Me presento desde Cartagena... y con unas cuantas dudas!!!

denisr14

Fresh Member
Hola a todos!! :cheer: Soy Denis, desde Cartagena, Murcia.
Después de unos años alejado de la música, ya que estudié percusión en el conservatorio hasta grado medio, he decidido retomar este precioso mundo pero esta vez con una espinita clavada como era para mi este instrumento, el saxo! Siempre me ha encantado, la forma de tocarlo, su sonido, todo la verdad...

Por esto de la cuarentena, me decidí a comprar un saxo y, después de darle muchas vueltas, no conocía a ningun luthier, ninguna persona cercana que pudiera aconsejarme ni echarle un vistazo a saxos de segunda mano, y decidí que la mejor opción sería uno nuevo que al menos tuviera un respaldo si algo no iba bien. Mi elección, por presupuesto obviamente, fue un Startone básico de la página de Thomann (aún la recordaba de mis tiempos mozos de percusionista) y ya lo tengo unos días. La cosa es, que veo que no se me da mal, el saxo está realmente bien excepto que la llave de octaba roza un poquito, pero compré una boquilla Yamaha 5C y cañas Vandooren, y bien, toco casi todo el registro, todas las escalas, no con soltura claro está, pero veo que mi sueño frustrado podría convertirse en una bonita afición. Ahora, que he leído mucho acerca de saxos, marcas, etc... me doy cuenta de que la eleccion quizás no ha sido del todo correcta, y que sería una buena opción, devolverlo ya que aun tengo tiempo, y ahora sabiendo que me gusta y que se me da mas o menos bien, en gran parte por mis conocimientos musicales ya adquiridos, que eso hace mucho.

Tengo en mente, como bien recomendais, la marca Júpiter o Yamaha, pero claro, con un presupuesto de unos 400/450 como muy mucho! :( ¿Qué me decis? ¿Me la juego a devolverlo y buscar algo con un poco de tiempo? La verdad que ahora que estoy a tope con el estudio me jode mucho devolverlo y pasar una temporada sin instrumento... pero todo sea por un futuro mejor :lol:

Lo dicho, mil gracias a todos los que formais parte de este foro, que de verdad, no sabeis cuánto ayuda leeros para los que no tenemos ni p... idea !! Jejeje
Un saludo a todos
 

elvisylarrous

Fresh Member
Hola denisr14 no soy nadie para dar consejos pero si lo tienes dos días y ya tienes dudas tu mismo te estas respondiendo ala pregunta si has acertado o no con la elección , te digo lo que yo aria devolvería ese saxo y por el presupuesto que tienes intentaría pillarme un yamaha o un jupiter si los buscas por ese presupuesto los hay vamos yo los he visto,en segundo lugar la boquilla yo empezaría ya por una buena de estudio las selmer c* o vandoren optimun son las mas recomendadas para estudio las puedes encontrar también de segunda mano , eso es lo que yo aria ahora tu haz lo que creas conveniente o lo que el presupuesto de preste lo importante siempre es no perder la ilusión.
 

denisr14

Fresh Member
Muchas gracias por el consejo compañero!

Las dudas me entran al leer por lo general, lo malos que son ese tipo de saxos y lo buenos que son los yamahas/jupiter :p pero antes creo que lo que debería hacer seria conseguir el contacto de algun profesor/luthier que entienda del tema, y que le pudiera echar un vistazo a la compra, pagando por supuesto (y cuánto me costaría esa revisión claro).

Pero si, estoy casi convencido de que la opción buena será buscar con paciencia y salivica...
 

jatc95

Fresh Member
Bienvenido al foro [mention]Denisr14 [/mention] espero que vayas encontrando en este foro toda la información que puedas, hay muy buenos temas para conocer todo lo relacionado con el saxo.

Yo te recomendaría por ese dinero un Yamaha YAS 23 (no sé si tocas el alto o el tenor, si fuese el tenor el modelo es el YTS 23), son saxos que puedes encontrar en esos precios, bastante mejores que los Júpiter, fiables, con buen sonido y que hay gente que incluso los utiliza profesionalmente (yo tengo un YTS 23 deslacado y ya lleva unas cuantas actuaciones a sus espaldas). Ten en cuenta que no tienen llave de Fa# agudo (C5) aunque igual por ese precio puedes encontrar un YAS/YTS 25 que ya si la lleva (aunque a lo mejor son manías pero me gustan más como suenan los saxos que no llevan C5).

Espero que te haya ayudado y bienvenido al foro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

denisr14

Fresh Member
Muchas gracias a todos!!! :cheer:

Ya he iniciado la devolución con Thomann, sobre todo por el tema de que la llave de octava se queda un poco pillada... Si, hablo del alto, creo que para empezar mejor, y en un futuro si me pillaré un tenor porque el sonido me encanta. He estado buscando y algo hay si, pero no sé si para un Yamaha en buen estado me va a llegar, algún Júpiter si que he visto. También he leido buenas opiniones sobre los Chateau y los Conn Selmer Prelude. Sé que siguen siendo saxos de fabricación china que tan poco gustan por aquí :p pero en precio/ y medio buenas críticas, me cuadra bastante. Aun así, seguiré buscando sin prisa porque mi meta es un Yamaha y echarle muchas horas!

Mil gracias por vuestros consejos.

PD: lo de la llave de Fa# no me preocupa, he aprendido con la otra digitación, no se si por novato pero me gusta más, y no tendría problema en que no la llevase creo yo.
 
Última edición:
Arriba