me presento con dudillas

Burlon

Fresh Member
Buenas quería decir que es un placer estar en un foro con personas que comparten mi misma pasión. Tengo un yamaha YAS 275 (el típico de principiante de escuela) y llevo casi dos años tocando.

Una preguntilla: me pille nada más empezar la selmer C* y ahora un poco para el tema del jazz me voy a comprar una otto link 6*. ¿Que opinión os merece esta boquilla? ¿creeis que me puede costar mucho adaptarme a ella? ¿que pensais de las cañas Rico jazz select?

Mi descripción básica con el saxo es: estoy en un grupo de música medio rock medio pop en el que tocamos versiones y temas propios (para monear un poco jejeje). Voy a clases en una escuela municipal (1h semanal :evil: ), aunk el profesor es muy bueno. sobre jazz, bueno, voy a un bar en el que se hacen jam sesions y como aún no me se muchas escalas, me pongo al lado del escenario, busco a oído las notas que pegan y luego me subo a improvisar (a veces me salen cosas bonitas, pero el churro predomina jejeje). De cultura musical (nombres de saxofonistas, autores clásicos, partituras etc...) por tener no tengo ni un 0, no tengo ni idea de nada de eso (espero cambiarlo jeje).

salu2

Stefanie

Fresh Member
grrrrr
esque me confunden pense que ya tenia claro lo de las boquillas
joaquin por que dices que es mejor mas abierta?

ya digan la verdad cambia el sonido de un 5 a una 7?

yo toco un yts275 con una boquilla yamaha 4c y aveces me cuesta un poco de trabajo la verdad si tengo que hacer esfuerzo sobre todo las graves, y ahora si con una 4 estoy asi no me imagino con una 7 u 8

pero digan , cambia el sonido o no?

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola:

Si lo que buscas es un sonido más jazzero, debes buscar boquillas más abiertas; también te darán más potencia al sonido, y más dificil control.

Si prefieres clásico al revés, boquillas más cerradas.