro todas las canciones del método demasiado rápidas, siguiendo los consejos de este foro empleo el programa Transcribe! para ralentizar los temas e ir incrementando poco a poco la velocidad hasta llegar al 100%. Haciéndolo así estoy avanzando en el método a un ritmo aproximado de 1 unidad cada semana, dedicando entre 45 minutos y una hora diarias que es el tiempo que dispongo para no robar mucho tiempo a mi familia y demás quehaceres.

Bueno, no me enrollo más.
Un saludo a todos.
 

geseco

Senior Member
Bienvenido, Eduardo. :cheer: :cheer: :cheer:

Creo que has encontrado tu instrumento y que lo estás haciendo muy bien, así que, ánimo.

Un saludo. :) :) :)
 

Josepbel

Senior Member
Enhorabuena y bienvenido de otro aprendiz, yo comencé en junio también con ELT y con un profe, pero creo que tendré que retomar las clases online. por el tema del parón, ya que pese a que hay mucho material online se necesita un profe que te corrija los fallos, vicios que tu no ves.
Saludos
 

Estesaxo

Senior Member
Hola Eduardosax
Ante todo bienvenido a tu/nuestro foro
Buena elección la del saxo.
Pero desde aquí reivindico la armónica cromática como instrumento con entidad propia.
Nos vemos por el foro :)
 

eduardosax

Fresh Member
Sin duda, la cromática es una delicia de tocar. Merece todo el respeto como instrumento... en España tenemos la suerte de contar con uno de los mejores armonicistas actuales: Antonio Serrano, quien además es un gran tipo.
Sin embargo, yo descubrí que en ella buscaba el sonido del saxo con sus legatos imposibles para la armónica (imposibles al tener que cambiar la dirección del aire soplando y aspirando).
 

Arriba