Me hace un chillido.

FD Razzero

Fresh Member
Bueno tengo una duda, el problema es que cuando paso de DO a RE agudo o RE agudo a DO o algun agudo a veces me hace un chillido molesto y fuerte. La pregunta es: soy yo que no hago presion (nose si es por esto) suficiente o es el saxo que no tapa muy bien?

Gracielas!

Ruben VS

Fresh Member
Posiblemente sea porque aprietas demasiado la caña con los labios y por eso salen armónicos de las notas que intentas hacer.

Esto pasa por tratar de dar presión con los labios y no con la columna de aire. Trata de que sea más natural el cambio y observa si puede ser debido también a que abras otras llaves de la mano izquierda como la de F, Eb porque puede producir esa nota.

Si persiste el problema, trata de revisarlo pero no creo que sea por ello, si no también pasaría con otras notas.

FD Razzero

Fresh Member
Creo que es por eso, porque cuando me relajo un poco mas el sonido me sale mucho mejor. Es cuestion de practica, gracias, pense que era el saxo xD

Capaz es la caña que es un poco mas dura ya que hace un mes que uso la voz medium y antes usaba otras mas blanditas.

saxoturc

Fresh Member
ola
ese problema lo tenia yo le pregunte a un profesional y me dijo que era que no metia lo suficiente la boquilla en la boca es cuention de intentarlo solo eso
venga que te entretengas con tu saxo y que te salga bien