Mas de lo mismo... pero es muyy importante para mi

loqui32

Fresh Member
Hola, me llamo laura.
Escribo para q me ayuden en la compra de mi saxo. Aclaro q ya he leido la mayoria de los post q hablan sobre el tema, pero ,mi situacion es diferente, soy argentina, no española, y eso hace q el panorama cambie un monton! Aqui se hace muy dificil comprar un saxo teniendo un sueldo de clase media... un saxo chino representa un sueldo y medio mio... un selmer vale 20 veces lo q gano en un mes... 4 selmer SIII valen lo q vale la casa en donde vivo!
Y aunque la economia sea mala , no pienso q le pueda a las ganas q tengo hace años de aprender a tocar este hermoso instrumento.
Asi q hace mas de un mes ando buscando y buscando oportunidades de saxos por todos lados, ya q sera mi regalo de cumpleaños ( ya llega el el 27!)
les cuento mis propuestas concretas, y luego me aconsejan si?
1-Primero parti de un saxo chino nuevo q todavia no descarto. Me lo recomendo un luthier , porq de todos los chinos q repara el, es el q de mejor calidad ha visto en cuanto a materiales, muy buena calidad -precio.
(1500 pesos)
2-Luego me ofrecio un particular un Jupiter 565-567 casi nuevo ( meses de uso, esta impecable), 1500 pesos tambien
3-Despues tengo la oferta de otro luthier reconocido, de un jupiter 767, un poco mas caro, 1750 pesos, con la laca bastante desgastada pero en un buen funcionamiento general ( garantia 6 meses)
4-y finalmente de otro luthier, de precio sorprendente y mas bajo q consegui, un yamaha yas 23 con bastante uso ( laca 7-8 puntos) , este sale 2000 pesos , cosa q casi no puedo pagar pero podria hacer algunos esfuerzos. recien lei en un post por aqui q ha salido muy floja la calidad de materiales de esta serie
Tambien he visto en avisos, pero no he pedido especificaciones todavia, un antigua winds (luthier), un conn shooting star (partic), un armstrong usa (part), un conn 20 M de los años 90 ( luth) y un BLESSING elkhart USA ( luth).. todos en esa gama de precios
Mi prioridad en este momento es tener la menor dificultad posible con el instrumento para aprender . Mecanica comoda, q para sacar el sonido tenga q liar mas por mi, y lo menos posible por el saxo, q no se desarme con solo miralo ( no quiero q me dure bien tantisimos años, pero si, q se mantenga por lo menos un tiempo, hasta q lo cambie)
con respecto al " tipo de sonido"no es muy importante, ahora quiero aprender lo basico, luego cuando avanze un poco vere de cambiar a un instrumento mejor, con un tipo de sonido mas acorde a mi gusto o a la musica q quiero tocar.
Vale aclarar q yo vivo en una ciudad donde estas ofertas no se consiguen , por lo tanto no puedo provarlos antes de comprarlos ( solo el jupiter 565 es la exepcion), por ello es importante si lo compro desde lejos hacerlo con un luthier reconocido q da garantias, por eso he elegido tambien esos saxos ( de todas formas utilizo en la compra un sistema , q si no me gusta el producto, puedo devolverlo, aunque tengo q pagar los gastos de envio)
Estando en esta situacion, y sabiendo mis prioridades , cual eligirian ustedes? quiero q piensen no solo en la marca en si ( sino ya sabemos, yamaha y ya) sino en cada modelo en particular, y el tiempo q ya lleva de uso ( desgaste), porq al ser saxos q con el tiempo se destruyen tan facilmente, esto cuenta mucho.
Ademas de responder lo anterior , de los saxos q he visto solo en avisos, hay alguno en particular q deberia de prestarle atencion y averiguar??
muchas gracias de antemano!! y disculpen por tanto rollo y el super testamento.. pero como ya dije, es muy importante para mi!!
besotessssss!!!!!!!!!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Si tienes tan poco presupuesto y realmente quieres tocar y tienes ganas. yo intentaria buscar yamahas-buffet-"selmer" ni que sean viejísimos y no tengan pintura antes que comprarte uno de nuevo y muy malo. Un yas23 es un buen saxo y para mi opinión un jupiter,no.

Mejor uno de super viejo y con la campana abollada, pero bueno, que uno nuevo que brille mucho y muy bonito pero que sea incomodo o se desmonte.

Si solo lo quieres para tener un saxo en casa y tocarlo los sabados 30minutos, comprate uno de 200€.

Es mi humilde consejo.

Salut!
 

loqui32

Fresh Member
Oriol.. agradezco mucho tu respuesta...
Por algo he intentado contextualizar, lo q para vos son 200 euros mas para mi son muuucho mas , se entiende? no es q sae trate de no querer, o mala voluntad, o tocar los sabados 30 minutos, simplemente no puedo comprar un saxo mejor, no vivo en un primer mundo. O aprendo a tocar en estas condiciones, o sigo sin aprender, muriendome de ganas, como vengo ya hace varios años por la misma razon.
Los saxos q yo he puesto son, en precio, oportunidades q he encontrado, ya q ( salvo el chino) suelen venderse , los 3, a precios mucho mas caros, q no podria comprar.
bien, ahora vos, segun entiendi, me recomendas el yas23 por mas que sea el q este mas sufridito ... ok, lo voy a tener en cuenta...
muchas gracias
besos
 

loqui32

Fresh Member
perdon, me olvide de decirte q de marcas yamahas-buffet-"selmer", he encontrado solo este yamaha en este porecio, y eso q busco y busco. el unico q he econtrado masomenos es el prelude "selemer" se usa, q con unanimidad me han dicho q es mas porqueria q todos los demas... ese instrumento nuevo, se vende solo un poco mas caro q el saxo chino.
 

pacorroa

Fresh Member
Hola Laura.

Ahora que parece que Oriol lleva un tiempo sin meterse conmigo por lo de los saxos chinos :wink: , te daré mi opinión. Si lo que quieres como dices es un instrumento que no se te desarme con solo mirarlo, coincido con él en que no debes comprarte algo por debajo de las marcas que él cita, aunque Jupiter cada dia gana más adeptos.

Una cosa que he aprendido por los buenos consejos que se dan por aquí, es que el saxo que debes comprarte es el que puedas permitirte, aunque si tienes confianza en un luthier o tienes un profesor, déjate guiar por él. Explícale muy bien a donde quieres llegar con el instrumento y eso debería determinarte la calidad del saxo. Desde luego, para un estudio serio del instrumento, me parece acertado lo que dice Oriol, vete a por el yamaha si verdaderamente puedes hacer ese esfuerzo.

Pero si realmente la duda es entre empezar a tocar o morirte de ganas por no poder comprar un saxo decente, yo lo tengo clarísimo. Me compraría lo que sea. Muchos, y a lo mejor una mayoría, hemos empezado con un coche birrioso y no por ello hemos dejado de conducir.

Espero que en breve nos comentes que ya estás tocando. Un saludo.
 
M

mardex

Guest
Laura, tienes MSN? Agregame, soy de Argentina también, quizás pueda ayudarte.

Saludos!

Mariano
 

aleister

Fresh Member
Saludos Laura.
Bueno pues de verdad te entiendo bien con lo del presupuesto.
Has visitado la pag sobresaxos.com? ahí he visto buenos sax además que es argentina la pag. Venden saxofones Buescher, Bundy selmer, panamerican y bueno Jupiter aunque esos en lo particular no me agradan. Posiblemente sean un poco más económicos aunque hay que ver en que condiciones estan. Oye y no tendrás amigos que toquen en algunas bandas, o que conozcan de alguién que toque sax? si corres la voz puede ser que te consigas un buen instrumento, recuerda que siempre hay alguién dispuesto a vender.
Espero encuentres algo que sea de tu agrado. Que estes muy bien.
 

chamilis

Fresh Member
Yo también soy de Argentina y comprarme el saxo fue un esfuerzo (un YTS 23). Me parece que ante la situación deberías pensar también que el instrumento va a ser una inversión, no solo en el estudio, sino que el día de mañana cuando puedas venderlo si lo deseas y a un buen precio. Un saxo chino no va a lograr esto, si un Yamaha o un Jupiter.
De entre todo lo que nombraste, me quedo con el Yamaha que salvo por las llaves del meñique izquierdo, es un saxo cómodo. No descarto los Júpiter ya que como dijeron van ganando adeptos. El resto, buscate un amigo que toque y pueda probarlos para ver que tal son.
Nombraste un selmer USA, no conozco los modelos actuales, pero toqué con un Bundy hace unos años que era un dolor de cabeza, muy incómodo.
Fijate el saxo chino si conocés alguien que tenga uno, yo por ejemplo he visto mucha gente con saxos Knight y hasta ahora no se les cayó ninguna llave :lol: .
Ahora te digo que bastante lindos los precios que conseguiste, o estoy muy desactualizado o el yamaha está bastante barato, lo mismo los Júpiter.
Ojo con el luthier, capaz que te quiere vender algo que a él le conviene. De qué ciudad es?
 

Cristiss

Fresh Member
hola Laura,

en mi opinión, si puedes esperar ahorrar un poco más, cualquier cosa mejor que chinos y júpiter.
El yamaha es una gran opcion.
Suerte con la compra.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Eso de dejarse aconsejar por el profesor no lo veo muy buena idea, pq ellos se creen que saben y tu al principio no tienes ni idea y te venderian una piedra. He visto profesores aconsejando un alto jupier y no un yamaha cuando la diferencia era de 10 o 15 mil pelas. estamos hablando de un 10%. y aquí los que se compran jupiter no lo venden igual que un yamaha después.

Y ya entendí tu situación económica. yo trabajé un verano y parte del año por mi serie III y vivo en el "primer mundo". pero tenia muy claro que queria hacer con el.

Salut
 

loqui32

Fresh Member
bueno, muchas gracias por todas las respuestas!!
chamilis, el luthier es de buenos aires, de alessia luthier... su ayuda me parece desinteresada, yo lo consulte por el saxo parquer , pero el nunca me propuso la compra de los otros saxos q puse en el post,es mas hasta cuando encontre el jupiter q esta aca en cordoba primero, me dijo, es mejor que el parquer asi q dale para delante...
pacorrea, si , mucha razon en lo q dices, si de algo me estoy percatando mientras mas leo y escucho, es que en esto, no hay ciencia exacta.
saxdrino, te tomo la palabra, q sea un selmer paris super balanced action de el año 1953 por favor, despues por el msn te mando la direccion de mi casa...ha! si queres pago los gastos de envio, todo bien, pero si viene con envio incluido mejor.
por lo demas, muchas gracias a todos por responder y la ayuda, ya les voy a contar q hice al final! cada vez falta menos.... todavia no estoy del todo decidida, pero si mas encaminada, me ha servido mucho el post y los consejos. Es mas, me ha servido para mucho mas q eso, asi q mas q contenta
les dejo besos y gracias!!
nos vemos en la proxima pregunta plomazo jajaja
 
M

mardex

Guest
Lau... para lo que necesités, estamos a tu disposición... asique te sirvió para más de lo que esperabas? Este es un gran foro, no?! ;)

Saludos!

P.D: Oriol... "primer mundo" jajaja... ya vengo, voy a llamar a mi padre con señales de humo.
 

Oriol_ska

Fresh Member
o si laura agregame si!!! que pesaos, ya os agregara si ella quiere.

aquí veo que si dices que eres tia te llueven las respuestas.....
 

pacorroa

Fresh Member
Es que hay mucho ligón por estos foros. A mi me da igual si somos hombres o mujeres, pero mardex, ¿no eres Mariano?
 
M

mardex

Guest
:( Quería ver si saltaba algún picarón, tratando de seducirme ¬¬ ...

Ya me arruinaste todo :twisted:
 

Oriol_ska

Fresh Member
mardex se llama mariana y esta super buena y toca muy bién. tiene 8 messengers para poder hablar con todo el foro. agregadla.

Yo también creo tratar igual a chicos que a chicas, pero si a las pocas tias que entran les salen 20 borregos pidiendo el msn se van a pirar rapidito.
Es una reflexión.

Salut
 

Julia34

Fresh Member
Mi antiguo saxo era un blesing y me ha durado muchos años tiene un sonido explendido, mi profesor me dijo que equivalia a un jupiter, luego tambien hay una marca muy rara pero muy barata que tambien tienen un sonido precioso H boque creo que era la marca y es muy barato
 

pacorroa

Fresh Member
Tranquila Mariana, que no se ha enterado nadie. Es que me he equivocado, donde dije Mariano quise decir Mariana. Un fallo lo tiene cualquiera.

P.D. El motivo de editar tantas veces es que quería poner una foto. Todavía no lo controlo.
 
M

mardex

Guest
Jajajajaja... ya está, ya me dejaste sin pretendientes (?)... ahora no trates de arreglarlo :(

Adios!
 

Guidob

Fresh Member
Buenas tardes:
bueno ya paso tu cumpleaños si acaso fue el mes pasado! Me gustaria saber que comprastes!, pero tenia ganas de dejar mi opinion! los Saxos Parquer estan saliendo muy buenos! niveles muy por encima de cualquier jupiter!...eso te lo aseguro, Parquer es una marca que tiene futuro! ademas de estar testeados por los mejores luthiers y saxofonistas argentinos!. que los prueban antes de entrar a la venta!...ahora yo toco hace 3 años con un Antigua Winds que la verdad...3 años...practico 3 horas TODOS LOS DIAS... lo tuve que llevar al luthier 1 sola vez por el corcho del tudel!. el resto anda de 10!...y suena ESPECTACULAR!!!!!...pero muchos instrumentos salen como salen!, para mi tendrias que hacer probar todos a tu prof de Sax. y que el te diga. pero antes leeria el curriculum de el a ver si esta apto y tiene el oido para hacerlo!
Saludosssssssss
 

chamilis

Fresh Member
No te enojes Guidob, pero tu mensaje suena exactamente a lo que me decían en una casa de múscia para venderme cualquier porquería.
 
M

mardex

Guest
Antigua Winds, Dios... abrí 3 sopranos y literalmente se me desarmaban en la mano. Los importa Promusica Argentina, una casa que pedía 5000 o 6000 dólares por un Serie II de segunda mano... imagínense.

Lo que está pasando en el foro es que hay gente que nunca ha probado más de 2 o 3 saxos de estudio, y quizás nunca un saxo profesional y como dice un colega del foro... vienen a hablar de lo maravilloso que es su saxo o boquilla "made in china" sin conocer más allá. Todo bien, pero uno puede estar conforme con lo que ha comprado porque cubre sus espectativas, pero hay comentarios como esto que realmente confunde.

Los Parquer los venden un grupo de Luthieres "amigos" de Buenos Aires, se juntaron, pidieron especificaciones a una fábrica en China y le ponen su nombre... ahora de repente son los mejores saxos de Argentina, claro... están haciendo un marketing increible. Yo vi un barítono y un soprano curvo. 2500 dólares el bari... por ese precio se consiguen vintage excelentes.

En fin... saludos!
 

Guidob

Fresh Member
Mira primero de todo nunca dije que un antigua fuera MEJOR que un Yamaha o un Selmer, asi que no insinues cosas que no escribi.
Dije los Parquer porque son para estudio bastante buenos, nunca dije los MEJORES pero para empezar es pasable. ahora cabe destacar que los soprano Antigua Winds no SON PERO NADA que ver con los altos.
Simplemente eso. y te cuento que probe y toque un Selmer Mark VI de cinco digitos, y obvio que no es nada que ver ni por cerca a un Parquer o un Antigua Winds o un Jupiter. Pero si uno no tiene la plata, estos estan accesibless.
saludos
 
M

mauricio m

Guest
Un Testamento. Me identifico con tu caso me paso lo mismo aunque aca en Venezuela no son tan caros asi.

Agregame a tu msn. mauricioarpa@msn.com

y te cuento
 

alververas

Fresh Member
Bueno yo tambien tengo un parker, me lo recomendò un profe, dada la relacion precio calidad precaria de nuestro saboteado pais, segun el es muy parecido a yamaha (parecido dada la diferencia de precio), y me lo compre asi de apuro como vos queres pues ya no aguantaba mas, pedì un prestamo y zaz.
Yo soy de esos que no probo otro y por ello no hay quejas, solo que se cuelga de costado, para mi gusto un poco incomodo, despues de tanto leer por aqui, pienso que hubiese sacado un poco mas y me compraba un yamaha, pero ya...
 

alververas

Fresh Member
Ah la boquilla que viene de parker si que no va, me compre una yamaha 6c que es lo unico que hay por acà, Misiones, ahora que agarre unos mangos pedì recomendaciòn de otra.
 

Arriba