me echais una manita?

solmenor

Fresh Member
mu buenas a todos, saxofonistas, tengo una pregunta importante: llevo varios años tocando el tenor y estoy empezando a flirtear con el jazz, tengo pensado comprarme una boquilla pero no tengo mucha idea de ellas. En principio tengo en mente la Otto Link 6 de metal pero no estoy seguro si el invento puede funcionar y voy a sacarle sonido a la boquilla, ¿q me aconsejais, esa para empezar, una mas abierta, mas cerrada? agradeceria la respuesta
muchisimas gracias amigos del saxofon.

M

mardex

Guest
Te recomiendo una 6* o 7 (metálica o de pasta) mínimo... Yo uso una casi 9 y otra 10. Pero para empezar están bien esas.

Si venís de boquilla de pasta y comprás la metálica, no desesperes ya que los primeros dias tienden a pitar mucho.

Saludos!

M

mardex

Guest
Si es por recomendar, sugiero no menos de número 3... pero es un trabajo que si no tienes musculatura, lleva unos meses lograr tocar con estas cañas. Otra gente que comenzaron con cañas duras, quizás una 3 le sea blanda.

Pero es muy personal, te sugiero ir de a poco subiendo de dureza hasta alcanzar una numero 3.

Saludos!

M

mardex

Guest
Es una buena dureza esa. De todos modos también depende de la boquilla que usés y de la marca de las cañas. No es lo mismo una Vandoren Clásica 3 que una Vandoren ZZ nº 3 y ni hablar entre una Rico 3.

Hay por ahí en internet circulando una tabla comparativa de durezas de cañas. Creo que en la web de Vandoren Sur.

Saludos!

Rew

Fresh Member