¿me podeis dar vuestra opinión? Gracias.

tente

Fresh Member
Saludos, bueno pues me voy ha tirar al charco: me he decidido por tomar clases en una academia particular, me han aconsejado que empieze a estudiar solfeo y saxo a la vez, serían dos horas semanales 1h de solfeo y 1h de saxo, el precio de las clases son 60 + 60 = 120 euros mensuales, ¿como lo veis?.
Para empezar tengo un saxo alto chino con el que llevo manteniendo relaciones desde el mes de marzo por mi cuenta al igual que con el solfeo. Pero si me decido a estudiarlo en serio me gustaría tocar el tenor, esto lo he expuesto en la academia y me han dicho que para empezar con el alto que tengo sería suficiente y que una vez que me suelte y se quede corto el alto pues ya puedo cambiar al tenor (mi idea es un tenor yamaha dentro de mis posibilidades, 275 o 475). ¿que os parece?, ¿es conveniente empezar con el alto y cuando domine todo lo relacionado con la respiración, embocadura, digitación, etc el cambio al tenor será facil?.
Bueno compañeros espero alguna opinión por vuestra parte gracias.

Baltasar

Junior Member
Yo creo que puedes empezar tanto con el alto como con el tenor, que más depende de una cuestión de gustos. Para la gente pequeña (niños) se aconsejan los altos o los sopranos por obvios motivos de ergonomía, pero si tus manos llegan sin problema al tenor... lo decides tú.

Suerte y muchos ánimos.

tente

Fresh Member
Yo creo que puedes empezar tanto con el alto como con el tenor, que más depende de una cuestión de gustos. Para la gente pequeña (niños) se aconsejan los altos o los sopranos por obvios motivos de ergonomía, pero si tus manos llegan sin problema al tenor... lo decides tú.

Suerte y muchos ánimos.

muchas gracias Baltasar, lo de empezar con el alto es porque ya lo tengo y no tengo que hacer la compra del instrumento de inicio, mi duda es si luego al cambiar al tenor pierdo lo adquirido con el alto. ¿como ves el precio de las clases? esque no se como anda el mercado de la enseñanza.

lordwinsord

Junior Member
Un saludo amigo. En mi caso fue al reves. Me pasé del tenor al alto y resulta que se me abrió el saxo de una manera explendida. con el tenor tenia la sensación de estar estancado y no progresar. Quizás despues ya no te apetezca cambiar y te quedes con el alto. No mires tan lejos en el tiempo y limitate a estudiar dia a dia. No te preocupes por problemas que aun no tienes. Suerte y estudia. Sin esfuerzo no hay resultados, recuerda.

Baltasar

Junior Member
¿como ves el precio de las clases? esque no se como anda el mercado de la enseñanza.

Si las clases son en solitario (bueno, además del profesor) el precio es bastante bueno. Si son más de 4 alumnos.... la cosa cambia. De cualquier manera tú eres el mejor para valorar si vale o no la pena.

Respecto a lo de perder lo aprendido ... jamás. Seguramente tengas que hacerte al cambio de instrumento, pero indudablemente no te costará mucho.

Suerte.

lordwinsord

Junior Member
Cualquier profesor te cobrara unos 20 eurillos por clase. Al menos aqui en barcelona. Pero algunos hasta 35 euros tambien estan pidiendo. ¿Por un solo alumno te cobran 60 euros? pues me parece que t e estan haciendo precio de amigo.

supersax

Fresh Member
Puedes pasar del tenor al alto sin problemas!!!
Yo estudie 5 años el tenor, y cuando empece a ver repertorio clasico me di cuenta que necesitaba el alto y lo empece a tocar sin ningun drama, pero te aclaro que ya tenia una buena base...lo unico que quizas te cueste sea el registro agudo del alto que probablemente necesite algo mas de presion que el del tenor, pero nada de otro mundo...
Suerte y paciencia!

tente

Fresh Member
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me habeis ayudado a decidirme y el proximo lunes empezaré con mis clases, ya os iré contando que tal me va.
Lo dicho compañeros MUCHAS GRACIAS. :p :p

soultrane

Junior Member
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me habeis ayudado a decidirme y el proximo lunes empezaré con mis clases, ya os iré contando que tal me va. Lo dicho compañeros MUCHAS GRACIAS. :p :p

De gracias nada, ya nos contarás lo que te enseñan en las clases :lol: :wink:

tente

Fresh Member
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me habeis ayudado a decidirme y el proximo lunes empezaré con mis clases, ya os iré contando que tal me va. Lo dicho compañeros MUCHAS GRACIAS. :p :p

De gracias nada, ya nos contarás lo que te enseñan en las clases :lol: :wink:

ok, cuenta con ello. :wink: :eek:

tente

Fresh Member
Saludos a todos, bueno pues ya llevo 3 clases y la verdad que estoy muy contento, hemos corregido algunos vicios como la embocadura y la respiración y dice mi profe que suena bastante bien y que progreso a buen ritmo. Ya os contaré más adelante. Gracias.