Más que novato se presenta

Tribulete

Fresh Member
Muy buenas a todos.
Acabo de recibir mi flamante saxo comprado en una tienda alemana (Thomann) y viene muy bien presentado (con guantes, cacao para los labios, maletín, cinta, cañas, etc.), aunque por lo que he estado leyendo por aquí no debe ser muy allá, pero para lo que yo sé es más que de sobra, pues no sé ni como cogerlo para no estropear nada.
Esta semana espero empezar con las clases particulares (no sé solfeo ni nada que se le parezca) pero me anima que toco un pelín la armónica en un grupo de pop y siempre he tenido ganas de ser un elemento más constante para la banda, así que allá voy.
Bueno, sólo saludar, espero en breve tener dudas, porque a estas alturas, ni eso.:roll:
Hasta la próxima!

Baltasar

Junior Member
¿cacao para los labios?

Creo que no, que lo que te ha llegado es grasa para el corcho del tudel.

Enhorabuena por la adquisición.

soultrane

Junior Member
Bienvenido al foro Tribulete.

Eso te va a venir de miedo para la temporada de esqui. Guantes y cacao para labios. :lol: :lol: .

Estoy de coña, como dice Baltasar,eso es grasa para el corcho para que entre bien la boquilla. Acueradte de quitarsela cuando termines de tocar, si no se te deteriorará el corcho mucho antes.

Los guantes.....estos chinos....... Por lo menos sirve para limpiarlo algo, pero tencuidado que se te puede resbalar el cacharro y adios saxo.

A disfrutarlo

Baltasar

Junior Member
Los guantes.....estos chinos....... Por lo menos sirve para limpiarlo algo, pero tencuidado que se te puede resbalar el cacharro y adios saxo.

ehh, que yo cuando me compré el alto (hace ya ... ¿10 años? juer) me compré también unos guantes de algodón para no dejar huella, jajaja.

Hoy en día sólo uso los guantes cuendo pretendo darle una limpieza "de exposición".

Tribulete

Fresh Member
JAJAJAJAJA. El caso es que ya me extrañaba a mí lo del cacao y además tenía muy claro que de esa dudosa procedencia no me lo ponía en los labios.
Al principio pensábamos que sería para deslizar la caña sin que se parta, pero al final llegamos a la conclusión de que era para los labios.
Bueno, ya me habéis resuelto la primera duda. Buf, cuánto camino queda por recorrer...
En fin, que es un saxofón chino, y seguro que es bastante malo, pero las circustancias son las que son, y prefiero tocar mal y con un mal instrumento, que no hacerlo en absoluto, no?

Baltasar

Junior Member
Esos saxos no suenan mal. Tocar tocarás mal sea el saxo que sea simplemente porque eres nuevo, pero con el tiempo harás que suene cada vez mejor.

Yo he oido a gente tocando saxos chinos (mi profesor de saxo) y suenan de maravilla. Donde dan problemas es en la mecánica, no suelen ser demasiado rápidos, algo imprecisos ... pero para aprender y para unos cuantos años están de maravilla.

Mau

Fresh Member
Bienvenido al foro !

La verdad me dio mucha risa lo del cacao :D Disfruta mucho de tu nuevo sax !

Saludos desde México,

Mauricio.

alavezppst

Fresh Member
igual ami me ha dado mucha risa lo de el cacao. tal vez es para que entre mejor la boquilla en la boca de uno no??.

pero bueno tribulete no creas que es burlandome por que estoy seguro que todos tenemos historia en ese tema, seguro la mayoria tiene algo chusco que contar de sus inicios no,