Materiales de Saxos chinos

sindo

Fresh Member
Hola a todos:

Alguno tiene idea de que material estan hechos los saxos chinos?
El que tengo tiene la union del tudel de bronce, pero he oido que son de laton. Y eso de limarlo para ver, todavia no me da.
El que tengo es un tenor PARQUER COSTUME.
Hay alguna ficha tecnica en algun lado, para consultar?

Un saludo
Sindo

charlysax

Fresh Member
Hola sindo, la verdad es que la mayoria de los saxos de estudio chinos estan fabricados con Laton que es una aleación de cobre y zinc, y muchos de instrumentos de mayor calidad tambien, solo que varian los porcentajes de la aleacion o se le agrega plata u oro y esto le da la diferencia musical y tambien economica.. :p

sindo

Fresh Member
Me quedo mas tranquilo, :? .
Con lo que tengo que aprender, creo que con esta calidad es mas que suficiente.
Ademas creo con una buena boquilla la cosa se empareja un poco, verdad?

Gracias Charlysax.

Sindo

charlysax

Fresh Member
Segun dicen hay una regla musical que es algo asi como que, un buen instrumento con una mala boquilla nunca va a desarrolar su maximo potencial, sin embargo a un saxo de estudio con una buena boquilla se le puede sacar un sonido respetable como para tocar donde sea y lo que sea. :D

Baltasar

Junior Member
Segun dicen hay una regla musical que es algo asi como que, un buen instrumento con una mala boquilla nunca va a desarrolar su maximo potencial, sin embargo a un saxo de estudio con una buena boquilla se le puede sacar un sonido respetable como para tocar donde sea y lo que sea. :D

Yo añadiría:

si el músico es bueno, ya le puedes poner una boquilla china y un saxo rajado, que logrará mucho más que un novato con un Selmer de oro.

Pero sí, la boquilla es muy importante. El saxo ya no tanto, siempre que esté bien mecánicamente, si lo que pensamos es en aprender.