mark VII

O

oclm

Guest
hola q tal todos.. quisiera saber sobre los necks's de los selmer.. sobre todos si son compatibles.. yo poseo un mark 7, pero le hara un neck de serie III ???... o derrepente si alguien conoce a alguien q tenga el neck del mark 7 para saxo alto.
para terminar mi pregunta.. le haran los neck's de un serie III, SA80 serie II, Reference 54 al mark VI o VII ??

Rew

Fresh Member
oclm no lo he intentado nunca. Lo que sí te puedo decir es que los tudeles de los Serie III salieron más largos de lo habitual afectando a la afinación considerablemente, razón por la que no te los recomiendo.

Además de que te ajuste bien al cuerpo del saxo, asegúrate de que no afecte demasiado a la afinación cuando cambies el tudel. En cualquier caso no te recomiendo andar poniendo tudeles de mark VI en series II o series III o viceversa. Procura remplazarlo por uno de la misma marca y modelo de saxofón.

Salu2.

PD.: si la próxima vez pones "neck" en español (tudel) puede que tu post llegue a más gente.

Mephistet

Moderator
Staff member
En altos, el tudel del SA80 acopla y afina bien en el MVI, MVII, SII y viceversa.

Saludos

Davidovich

Fresh Member
Mi Mark VII tenor sonaba de lujo con un tudel de SA80 Serie II de un amigo, y viceversa, el SA80 con tudel de Mark VII va de categoría.

Eso sí, se nota el cambio de uno a otro: por ejemplo el MVII iba mejor en las graves con el tudel del SA80.

Ruben VS

Fresh Member
No he probado como andan en mis altos, pero si que puedes probar el Mark VII con tudeles de SIII (entran duros pero entran), los SII con tudeles de SIII (mejora el saxo pero solo si es de plata, que fue el que pude probar, con los demás, no lo sé), pero no hagas lo del tudel SII con el SIII.

Solo te puedo contar esto por experiencia. Ah! Si puedes comprar un tudel Phil Barone... eso es otro mundo, un compañero lo tiene para su tenor y no hay color con el tudel del SIII. Eso sí, se paga.