Me ofrecieron un trabajo y siento que soy muy novato

alververas

Fresh Member
Hola
Esto si que me sorprendiò, un profe que toca en una banda folclorica aqui donde vivo, me acerco la posibilidad de suplantarlo ya que se consigue un trabajo mejor, es decir una banda en la que le pagan mas, pero el asunto es que alli todos son mùsicos de años, hay bandoneon acordeon guitarra piano bajo clarinete y lo mas bravo, el que toca el saxo y se va la rompe... yo no toco ni el 10%, y mi sonido pfff, yo toco hace 1 año y medio, las partituras son accesibles dentro de todo, pero no me convence nada el sonido, y es una banda de gente grande que tocan junto hace muchos años.
Yo no me animo a pelar el saxo alli, por ahora grabè un par de temas del repertorio y estoy practicando en casa, con las partituras de clarinete, ya que el otro saxo es alto, el mio tenor.
Bueno escribo para que si alguien alguna vez paso por esto comente algo, la verdad no me siento capacitado para el asunto pero es una posibilidad que no se da siempre menos aca donde vivo, son obras de la zona y me gusta, veremos que sucede, mientras voy a laburar lo maximo el sonido y repertorio, tendria que leer bastante fluido.
Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Tira pa´lante alververas, te va a servir de rodaje y para aprender un montón. Y...¡a la fuerza ahorcan! que se dice por aquí. No te va a quedar mas remedio que ponerte las pilas y practicar como un loco :wink:

Sintia

Fresh Member
Yo no me lo pensaría.Tocaría en ese grupo.Vas a tener la suerte de tocar con gente que seguramente tienen muchas cosas que enseñarte y tu muchos consejos para aprender.No te preocupes por el sonido,seguro que en un par de meses te ha cambiado por completo si estudias bastante y escuchas mucho.Solo puedo desearte suerte y ánimo.Un saludo

aleister

Fresh Member
Saludos alververas!!!! y también para animarte a que entres a la banda, definitivo que aprendes mucho y como comentan los compañeros con la practica mejoraras el sonido, lectura, digitasión etc. Son experiencias que dificilmente se olvidan y además creo es una buena oportunidad para darte a conocer, con el timpo otras bandas requeriran de tu trabajo, quien sabe.
Saludos y que estes bien.

jazzadict

Fresh Member
Hola alver... Te cuento que toco el saxo hace 6 años y empece a tocar en una banda de rock cuendo llevaba con el saxo solo un mes! No sabes la cantidad de cosas que aprendes tocando con gente que sabe mas que vos.
Ademas es mucho mas divertido practicar tocando en una banda que solo en tu casa. No te tomes el tiempo de pensarlo ni una vez.

alververas

Fresh Member
Gracias por los animos, mientras voy dandole, lo bueno es que me obliga a trabajar mas en casa tecnica etc cosa que venia vago, y bueno despues cuento como va si se da, ademas, consegui un monton de partituras de cosas regionales que vienen bien saber tocar, como fuera ya estoy ganando, la verdad como se dice por aqui, me cago en las patas, pero tomare aire, como quien encara una mina que le gusta y le dice Hola...

soultrane

Junior Member
Tranquilo alververas, no eres un estudiante de medicina al que le dicen. "Mañana al quirófano a trasplantar un corazón" . La vida de nadie va a depender de tu destreza :lol: .

No te menosprecies y empieza con ello. Si ves que no llegas al nivel,necesitarás mas estudio y ya está. Los ensayos están para eso. Si el director ve que aun estás verde te lo va a decir o te aconsejará.

Tanto el director de mi banda como yo sabemos que no toco una mierda :lol: ,pero ya me voy haciendo con las partituras y la lectura. Me lo reconoce y me anima a que continue practicando.

A por ello tio.