Mark VI o Mark VII alto sax

O

oclm

Guest
hola a todos queria hacer una consulta con ustedes y poder discutir gratamente este tema.
tenia la oportuninad de comprarme un selmer serie II, desafortunadamente lo vendieron, pero para mi suerte ( pienso yo ) me estan ofreciendo un mark VII serie 220 xxx en buen estado y plateado. lo q quisiera saber es cual es la diferencia entre un mark VI o mark VII, (por ahi escuche solo el nombre). o derrepentente puedo tener otras alternativas en lo q es marcas y modelos. muchas gracias a todos de antemano. saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
El Mark VI tiene muy poco que ver con el VII, este último es más parecido a un SII que a un VI, los MVII son buenos saxos, tienen un mecanismo más elaborado que los MVI y robustos. Lo mejor es que lo pruebes y decidas si te convence.

Saludos

Rew

Fresh Member
Yo particularmente me quedo con el mark VI. Pero eso sí, habría que ver también su estado de conservación y la vida que ha llevado y, en su caso, el dinero que estarías dispuesto a invertir en mejorarlo.
Los mark VII son buenos saxos, desde luego que sí, pero nada tienen que ver con los mark VI aunque en su día aportaron innovaciones como la llave del Fa sostenido agudo (aunque también he visto algún que otro mark VI con esa llave...).
Yo desde luego para comprarme un mark VII me compraría antes un Serie II.
De todos modos es cuetión de probarlos (al sabio decir de Mephistet) porque dentro de los mark VII también hay saxos buenísimos.

Salu2.

xarly

Fresh Member
Rew, se supone que hablas de los altos. en tenores también consideras mejor un serie II a un Mark VII???
Es curiosidad , espero echarme en breve a la caza de un tenor, de momento sólo tengo un alto S II que va de lujo (aunque no deja de sonarme clásico ) :lol: :lol:

Rew

Fresh Member
Tienes toda la razón Xarly, estaba pensando en el alto. No es que en el tenor suceda lo contrario, pero es cierto que en los tenores la cosa cambia. Hay mark VII muy buenos (yo toqué uno durante más de 7 años y sonaba de lujo.

Salu2.